Las mejores alternativas a Google Chrome para Android

14 Abril 2023 16:00

Hoy en día no se concibe el funcionamiento de nuestro smartphone sin un navegador. Chrome es el más utilizado en Android, sobretodo porque viene pre-instalado en una gran cantidad de smartphones. Pero hay muchas alternativas a Google Chrome en Android y algunas están consideradas navegadores más rápidos, más estables y más seguros. ¿Quieres descubrirlos?

Google Chrome, el navegador omnipresente

Google tiene una gran ventaja para dar popularidad a su navegador: lo pre-instalada en millones de smartphones cada año. La mayor parte de usuarios no se preocupa si tiene un navegador u otro. Con tal de poder navegar y realizar búsquedas tiene suficiente. Pero el bazar Google Play es lo suficientemente rico como para encontrar alternativas muy suculentas a Google Chrome.

Hoy te vamos a demostrar que las alternativas con muchas y muy variadas. Hay navegadores que presumen ser más rápidos, más estables y más seguros que Chrome. Eso te tocará valorarlo a ti en base a tu experiencia, pero te aseguramos que en este listado encontrarás alguna de las alternativas más populares y más descargadas en Google Play.

Blog 2 TW

También te puede interesar: Estas son las mejores alternativas a Google Fotos

Las mejores alternativas a Google Chrome

Chrome no es ni de lejos el navegador más veterano ni para móviles ni para escritorio. De hecho es bastante novato si lo comparamos con alguna de sus alternativas. La gran ventaja de Google es que el sistema operativo Android tiene este navegador de serie instalado en la mayoría de smartphones, al igual que Maps o Gmail.

Sabiendo que su éxito está asegurado por eso mismo, Google no tiene que preocuparse por su competencia más directa. Sabe que los usuarios tienen que buscar, descargar e instalar otros navegadores. Pero hoy queremos enseñaros esas alternativas a Chrome para Android para que podáis probar otros navegadores que se deben tener muy en cuenta.

También para iPhone

Aunque el objetivo es que los usuarios de Android puedan probar alternativas a Google Chrome, la buena noticia es que todos estos navegadores también están disponibles para iPhone. Eso significa que si tienes un iPad o también un iPhone, podrás tenerlos en todos estos dispositivos e incluso sincronizar todos lso favoritos.

Brave

Brave Private Web Browser es un navegador web privado, seguro y rápido con adblock gratuito. Con más de 50 millones de usuarios, Brave Browser es conocido por su enfoque en la privacidad y la seguridad en línea, así como por su capacidad para bloquear anuncios intrusivos y proteger a los usuarios del rastreo en línea.

Destaca también por incluir un cortafuegos y VPN incorporados, una lista de reproducción para agregar y reproducir medios en cualquier momento y en cualquier lugar, un motor de búsqueda privado e independiente llamado Brave Search, y un modo nocturno para una visualización más cómoda con poca luz.

image
Brave Brave

Opera con VPN

Opera es de los navegadores web más veteranos tanto en móviles como en escritorio y una opción perfecta como alternativa a Google Chrome en Android. Ofrece una experiencia de navegación rápida y segura, incluyendo además un bloqueador de anuncios incorporado, un VPN gratuito e ilimitado para proteger la privacidad del usuario.

También integra un ahorro de datos integrado para reducir el consumo de datos móviles, y una función de búsqueda rápida con sugerencias de búsqueda y acceso rápido a sitios web populares.

image
opera Opera

Microsoft Edge

Edge es el navegador de Microsoft para móviles.Ofrece una experiencia completa de navegación con Bing. Tiene funciones de búsqueda y respuesta de preguntas en chat, navegación sin problemas en múltiples dispositivos, prevención del seguimiento, AdBlock Plus, navegación InPrivate y organización de contenido con colecciones.

También ofrece mayor seguridad en línea con pestañas de InPrivate, bloqueo de anuncios y proveedor de auto llenado. Además, es una herramienta para la productividad móvil con lectura inmersiva y búsqueda por imágenes y voz.

Microsoft Edge Microsoft Edge

Firefox

Firefox Daylight es la última versión del navegador Firefox para Android, que ofrece una experiencia más rápida, fácil de usar, personalizable y privada. Cuenta con Protección contra rastreo mejorada, que bloquea miles de rastreadores de publicidad y malware para proteger la privacidad del usuario y mejorar la velocidad de carga de las páginas.

El navegador presenta un diseño nuevo y limpio, y ofrece funciones de navegación inteligente integradas, como el modo privado con un solo toque y búsquedas personalizadas. Además, tiene un Modo oscuro para descansar los ojos y la batería, permite organizar pestañas en Colecciones, ofrece compatibilidad con complementos populares, y permite sincronizar marcadores, contraseñas e historial de navegación entre dispositivos.

image
Firefox Daylight Firefox Daylight

Tor Browser

Tor Browser para Android es el único navegador oficial compatible con el Proyecto Tor, una organización sin fines de lucro que desarrolla software gratuito y de código abierto para proteger la privacidad y la libertad en línea. Tor Browser aísla cada sitio web que se visita para evitar el seguimiento de rastreadores y anuncios de terceros, borra automáticamente las cookies al final de la navegación y defiende contra la vigilancia.

También busca hacer que los usuarios sean iguales para dificultar la identificación basada en la información del navegador y dispositivo. El tráfico se retransmite y se cifra tres veces a medida que pasa por la red Tor, que está compuesta por servidores administrados por voluntarios. Además, Tor Browser permite acceder a sitios bloqueados por el proveedor de servicios de Internet local.

Tor Browser Tor Browser

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay un buen puñado de navegadores que son alternativas a Google Chrome. Lo ideal es ir probando algunos hasta que des con el que mejor se adapte a tus necesidades y más te convenza.

Y tú, ¿tienes instalado alguno de estos navegadores alternativos a Chrome en tu Android?

LO + TOP
Artículos relacionados