Cómo crear un emoji personalizado en Android y iPhone

16 Julio 2021 14:00 3 min

Los emojis se han convertido en parte importantes de la comunicación diaria de millones de personas. En muchas ocasiones, sobran las palabras y es un emoji quien puede expresar perfectamente una sensación, inquietud o reacción en un determinado momento. Aunque tenemos una buena retahíla para elegir, muchos usuarios quieren crear un emoji personalizado.

Ilustrar una conversación con emojis personalizado otorga cierto aire de personalidad, por ese motivo se buscan herramientas para poder crearlos de manera sencilla. Recordemos que los emojis tradicionales que vemos al pulsar sobre su icono, se aprueban gracias al denominado Consorcio Unicode. Esta organización la encargada de dar el visto bueno a los emojis oficiales que terminan en nuestros móviles.

Sin embargo, eso no significa que no podamos crear nuestros propios emojis o avatares personalizados. Por suerte, contamos con un buen puñado de aplicaciones que nos ayudarán en esta tarea de manera muy sencilla. Una vez creado podremos compartirlo por las diferentes redes sociales o programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

mujer creando un emoji

También te puede interesar: WhatsApp estrena nuevos emojis en 2021: descarga e instalación

Cómo crear tu propio emoji en el móvil

Crear emoji personalizado en iPhone

Los usuarios de iPhone están de suerte, ya que es algo más sencillo que en Android crear sus propios emojis animados o memojis. iOS integra esta función desde iOS 13 y su creación es muy sencilla:

  • Entramos en la app Mensajes del iPhone o iPad
  • Abrimos una conversación o pulsamos en “Redactar Mensaje”
  • Entramos en la opción “Memojo StickerS” y pulsamos el botón de los tres puntos
  • Aparecerá la pantalla para crear un nuevo memoji y tocamos en la opción
  • Ahora se abrirá la cámara selfie para poder crear el avatar personalizado
  • Una vez ajustados los parámetros pulsamos en terminar y aparecerá ya integrado en teclado para poder usarlo cuando queramos

Es importante saber que si queremos tener nuestro memoji en todos los dispositivos Apple compatibles, tendremos que activar la autenticación de doble factor para el ID de Apple y haber iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos. También tendremos que activar iCloud Drive.

3d memoji de apple

Crear emoji personalizado en Android

En los móviles con Android también es un proceso sencillo, pero en la mayoría de modelos tendremos que usar una app de terceros para crear nuestro emoji. Lo cierto es que hay algunas marcas como Samsung o Xiaomi, que han integrado esta opción de serie en sus capas de personalización, pero no es algo común al resto de marcas. Por ese motivo vamos a dejaros con algunas de las mejores y más populares.

Apps para crear emojis personalizados

Además, también existen una serie de aplicaciones que podemos usar si queremos crear nuestro propio emoji personalizado.

Bitmoji

Esta aplicación se hizo tan popular hace unos años que fue comprada por Snapchat. Permite crear emojis personalizados con la cámara frontal de nuestro móvil y podremos convertirlo en un sticker que compartir en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

Descargar Bitmoji en Google Play

FaceCam

Otra excelente opción para crear avatares personalizados en 3D y cámara de memoji. Podremos crear memojis y facemojis con muchísimas opciones incluyendo tonos de piel, colores de ojos, peinados, colores de cabello, accesorios y mucho más.

Descargar FaceCam en Google Play

Emoji Maker

Con esta aplicación podremos dejar volar nuestra imaginación y crear todo ipo de emojis incluyendo nuestro propio avatar. Esta herramienta cuenta con un editor, gran cantidad de packs de stickers y todo lo necesario para compartir nuestros resultados en las app de chat más populares.

Descargar Emoji Maker en Google Play

Avatarly

Avatarly también es otra gran opción para crear nuestro propio sticker o emoji personalizado. Además de usar su editor, podremos subir una de nuestra cara desde la galería, o realizar una desde la cámara, luego la app analizara los datos biométricos del rostro y creará un avatar en función de los datos que se hayan reconocido.

avartaly app

Descargar Avatarly en Google Play

Lo que también está claro es que para poder crear, descargar y compartir nuestros emojis necesitamos una conexión que esté a la altura. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados