Vuelta al cole: las mejores plataformas para comprar libros de segunda mano

01 Septiembre 2023 16:00

La Vuelta al Cole está más cerca que nunca, por lo que tocará prepararse para comprar todo tipo de material escolar para que nuestros hijos vayan lo más preparados por posible. Por suerte, hay plataformas que te permiten comprar libros de segunda mano.

Uno de los grandes problemas con la llegada de septiembre, y la consecuente vuelta al cole, es el desembolso económico que deben hacer las familias para que sus hijos puedan ir preparados.

Es cierto que en algunas regiones, como en Andalucía, las escuelas ofrecen libros de segunda mano a los nuevos alumnos, pero esto no sucede en toda España, por desgracia. Tranquilo, que con estas webs para comprar libros de segunda mano, te vas a poder ahorrar un buen dinero.

Los mejores portales para comprar libros de segunda mano para la vuelta al cole

comprar libros segunda mano vuelta cole (2)

También te puede interesar: las mejores tablets para niños y perfectas para la vuelta al cole

Una forma de ahorrar dinero y ayudar al planeta al evitar un desaprovechamiento de estos libros de segunda mano que siguen siendo perfectos para estudiar. Al reciclar libros, se evita la emisión de CO2 que se generaría en la producción de nuevos ejemplares.

Y lo mejor de todo es que hay unas pocas plataformas que te van a permitir comprar libros de segunda mano para la vuelta al cole. Nosotros te hemos seleccionado las dos más populares, además de dos apps perfectas para comprar libros escolares usados a buen precio.

Uniliber

Vamos a comenzar este recopilatorio con una de las mejores opciones. Hablamos de Uniliber, un portal perfecto para encontrar libros de segunda mano de todo tipo.

Uniliber es una plataforma de comercio en línea que se centra en la venta de libros antiguos, raros, de segunda mano, descatalogados, y otras ediciones especiales. Pero también tiene material de estudio, por lo que es perfecto para la vuelta al cole.

Una de las ventajas de Uniliber es que permite a los usuarios buscar a través de una gran cantidad de inventarios de diferentes librerías especializadas, todo en un solo lugar. Y tiene todo tipo de temáticas, por lo que no dudes en probar esta plataforma.

IberLibro

Como segunda opción si quieres comprar libros de segunda mano para la vuelta al cole es apostar po IberLibro. Hablamos de una plataforma en línea que permite a los usuarios comprar y vender libros nuevos, usados, raros y agotados. Es una subsidiaria de AbeBooks, que a su vez es propiedad de Amazon. Así que la calidad del servicio está más que garantizada.

El gran punto fuerte de IberLibro es que te permite buscar libros por una variedad de criterios, como el título, el autor, el ISBN y otros detalles. Una vez que un usuario encuentra un libro que le interesa, la compra se realiza directamente a través de la plataforma, que luego coordina con el vendedor para el envío y otros detalles. Más fácil, imposible.

Más opciones para comprar libros de segunda mano para la Vuelta al Cole

Más opciones para comprar libros de segunda mano para la Vuelta al Cole

Como habrás visto, las dos plataformas que te hemos recomendado son de lo más útiles para comprar libros de segunda mano para la escuela. Aunque tenemos otras dos herramientas de lo más útiles.

Por un lado, no dudes en probar a realizar una búsqueda en Wallapop. Te sorprenderá la gran cantidad de libros escolares de segunda mano que se venden en esta popular plataforma que sirve para todo.

Como segunda opción, deberías darle un vistazo a Milanuncios. Anteriormente conocida como Segundamano, queda claro que es un portal perfecto para que puedas encontrar libros de segunda mano para que tus hijos estudien.

Así que, viendo las opciones que tienes a tu alcance, no dudes a la hora de probar estas plataformas y ahorrarte un buen dinero al comprar todos los libros necesarios para la Vuelta al Cole.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado con este recopilatorio donde encontrarás las mejores plataformas para comprar libros de segunda mano. Así sabrás qué opciones tienes a tu alcance a la hora de comprar material escolar para la Vuelta al Cole.

Y tú, ¿qué plataforma para comprar libros de segunda mano vas a utilizar?

LO + TOP
Artículos relacionados