Crea alertas en Netflix para no perderte tus series y pelis favoritas

17 Noviembre 2023 16:00

Crear alertas en Netflix para no perderte tus series o películas favoritas es una excelente manera de asegurarte de estar al tanto de las novedades y no perderte ese próximo estreno que has estado esperando con ansias. En LlamaYa queremos ayudarte a configurar recordatorios para que no te pierdas tus series y pelis favoritas

Netflix te deja hacerlo, a medias

Aunque Netflix no tiene una función integrada de alertas, hay algunas estrategias y herramientas que puedes utilizar para lograrlo. Por ejemplo, si el estreno ya aparece en la aplicación, sí que puedes configurar un aviso para estar al tanto de su estreno.

En Netflix, puedes ver las fechas de próximos estrenos de series o películas acompañadas de la opción Recordármelo, pero no todas las que están por llegar. Al seleccionar esta opción, se mostrará una notificación en Netflix cuando el título esté disponible. Además, el título aparecerá incluido en Mi lista para que lo encuentres rápidamente una vez se haya estrenado.

recordatorios netflix

También te puede interesar: Cómo funciona Plex, la plataforma legal para crear tu propio Netflix

¿Cómo no perderte nada?

Para enterarte de todos los estrenos, y no solo los que aparezcan ya avisados en la plataforma, una opción bastante popular es utilizar servicios de seguimiento de contenido, como Next Episode, app que te permite realizar un seguimiento de lo que estás viendo, recibir recomendaciones personalizadas y establecer recordatorios para futuros lanzamientos.

Next Episode

Si quiries probarlo, descarga la app desde el enlace anterior y sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Crea una cuenta en Next Episode: Al igual que con otros servicios del estilo, el primer paso es registrarte en Next Episode utilizando tu dirección de correo electrónico.
  2. Encuentra tus series y películas favoritas: Una vez que hayas creado tu cuenta, agrega tus series y películas favoritas a tu lista de seguimiento. Puedes buscar directamente en la plataforma o importar tu historial de visualización desde Netflix.
  3. Configura las alertas personalizadas: Next Episode te permite configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones sobre nuevos episodios o lanzamientos de películas. Puedes establecer recordatorios específicos para cada título en tu lista pulsando en el icono de la campana.
  4. Explorar la aplicación móvil de Next Episode: La aplicación móvil de Next Episode te permite tener acceso fácil a tus alertas y configurar tus propias listas de seguimiento en cualquier momento y lugar.

¿Por qué no está disponible el título en la fecha esperada?

Bueno, aquí debemos recurrir a las propias condiciones de uso de Netflix, las cuales explican que pasa con el calendario de estrenos y lanzamientos de películas y series.

Las fechas de estreno pueden cambiar debido a retrasos con la producción del vídeo o a la finalización de los contratos de licencia En caso de que esto suceda, el título volverá a aparecer en cuanto Netflix determine una nueva fecha de estreno. Si has seleccionado previamente recibir el recordatorio de la fecha de estreno de un título, este se mostrará en Mi lista una vez que se haya estrenado

Netflix

De esta forma se extrae que la compañía, pese a establecer unas fechas de estreno concretas, puede toparse con huelgas de actores, problemas de agenda, renovación de licencias o similar que impliquen un cambio de llegada ala plataforma de esa serie o película que tanto esperabas.

Desde LlamaYa esperamos que haciendo uso de nuestros consejos, no te pierdas ni uno solo de los capítulos de tu serie favorita o esa película que tanto tiempo llevas esperando en Netflix.

Y tú, ¿qué recordatorios usas?

LO + TOP
Artículos relacionados