Trucos para hacer fotos espectaculares en otoño

03 Octubre 2023 16:00

El otoño es la época preferida para muchas amantes de la fotografía. En esta estación los colores cambian de manera radical, todavía hace buen tiempo y se pueden conseguir fotos realmente increíbles. No importa si eres un fotógrafo profesional o sencillamente vas con tu smartphone y quieres realizar fotos en otoño. Con estos trucos y consejos mejorarás tus resultados este otoño.

¿Por qué son espectaculares las fotos de otoño?

El otoño es una estación fotográficamente enriquecedora por varias razones. En primer lugar, ofrece una paleta de colores vibrantes, desde rojos hasta amarillos y marrones, que añaden belleza y riqueza a tus fotos. No en vano es una época en la que muchas personas deciden hacerse una sesión fotográfica y donde muchos profesionales trabajan incluso más que en otras estaciones del año.

El otoño proporciona una variedad de texturas interesantes, como hojas caídas y ramas desnudas, que agregan profundidad a las imágenes. Es una temporada de cambios en la naturaleza, lo que siempre es una oportunidad para capturar escenas de hojas cayendo y paisajes en transformación. El cambio es mucho más radical que entre la primavera y el verano y eso enamora a mucho amantes de la fotografía.

foto en otoño con el movil

También te puede interesar: Las mejores cámaras réflex a buen precio

Trucos para sacar mejores fotos en otoño

Parte de las ventajas de sacar fotos en otoño es que es una época del año menos concurrida. Al haber menos multitudes, lo que permite una fotografía más tranquila. Con estos trucos y consejos para sacar fotos en otoño puede que descubras resultados que nunca pensaste lograr. La buena noticia es que tampoco es necesario contar con una cámara profesional, ya que casi todos los smartphones de hoy cuentan con ajustes de modo profesional.

El momento del día es clave

No toda la luz del día durante el otoño es igual. La mayoría de fotógrafos profesionales te dirán que por la mañana temprano o por la tarde a última hora, son los momentos en los que la luz está en su mejor momento. Esto hará que el sensor aproveche esa iluminación y las tomas sean brutales. Pero general, el otoño ofrece una luz suave y cálida durante gran parte del día.

Mezcla de colores

El otoño es famoso por sus colores vibrantes, como los tonos rojos, naranjas y amarillos de las hojas. Busca composiciones que resalten estos colores, como árboles cubiertos de hojas otoñales, montañas, o lagos rodeados de árboles.

Usa la profundidad de campo

El otoño se presta mejor que ninguna estación para jugar con la profundidad de campo. En tu cámara tendrás que usar una apertura amplia para crear un efecto bokeh. En tu móvil activa el modo retrato para desenfocar el fondo y juega con ese desenfoque en la edición posterior para lograr el punto perfecto.

foto en otoño

¿Tienes trípode?

Un trípode siempre ayuda a evitar el movimiento de la cámara y a obtener imágenes nítidas y bien enfocadas. En otoño es especialmente útil para capturar mejor la caída de las hojas.

Aprovecha el macro y haz primeros planos

Los primeros planos en otoño son realmente espectaculares. No importa si es un tronco, las ramas del árbol o las hojas caídas en el suelo. Si sacas fotos macro en otoño será raro que no consigas una buena toma. Además, si lo combinas con un buen desenfoque, el resultado puede ser increíble.

Alucina con los reflejos del otoño

Si tienes la oportunidad, fotografía los reflejos de los árboles otoñales en el agua, como lagos o ríos. Los reflejos pueden crear composiciones impresionantes y únicas. Si vas a madrugar, aprovecha también las mañanas frescas de otoño a menudo generan niebla, lo que puede añadir un toque misterioso a las fotos.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a mejorar tus fotos en otoño. Como cualquier sesión de fotos, la paciencia será importante para lograr los resultados esperados. Si sigues nuestros consejos podrás llenar tus redes sociales de tomas increíbles en esta estación tan especial.

Y tú, ¿ya has comenzado a fotografiar el otoño?

LO + TOP
Artículos relacionados