Ebooks. Los dispositivos que han cambiado el mundo de la lectura

559
Post_libros

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado muchas facetas de nuestra vida. El consumo de cultura es una de ellas y también ha influido directamente en los hábitos de lectura. La era digital nos ofrece diferentes soportes como ordenadores, smartphones o dispositivos electrónicos especializados como es el Ebook. Estos terminales nos permiten consumir libros en formato digital y, aunque encontramos opiniones controvertidas, nos facilitan la lectura en muchas ocasiones.

Si eres un aficionado a los libros, sabrás que cada formato tiene sus ventajas y desventajas, aunque tanto el convencional como el Ebook pueden ser útiles para diferentes situaciones. ¿Quieres saber más sobre los Ebooks? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de leer en Ebook

Somos muchas las personas a las que nos encanta leer, ya que es una actividad divertida y a la vez muy positiva para ejercitar nuestra mente. La principal diferencia que observamos entre hacerlo con un Ebook frente a un libro convencional es la comodidad de llevarlo a cualquier lado. Este dispositivo pesa menos que casi cualquier ejemplar de bolsillo, por lo tanto, llevarlo encima y leer en el bus o en el metro resulta más cómodo.

Otra de las principales ventajas es la luz integrada, pudiendo utilizarlo en lugares donde la iluminación es reducida o incluso nula sin necesidad de tener luz artificial encendida.

Si devoras los libros, hacerte con un dispositivo electrónico te supondrá un gran ahorro. Es cierto que la inversión inicial es más elevada que comprarse uno tradicional, pero los ejemplares en formato electrónico son más asequibles, por lo que, a la larga, leer en Ebook será positivo para tu economía.

Desventajas de los Ebooks

Es complicado dar el salto de leer en papel a hacerlo en formato digital. Los libros tradicionales son mejor opción si estos contienen imágenes o si son ediciones firmadas por el autor. Otro de los factores más personales que influyen a la hora de decidirse por uno digital es la falta del olor a papel, la sensación de pasar las páginas, subrayar, tomar notas manualmente, etc. Sí, son cosas que con los Ebooks se hacen de otra manera.

También hay que tener en cuenta la vida útil del soporte -ya que un dispositivo electrónico difícilmente llegará a ser un ‘incunable’- y la autonomía, aunque la batería de estos dura más de un mes -con un promedio de lectura de 30 minutos diarios-.

Por lo demás, creemos que este avance tecnológico nos puede hacer ahorrar tiempo, dinero y espacio en nuestras casas si somos muy aficionados a la lectura.

Como ves, ¡hay muchas ventajas para leer en formato electrónico! ¿Has probado este tipo de dispositivos? Esperamos que te haya parecido útil y sea en el formato que sea, disfrutes de los libros.