Los mejores eBooks gratis para leer en tu tablet

27 Marzo 2023 16:00

Vivimos un momento en el que prácticamente todo se encuentra digitalizado, incluyendo los libros. Aunque los autores siguen lanzando libros en formato físico y hay muchos amantes de la lectura que prefieren pasar hojas, prácticamente no hay obra nueva que no se lance también en formato de libro electrónico. ¿Lo mejor de todo? Que podemos leer eBooks gratis cómodamente desde nuestra tablet.

Los libros en formato digital

Leer un libro en formato digital es muy cómodo. Una de sus principales ventajas es que podemos llevar cientos de libros en un solo dispositivo. Si no tienes un lector de libros electrónicos, no te preocupes, porque tu tablet puede echarte una mano y permitirte leer miles de libros totalmente gratis.

Otra ventaja de los libros electrónicos es que permiten a los lectores personalizar su experiencia de lectura. Es decir, que se puede cambiar el tamaño y el tipo de letra, el interlineado y la orientación de la página, lo que hace que la lectura sea más cómoda y fácil para los usuarios con problemas de visión.

Además, los libros electrónicos también ofrecen herramientas útiles como marcadores, notas y diccionarios integrados, lo que hace que la lectura sea más interactiva y dinámica. Hoy hemos querido hacer un repaso por todos esos eBooks que puedes leer totalmente gratis desde tu tablet y que te darán horas y horas de lectura.

leyendo en la tablet

También te puede interesar: Mejores tablets con buena pantalla por menos de 300 euros

eBooks gratis para leer desde la tablet

Muchos autores y editoriales ofrecen versiones digitales gratuitas de sus obras como parte de promociones o para hacer que sus obras sean más accesibles al público. Por tanto son una excelente opción para aquellos que buscan leer obras clásicas o literatura de dominio público. Antes de decantaros por alguna obra gratis, os recomendamos leer las reseñas y opiniones de otros lectores para asegurarse de que es una buena opción.

eBooks gratis en Amazon

Amazon ofrece una amplia selección de libros electrónicos gratuitos en diferentes géneros literarios, como novelas, cuentos, poesía, ensayos y libros de no ficción. Los títulos gratuitos incluyen obras de autores famosos, así como libros de autores menos conocidos y emergentes. Además, los usuarios pueden filtrar la búsqueda por idioma y formato de archivo.

Podemos encontrar obras recientes o aquellas clásicas como "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, "El arte de la guerra" de Sun Tzu y "Frankenstein" de Mary Shelley. También hay títulos en español, como "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos. Es una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar dinero y acceder a una amplia variedad de eBooks gratis.

image

Bubok

Bubok es otra buena opción para encontrar eBooks totalmente grais. Ofrece una gran variedad de libros electrónicos gratuitos en diferentes géneros literarios, tales como narrativa, poesía, ensayos, guías y manuales, entre otros. Los libros electrónicos gratuitos están disponibles en español y en otros idiomas, y se pueden descargar fácilmente en diferentes formatos, como ePub, PDF y MOBI.

Incluye tanto obras de autores emergentes como de autores más conocidos, y se pueden filtrar por idioma, categoría, formato y fecha de publicación. Además, Bubok ofrece una opción para que los autores auto-publicados puedan compartir sus libros electrónicos gratuitos en la plataforma, lo que significa que los usuarios pueden encontrar títulos únicos y exclusivos en la web.

image

Casa del libro

La web de la Casa del Libro ofrece una amplia selección de eBooks gratis. También tienen una mezcla de obras de autores clásicos y contemporáneos, tanto en español como en otros idiomas. Entre los títulos más clásicos populares de esta web se encuentran "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "El Aleph" de Jorge Luis Borges y "La metamorfosis" de Franz Kafka, entre otros.

Pero también encontramos novedades como Cuando Todo Esto Acabe de Patxi Irurzun, El Universo De Ken Follett, En Busca De La Tumba De Trajano de Santiago Posteguillo o París Puede Esperar de Marisa Sicilia.

image

Kobo

Kobo tiene una gran selección de eBooks gratis en español para descargar y leer en tu tablet. En esta web vas a encontrar una gran cantidad de títulos en categorías como Novela negra y thriller, Biografías y memorias, Negocios y finanzas, Ficción y narrativa, Novelas juveniles y Ciencia ficción y fantasía.

Entre los libros gratis que puedes encontrar en Kobo, algunos títulos destacados incluyen "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, "Frankenstein" de Mary Shelley, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, "Drácula" de Bram Stoker, y "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle, por nombrar solo algunos.

image

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varias opciones para encontrar eBooks gratis que leer en tu tablet. Con estas páginas tendrás horas y horas de entretenimiento con obras gratis pero de gran calidad. Si te aficionas mucho, puede que tengas que cambiar tu tablet por un libro electrónico.

¿Y tú, ya has elegido tu próximo eBook para leer?

LO + TOP
Artículos relacionados