Trucos para hacer fotos debajo del agua este verano

23 Junio 2023 16:00

El verano es una época ideal para sacar fotos alucinantes. Atardeceres, amaneceres, vacaciones y días más largos son perfectos para sacar el móvil y captar buenos momentos. Pero hay un tipo de fotos muy especial y con el que debemos tener especial: las fotos debajo del agua.

Es posible sacar buenas fotos debajo del agua, pero hay que tener en cuenta varios elementos importantes. No basta con tener un móvil sumergible o protegerlo con una funda de plástico. Si queremos captar tomas que merezcan debemos cuidar algunos aspectos clave.

Estamos ante un entorno totalmente diferente a tierra. Por ejemplo, la visibilidad y la estabilidad son muy inestables y eso puede dar al traste con la toma que estamos buscando. Sabemos que hay cámaras de fotos especialmente pensadas para la fotografía acuática, pero ¿qué trucos y consejos puedes poner en marcha cuando se trata de tu propio móvil?

foto debajo del agua

También te puede interesar: Trucos para hacer mejores fotos este verano

Trucos para sacar fotos debajo del agua

Si te animas a llevar el móvil a la playa este verano, puede que quieras animarte a sacar esa foto deseada debajo del agua. Antes de hacerlo y que tu móvil pague las consecuencias, además de no lograr la toma deseada, echa un vistazo a nuestros consejos. Recuerda, siempre ten en cuenta tu seguridad y la del entorno acuático al tomar fotografías bajo el agua.

¿Está protegido tu móvil?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Debes informarte si tu móvil cuenta con algún tipo de protección IP. Es el grado que nos indica si es sumergible, a qué metros y durante cuánto tiempo. En caso contrario debes asegurarte de tener una carcasa resistente al agua para proteger tu dispositivo de los daños. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, algunas incluso permiten el uso de la pantalla táctil debajo del agua.

Es agua, pero limpia la lente

Antes de sumergirte, asegúrate de limpiar la lente de la cámara con un paño suave y limpio. Las gotas de agua o los residuos pueden arruinar tus fotos. Las lentes pueden contener restos de aceite y grasa, que aunque invisibles a la vista, pueden hacer que las fotos salgan borrosas.

Aprovecha la luz natural

El agua puede actuar como un filtro natural, cambiando la forma en que la luz se refleja y se refracta. Eso significa que las fotos pueden llegar a ser espectaculares. Juega con los efectos de la luz solar para obtener resultados sorprendentes y experimenta con diferentes ángulos y posiciones.

foto debajo del agua

Encuentra la profundidad adecuada

Para capturar imágenes interesantes, juega con las diferentes profundidades. Puedes intentar capturar objetos en la superficie, justo debajo del agua o incluso más abajo para obtener un efecto de buceo. Todo dependerá de tus habilidades en el agua, pero una vez más de las capacidades técnicas de tu móvil o cámara en cuanto a inmersiones se refiere.

Mantén estable tu teléfono o cámara

Siempre es importante mantener tu teléfono estable al tomar fotos. Utiliza ambas manos y trata de mantenerlo lo más inmóvil posible para evitar fotos borrosas. La estabilidad debajo del agua es muy diferente a la de tierra firme. Puede haber olas, corrientes o si estás en una piscina, el movimiento del agua generado por otras personas, burbujas… Ten en cuenta esto y las fotos saldrán mucho mejor

Prueba diferentes modos y configuraciones

Muchos smartphones y cámaras de hoy tienen modos específicos para fotografía submarina. Experimenta con ellos y descubre cómo se adaptan a tus necesidades. También puedes ajustar la exposición, el balance de blancos y otros ajustes para obtener resultados más impresionantes.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Con estos trucos para sacar fotos debajo del agua con tu móvil, tus fotos acuáticas saldrán mucho mejor este verano. Puede que tengas que armarte de paciencia y hacer muchas pruebas, pero con algo de práctica llegarás a conseguir resultados sorprendentes.

Y tú, ¿vas a sacar fotos debajo del agua este verano?

LO + TOP
Artículos relacionados