Las mejores apps de comida saludable

17 Abril 2023 16:00

Comer de manera saludable debería ser un hábito en todos nosotros. El problema es que vivimos rodeados de tantas opciones y tentaciones, que en muchas ocasiones no es así. Por suerte hay un buen puñado de apps de comida saludable que puedes instalar para que te ayuden a crear un hábito de alimentación sano.

Muchas personas no saben que comer saludable puede ser económico y que además, podemos hacerlo con muchos de los ingredientes que habitualmente tenemos en la cocina. Además, estos platos son deliciosos y en la mayoría de los casos, muy sencillos de preparar. Si aprendes a valorar la comida saludable, la comida basura y los platos pre-cocinados pasarán a un segundo plano en tu vida.

Ya desde tu móvil o tablet, vas a poder tener en tus manos las mejores apps de comida saludable con cientos y cientos de recetas. Con los mismos ingredientes, podrás, si quieres, preparar un plato diferente para cada día y no aburrirte. Te vas a sorprender cuando descubras que comer de manera saludable, es lo que estabas esperando. Pero si ya tienes este hábito y quieres descubrir nuevas recetas, con estas apps las tendrás en segundos.

comida saludable

También te puede interesar: 5 apps jugosas para cocinar las mejores recetas

Las mejores apps de comida saludable

En la siguiente recopilación vas a encontrar unas cuantas apps especialmente desarrolladas para tener delante tuyo comida saludable. Todas han generado muchas descargas y tienen buenas puntuaciones y comentarios positivos. Echa un vistazo y ve probando hasta dar con la que más se adapte a lo que estás buscando.

Recetas saludables

"Recetas saludables" es una herramienta que ofrece una amplia variedad de recetas saludables, incluyendo opciones para el desayuno, almuerzo, cena, postres y más. Con más de 1 millón de recetas disponibles, los usuarios pueden navegar y buscar recetas que se adapten a sus necesidades dietéticas. También ofrece funciones como uso ilimitado fuera de línea, la capacidad de organizar y guardar recetas favoritas, compartir recetas con amigos y familiares, y guardar listas de compras que se pueden usar sin conexión.

Las recetas incluidas en la aplicación están diseñadas para promover una alimentación saludable, con énfasis en frutas, verduras, granos integrales y opciones bajas en grasas y calorías. También se incluyen recetas de bocadillos saludables, pasteles saludables, batidos y jugos saludables para aquellos que buscan opciones energéticas y sabrosas.

Recetas saludables Recetas saludables

Ekilu

Ekilu es una aplicación de recetas de cocina que ofrece más de 2000 recetas de comida saludable. Esta app también tiene como objetivo mejorar la nutrición, alimentación, cuerpo y mente a través de la adopción de un estilo de vida saludable. Con Ekilu, los usuarios pueden descubrir recetas saludables y variadas, planificar su menú de comida, y disfrutar de una dieta equilibrada.

Facilita la creación de recetas de cocina con ingredientes fáciles de encontrar y brinda opciones para todo tipo de dietas, incluyendo recetas veganas y vegetarianas. Los usuarios pueden personalizar su dieta según sus preferencias alimentarias y estilo de vida, y crear su propio planificador de comidas.

ekilu ekilu

FitMenCook

La aplicación Fit Men Cook, creada por el famoso nutricionista Kevin Curry. Ofrece más de 800 recetas saludables y económicas para aquellos que buscan una alimentación saludable sin gastar mucho dinero. La app incluye recetas de dieta cetogénica, vegana, vegetariana y alta en proteínas, y permite buscar recetas por ingredientes que ya se tienen en el refrigerador.

También ofrece una lista de compras organizada por pasillo, instrucciones en video paso a paso, consejos de preparación de comidas a granel y seguimiento de calorías y macros. Además, permite escalar las recetas según el número de porciones deseado y cambiar entre unidades de medida.

FitMenCook FitMenCook

MyRealFood

"MyRealFood" ofrece recetas saludables y un escáner de productos para saber la calidad nutricional de los alimentos. Puedes escanear el código de barras de un producto o utilizar el buscador para conocer su nota del 0 al 100, lo que indica su nivel de saludabilidad. La app analiza la lista de ingredientes y la información nutricional de miles de productos para identificar los ultraprocesados y los alimentos reales.

La app también ofrece más de 150,000 recetas saludables que puedes buscar por nombre o ingredientes, y te permite crear tus propias listas de recetas favoritas y compartirlas con otros usuarios. Además, puedes llevar un registro nutricional de tus comidas para hacer un seguimiento de tu alimentación, calorías y macronutrientes.

MyRealFood MyRealFood

Lifesum

Lifesum cuenta con más de 50 millones de usuarios. Ofrece un diario de alimentos con un práctico lector de códigos de barras, un contador de calorías y macros, un contador de agua, planes de dieta para perder peso y composición corporal, planes de ayuno intermitente, y planes de comidas con listas de compras para reducir el estrés.

También cuenta con integración con contadores de fitness para un seguimiento exhaustivo de la salud y amplia variedad de dietas, como keto/baja en carbohidratos, mediterránea, alta en proteínas, de alimentación limpia, escandinava, y climatariana. Además, también ofrece planes de ayuno intermitente con diferentes opciones de ventanas de alimentación.

Lifesum Lifesum

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay un buen puñado de aplicaciones de comida saludable. Será difícil que mantengas todas instaladas, por lo que te aconsejamos que vayas probando y te quedes con las que más te gustan y se adapten a las recetas que estás buscando. Estamos seguros que te sorprenderás

Y tú, ¿conoces otras apps de recetas saludables?

LO + TOP
Artículos relacionados