Trucos y funciones ocultas de Android Auto

29 Noviembre 2023 16:00

Android Auto es la mejor forma que nos ofrece Google de usar nuestro smartphone de forma segura y cómoda mientras conducimos. Con esta herramienta, puedes acceder a tus aplicaciones favoritas, enviar mensajes, hacer llamadas, escuchar música y navegar con Google Maps.

Y mucho más...

Pero, además de estas funciones básicas, Android Auto tiene algunos trucos que quizás no conozcas y que pueden mejorar tu experiencia al volante y que están pensadas para que no quites tus ojos de la carretera pero no enuncies al entretenimiento cuando estés parado.

De hecho, siempre te recomendamos que pruebes estos trucos cuando estés estacionado, con algo de tiempo libre, para que aprendas a usarlos como es debido y no pongas en riesgo ni tu integridad ni la de los que te rodean en la carretera.

Interfaz de Android Auto

También te puede interesar: Las mejores apps para consultar el tráfico

Prueba ya estos trucos de Android Auto

Una vez que tengas el móvil sincronizado con la pantalla de tu coche, es la hora de probar alguno de estos trucos de Android Auto.

Personaliza la pantalla de inicio

Puedes cambiar el orden y la disposición de los iconos de las aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio de Android Auto. Para ello, abre la aplicación en tu smartphone, toca el icono de menú (tres líneas horizontales) y luego elige Ajustes. Allí, verás la opción Personalizar pantalla de inicio.

Toca el icono de lápiz para editar los iconos y arrástralos para cambiar su posición. También puedes añadir o quitar aplicaciones tocando el icono de más (+) o el de menos (-).

Activa el modo oscuro

Si prefieres una interfaz más oscura que no deslumbre tus ojos por la noche, puedes activar el modo oscuro en Android Auto.

Para ello, sigue los mismos pasos que en el truco anterior, pero en lugar de Personalizar pantalla de inicio, elige Ajustes de pantalla. Allí, verás la opción Tema, donde puedes elegir entre Claro, Oscuro o Automático (que cambia según la hora del día).

Usa el Asistente de Google

Una de las ventajas de Android Auto es que puedes usar el Asistente de Google para controlar tu smartphone con la voz. Solo tienes que decir "Ok Google" o tocar el icono del micrófono en la pantalla para activarlo. Luego, puedes pedirle que haga cosas como enviar un mensaje, llamar a un contacto, reproducir una canción o buscar una dirección.

configurar android auto

El Asistente de Google también puede responder a tus preguntas sobre el tiempo, el tráfico, las noticias o cualquier otro tema.

Reproduce vídeos en YouTube

Aunque Android Auto está pensado para evitar distracciones al conducir, hay ocasiones en las que puedes querer ver un vídeo en YouTube, por ejemplo, si estás esperando en el coche o si tienes pasajeros que quieren entretenerse.

Para ello, puedes usar una aplicación llamada CarStream, que te permite reproducir vídeos de YouTube en la pantalla de Android Auto. Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación no es oficial y que requiere tener acceso root en tu smartphone.

Escucha podcasts y audiolibros

Si te gusta escuchar podcasts o audiolibros mientras conduces, Android Auto te ofrece varias opciones para hacerlo. Puedes usar aplicaciones como Google Podcasts, Spotify, Audible o iVoox, que se integran con la interfaz de Android Auto y te permiten acceder a tus contenidos favoritos con facilidad.

También puedes usar el Asistente de Google para pedirle que reproduzca un podcast o un audiolibro específico.

Usa aplicaciones de terceros

Además de las aplicaciones oficiales que son compatibles con Android Auto, hay otras aplicaciones de terceros que también puedes usar en tu coche. Por ejemplo, puedes usar Waze para navegar con información sobre el tráfico y los radares, o Radarbot para detectar los radares fijos y móviles.

También puedes usar aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger para enviar y recibir mensajes de texto o de voz.

Desde LlamaYa siempre vamos a descubrirte los mejores trucos de esas apps que usas día a día para que las aproveches al máximo.

Y tú, ¿sabías todo lo que puedes hacer con Android Auto?

LO + TOP
Artículos relacionados