Las mejores tablets para niños para la vuelta al cole

08 Agosto 2023 16:00

La tecnología nos rodea y está presente en la vida de los niños desde la más pura infancia, a veces en forma de las mejores tablets para la vuelta al cole. Aunque la tecnología facilite el aprendizaje, de nosotros depende fomentar un buen uso de dispositivos como las tablets para niños. Especialmente creados para que los más pequeños tengan un primer contacto con una tablet, y puedan jugar y aprender de manera divertida, se han convertido en imprescindibles en la edad escolar.

Las mejores tablets del mercado no siempre son las mejores para niños

Cuando hablamos de tablets para niños, no nos referimos a modelos estándar a los que se le pueden instalar aplicaciones para público infantil. Por lo contrario, son diseños pensados desde el principio para ser usadas por los más pequeños.

De esta forma, cuentan con interfaces adaptadas, apps educativas y de entretenimiento pre-instaladas y suelen tener atributos, como sistemas de agarre especiales o una mayor resistencia a golpes y caídas.

Pese a que el inicio del año escolar suele ser un gran momento para plantear la compra de un ordenador o de una tablet para los niños de la familia, es importante decir que no solo sirven para estudiar, hacer deberes o seguir alguna clase en remoto. Hay opciones para bebés y peques que aún no están en edad escolar, en este caso, orientadas a favorecer su desarrollo psicomotor y su creatividad.

tablet para niños

También te puede interesar: Los mejores eBooks gratis para leer en tu tablet

Las mejores tablets para niños

Las tablets para niños ofrecen diversas ventajas educativas y recreativas que pueden ser beneficiosas para su desarrollo. No obstante, no debemos olvidar que, como con cualquier tecnología, su uso debe ser equilibrado y supervisado adecuadamente por los padres o tutores.

#1

Blackview Tab 5 Kids

Blackview Tab 5 Kids

La Blackview Tab 5 Kids es un dispositivo especialmente diseñado para niños, con características que priorizan su seguridad y entretenimiento. Con un sistema operativo basado en Android 12 y Doke OS_P 3.0, ofrece un control parental integrado que permite a los padres supervisar y regular el tiempo y el contenido al que los niños acceden en la pantalla.

La tablet viene acompañada de una funda resistente y colorida, diseñada para soportar los golpes y caídas propios del uso infantil, garantizando la durabilidad del dispositivo. La funda no solo brinda protección, sino que también es suave y fácil de sostener para las manos pequeñas de los niños. Además, cuenta con un soporte ajustable en la parte posterior, permitiendo a los niños ver videos o realizar videollamadas de manera manos libres.

#2

GOODTEL Tablet Niños de 7 pulgadas

GOODTEL Tablet Niños 7 Pulgadas

La tablet GOODTEL G7, es otra excelente opción para niños. La tablet presenta una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que garantiza una calidad visual decente para actividades multimedia. La inclusión de Google Play Store permite a los niños acceder a una amplia gama de aplicaciones educativas y de entretenimiento, como YouTube Kids, Netflix y más.

La tablet viene preinstalada con la aplicación iWawa Kids, que ofrece una plataforma integral de pintura, aprendizaje, música y juegos, todo en un entorno seguro y sin publicidad. El estuche protector, fabricado con material EVA, no solo asegura la durabilidad del dispositivo sino que también presenta un diseño portátil y práctico, con un soporte plegable para sostener la tablet.

#3

EagleSoar Tablet Niños

EagleSoar Tablet Niños

La tablet EagleSoar para niños de 7 pulgadas está también en nuestra lista. Esta tablet para niños también se destaca por su enfoque educativo. Certificada con GMS, brinda contenido y aplicaciones educativas apropiadas para cada edad, fomentando el aprendizaje a través del juego.

El modo de control parental permite a los padres personalizar los límites de tiempo de pantalla, filtrar contenidos apropiados y gestionar el uso de la tablet a medida que los niños crecen. Con una pantalla IPS HD de 1024 x 600 píxeles y tecnología de baja luz azul, la tablet prioriza la comodidad visual y protección ocular. Además, la funda de silicona resistente y la función de soporte ajustable la hacen práctica y segura para el uso cotidiano.

#4

Tablet para niños SANNUO

SANNUO Tableta Niños

La tablet SANNUO es perfecta para niños, ya que cuenta con apps preinstaladas como Kids ABC, Kids Space, My Piano y muchas otras. La pantalla de alta calidad LCD utiliza tecnología de baja emisión de luz azul, lo que protege los ojos de los niños mientras brinda una experiencia de lectura cómoda. El modo de control parental permite supervisar el tiempo de uso de la pantalla, asegurando un entorno en línea saludable.

La tablet viene con un estuche de protección contra golpes diseñado para niños, lo que la hace resistente a caídas e impactos. Además, con cámaras duales de 2 MP y 5 MP, permite a los niños tomar fotos, grabar videos y realizar videollamadas, manteniendo la conexión con sus seres queridos.

#5

FACETEL Tablet Niños

FACETEL Tablet Niños

La tablet FACETEL para niños con Android 11 ofrece un entorno seguro y educativo para los más pequeños. Con un procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM, junto con 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 64GB a través de tarjetas TF, la tablet permite descargar aplicaciones como YouTube, Netflix, iwawa y Disney + a través de Google Play.

La tablet cuenta con un modo de control parental, permitiendo a los padres establecer límites de tiempo de pantalla, bloquear la tablet para el dispositivo del niño y gestionar el tiempo de juego a través de la aplicación iwawa. La funda protectora a prueba de niños, hecha de silicona liviana y resistente a los impactos, protege la tablet contra rasguños y colisiones, mientras que el soporte ajustable en la parte posterior facilita ver videos o chatear por video sin sostenerla.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que con esta selección de tablets para niños puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Como verás, tienes opciones para todos los gustos aunque el mercado es muy amplio y hay otros muchos modelos disponibles. Esperamos que los más pequeños de la casa disfruten con su nueva tablet.

Y tú, ¿ya has elegido la tablet para tus niños?

LO + TOP
Artículos relacionados