Las mejores películas para ver en Halloween

24 Octubre 2023 16:00

Halloween está a la vuelta de la esquina. Además de ir de puerta en puerta en busca de caramelos, un plan de manta y peli es perfecta para esta época. Las pelis de terror asaltan las plataformas de vídeo e incluso se crean listas especiales para la ocasión. Poneros cómodos porque hoy vamos a dejaros con una selección de películas imprescindibles para ver en Halloween.

La lista perfecta de pelis para Halloween no existe, pero vamos a dejaros con algunas cintas que llevan años siendo un clásico por esta época. Lo que no debes olvidar es bajar la luz y decorar el salón. Coge una buena manta, prepara palomitas y disfruta de esta selección de películas para ver en Halloween.

halloween

También te puede interesar: Las mejores apps con efectos de cámara para Halloween

Las mejores películas para ver en Halloween

La lista de directores famosos en el género de películas de terror incluye nombres legendarios como John Carpenter, creador de clásicos como "Halloween". Wes Craven se destacó con franquicias icónicas como "Pesadilla en Elm Street" y "Scream", mientras que George A. Romero es reverenciado por su influencia en las películas de zombies con "La Noche de los Muertos Vivientes". Directores más contemporáneos como James Wan revitalizaron el género con sagas como el Expediente Warren o Insidious.

#1

Halloween

Clásico de los clásicos donde los haya y comienzo de una saga mítica. La primera peli de Halloween (1978) sigue estando la primera en muchos rankings de mejores pelis para Halloween. Quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers se escapa de un hospital psiquiátrico y regresa al pequeño pueblo de Haddonfield, Illinois, para volver a matar. Con esta premisa, prepárate para pasar miedo con un personaje icónico, que no se sabe si es o no de este mundo, pero que te atrapa desde el primer momento.

#2

Pesadilla Antes de Navidad

peliculas navidad

Esta encantadora y única fantasía navideña te sumerge en un intrigante mundo lleno de sorpresas extraordinarias y una cautivadora música, nominada a los Grammys. Pesadilla antes de Navidad te invita a un viaje mágico de imágenes y sonidos, donde el Rey de las Calabazas de Halloween anhela tomar el lugar de Santa Claus y darle un giro escalofriante a la Navidad, reemplazando los sentimientos tradicionales por bromas macabras. Esta película, también nominada al Oscar y ya considerada un clásico, ha conquistado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Creada a través de la meticulosa animación de marionetas y la brillante imaginación de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad ofrece una aventura sin igual que te deslumbrará y encantará. La tienes en Disney Plus.

#3

Terrifier

En Terrifier, un payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. Con esta premisa, entenderás que estamos ante una cinta perfecta para ver en Halloween y que ha cobrado mucha fama a lo largo de los años. Eso ha provocado la llegada de varias secuelas y que este personaje se convierta en uno de los "malos" preferios para la noche de Halloween.

#4

El Exorcista

Considerada la mejor película de terror de la historia, El Exorcista es otra excelente opción para ver en Halloween. El mejor consejos que puede darse para vivir esta experiencia es verla (al ser posible) completamente solos y con auriculares. Si lo haces, te aseguramos que tú también pensarás que es la mejor peli de terror de la historia. Su estreno en 1973 produjo desmayos en los cines y muchos creen que la cinta está maldita. Por cierto, este año se cumplen 50 años de su estreno. ¡Casi nada!

#5

Expediente Warren: The Conjuring

Basada en "una historia real", "Expediente Warren: The Conjuring" cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia"Expediente Warren: The Conjuring"a aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.

Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas. Esta película de 2013 consiguió rebitalizar el cine de terror y volver a ponerlo en el foco de la industria, tras años de bodrios que daban muy poco miedo.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Con estas películas para ver en Halloween tienes para empezar. Se trata de un género muy amplio que ha explorado todo tipo de temas en torno al miedo de la noche de brujas. Seguro que en nuestra lista encontrarás más de una que se convertirá en tu peli de Halloween favorita de desde ahora.

Y tú, ¿qué película de Halloween te gusta más?

LO + TOP
Artículos relacionados