Las mejores apps de cerveza para tu móvil

04 Agosto 2023 16:00

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Lo es por varios motivos, pero uno de los principales es que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen. Se estima que la cerveza ha sido elaborada y consumida por humanos desde hace más de 7000 años.

Incluso las nuevas tecnologías han sabido hacerle un hueco a la cerveza, con multitud de aplicaciones dedicadas a esta bebida. Hoy hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a una bebida que tanto refresca en verano pero que es apreciada en cualquier momento del año.

Un poco de historia

Se cree que los primeros agricultores de las civilizaciones neolíticas en Mesopotamia (la región que actualmente abarca parte de Irak, Siria, y parte de Turquía e Irán) fueron los pioneros en la elaboración de la cerveza. Las primeras referencias escritas sobre la cerveza datan de alrededor del 4000 a.C. en tablillas cuneiformes sumerias.

Con el tiempo, la cerveza llegó a Europa, donde los monjes medievales jugaron un papel fundamental en su elaboración y distribución. Ellos establecieron monasterios cerveceros y perfeccionaron los métodos de producción, transmitiendo sus conocimientos de generación en generación. Durante la Edad Media, las cervecerías se multiplicaron en toda Europa y se convirtieron en una parte esencial de la cultura y la economía.

cerveza

También te puede interesar: Las mejores apps de comida saludable

Las mejores apps dedicadas a la cerveza

En nuestra selección encontrarás un poco de todo. En este listado encontrarás apps para conocer mejor la cerveza, preparar tus propias cervezas artesanas o poder pedir cerveza a domicilio. Todas ellas cuentan con buenas valoraciones y una comunidad de amantes de la cerveza que te pueden hacer descubrir nuevos caminos a la hora de saborear este ancestral líquido.

Untappd: Discover Beer

Untappd es una aplicación móvil y plataforma social centrada en la cerveza que permite descubrir, compartir y explorar una amplia variedad de cervezas, cervecerías y lugares relacionados con la cerveza. La aplicación ofrece una experiencia de red social para los amantes de la cerveza, donde pueden conectarse con amigos, seguir a otros usuarios y compartir sus experiencias y opiniones sobre diferentes cervezas.

La comunidad de Untappd es muy activa y permite a los amantes de la cerveza compartir sus descubrimientos, opiniones y recomendaciones con otros usuarios. Es una excelente herramienta para aquellos interesados en la cultura cervecera y que desean conectarse con personas que comparten sus mismos intereses.

image

Untappd: Discover Beer

Birrapps

Birrapps es una aplicación gratuita para cerveceros artesanos pensada para facilitar el proceso de producción. Permite corregir la medición de densidad según la temperatura del mosto. Puede calcular la cantidad de agua necesaria para cada etapa del proceso, como también la unidad de amargura (IBU) dependiendo de los lúpulos agregados durante el hervido del mosto. También ayuda a calcular las sales necesarias para modificar el perfil del agua y que se asemeje al de diferentes estilos de cerveza. Es fácil de usar, creada por cerveceros artesanos para cerveceros artesanos.

image
Birrapps

Cerveza Artesanal

Esta app es perfecta para realizar cálculos relacionados con la cocina y elaboración de cerveza artesanal es una herramienta útil y práctica para los cerveceros aficionados y profesionales. Con sus cinco módulos divididos en dos secciones (elaboración y medición), la aplicación abarca aspectos clave en el proceso de producción de cerveza artesanal.

Tiene como objetivo facilitar la producción de cerveza artesanal, brindando herramientas para realizar cálculos precisos y tener control sobre los sabores y características de la cerveza final. Además, la posibilidad de recibir sugerencias y mejoras indica que los desarrolladores están comprometidos con el crecimiento y la mejora continua de la aplicación para satisfacer las necesidades de los usuarios.

image
Cerveza Artesanal

Cervezapedia

Cervezapedia es una completa guía de cerveza que ofrece a los usuarios la posibilidad de calificar y descubrir una amplia variedad de cervezas. Tiene una función llamada "Beer Tracker" que facilita la recuperación de comentarios y calificaciones anteriores realizados por el usuario. También proporciona información sobre lugares cercanos y eventos interesantes relacionados con el mundo de la cerveza, lo que brinda la oportunidad de explorar y descubrir nuevos sabores y experiencias cerveceras.

image
Cervezapedia

Recetario Cerveza Artesanal

Recetario Cerveza Artesanal es una aplicación que ofrece una colección exclusiva de recetas para elaborar cerveza artesanal. La aplicación está diseñada para aquellos interesados en crear su propia cerveza con ingredientes y técnicas especiales. Las recetas proporcionadas son exclusivas y están disponibles de forma gratuita para los usuarios.

Al contar con recetas exclusivas, la aplicación ofrece un valor agregado, brindando opciones y combinaciones que pueden no estar fácilmente disponibles en otros lugares. Esto puede inspirar a los cerveceros aficionados a expandir su conocimiento y creatividad en el mundo de la cerveza artesanal.

image
Recetario Cerveza Artesanal

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Esperamos que con estas aplicaciones dedicadas a la cerveza puedas descubrir y apreciar mejor esta legendaria bebida. Muchas personas prefieren estancarse en las marcas comerciales clásicas, pero lo cierto es que hay un universo inabarcable de opciones y sabores por descubrir.

Y tú, ¿conoces otras apps dedicadas a la cerveza?

LO + TOP
Artículos relacionados