Cine y TV
Las mejores series de deportes que puedes ver en las plataformas
Tiempo de ponerse el chándal y disfrutar con las mejores series sobre deportes de las plataformas de vídeo.
Contenido
Hace ya mucho tiempo que los virus y el malware llegaron a nuestros dispositivos móviles. Lo que nació como un problema exclusivo de los ordenadores, es una amenaza omnipresente en nuestro día a día. Extremar las precauciones para evitar infecciones en nuestro smartphone es fundamental, pero los gigantes de la tecnología como Google, también hacen su trabajo.
Como parte de ese trabajo nació Google Play Protect, una robusta defensa contra el software malicioso que protege a millones de dispositivos Android en todo el mundo. Es una especie de antivirus que vela por nuestra seguridad cuando vamos a descargar una aplicación. Hoy vamos a ver en detalle cómo funciona Play Protect, cómo se activa y por qué es importante que esté presente en nuestro smartphone Android.
También te puede interesar: Antivirus portable gratis: las mejores opciones para tu ordenador
Podemos considerar Google Play Protect como la primera línea de defensa en dispositivos Android. Esta herramienta está basada en el aprendizaje automático de Google y está diseñado para adaptarse y mejorar continuamente. Lo que hace es escanear todas las aplicaciones de los teléfonos Android a diario, y su objetivo es evitar la instalación de aplicaciones dañinas.
Esto la convierte en el servicio de protección contra amenazas para dispositivos móviles más ampliamente implementado en el mundo. Además, Google se ha asociado con otros laboratorios de ciberseguridad como ESET para potenciar esta defensa anti-malware.
La seguridad basada en la nube parte vital de Google Play Protect. Antes de que una aplicación aparezca en la tienda de Google Play, se somete a rigurosas pruebas de seguridad. Diariamente, Google Play Protect escanea más de 125.000 millones de aplicaciones para garantizar que estén libres de amenazas. Esto significa que, sin importar de dónde descargues una aplicación, puedes tener la seguridad de que Google Play Protect la ha verificado.
Estos servicios, integrados en los dispositivos, funcionan en conjunto con componentes basados en la nube que permiten a Google aplicar actualizaciones constantes para mejorar su eficacia. Si se detecta una aplicación potencialmente dañina, Google Play Protect puede enviar una notificación, desactivar la aplicación o incluso eliminarla automáticamente en la mayoría de los casos.
Google Play Protect está habilitado de forma predeterminada, pero puedes desactivarlo si lo deseas. Sin embargo, por razones de seguridad, se recomienda mantenerlo siempre activado. Para activar o desactivar Google Play Protect, sigue estos pasos:
Si instalas aplicaciones desde fuera de Google Play, Play Protect también puede ayudarte. Google puede pedirte que envíes esas aplicaciones desconocidas para su análisis. Esto ayuda a mejorar la detección de aplicaciones dañinas. Para activar o desactivar esta función, sigue estos pasos:
En LlamaYa esperamos haberte informado una vez más. Es muy importante contar con todos los elementos necesarios para evitar infecciones de virus y malware en nuestro smartphone. Google Play Protect es una de esas herramientas imprescindibles. Sin embargo, la mejor prevención debe comenzar en cada uno de nosotros.