Trucos para hacer mejores fotos este verano

08 Julio 2021 16:00

Estamos en pleno verano y las fotos se suben constantemente a redes sociales. Los días son más largos, podemos estar de vacaciones y sentimos esa necesidad de sacar las fotos que son imposibles durante el invierno. Pero siempre podremos seguir unas pautas y trucos para tener esas imágenes más originales y con mayor calidad que nunca.

Cada estación del año ofrece momentos únicos. El cielo es diferente en inverno que en verano, los días son más o menos largos y por supuesto la climatología es diferente. Si queremos hacer mejores y más originales fotos este verano, os vamos a dar algunas pautas que os pueden servir de inspiración.

Consejos de fotografía para móvil

También te puede interesar: Trucos para que no te roben el móvil en la playa este verano

¿Cómo puedes hacer mejores fotos en verano?

Aunque lo fácil es apuntar y disparar, lo cierto es que nuestro móvil es una completa herramienta fotográfica que dispone de más elementos de lo que parece para lograr fotos chulas. Eso, sumado a otros muchos consejos, puede hacer que este verano consigamos auténticas fotazas.

Aprovecha la luz

Que a las diez de la noche sea de día es un lujo que solo podemos permitirnos en verano. Tanto los amaneceres como los atardeceres del verano son momentos perfectos para lograr fotos espectaculares. Si tenemos la oportunidad de acercarnos a una plata, será complicado no capturar algún momento mágico. Sin embargo, hasta el Sol que se pone entre los edificios de nuestro barrio puede resultar una toma bestial. Aprovecha toda esta luz porque muy pronto los días volverán a ser más cortos.

No abusar de los filtros

Los filtros están muy arraigados en las fotos que se suben a las redes sociales. Por ese motivo puede no resultar original abusar de ellos. La luz que has captado es cada foto es completamente única. Aprovecha este aspecto y no la estropees con un filtro estándar que tiene todo el mundo a su alcance. Este punto hará que tus fotos sean completamente únicas.

paisaje

Juega con el Modo “Pro”

Prácticamente todos los móviles del mercado cuanto con un modo Pro o Manual para tocar antes de sacar las fotos. El verano es un excelente momento para comenzar a perder el miedo a estos ajustes y experimentar como nunca. De esta forma, podremos comenzar a tocar parámetros como la exposición, la obturación, la ISO y otros ajustes. Os animamos a hacer vuestras pruebas y veréis cómo aunque lleva algo más de tiempo, conseguiréis mejores resultados si no delegáis todo el proceso automático al móvil.

Momento perfecto para la astro-fotografía

El verano es la mejor época del año para realizar astrofotografía. Para ello tendremos que acudir a una zona con poca contaminación lumínica y armarnos de paciencia. Es una técnica que consigue resultados realmente increíbles, pero requiere de algunos conocimientos técnicos. Sin embargo, es posible que nuestro móvil tenga Modo Luna o Modo de Astrofotografía, lo cual podremos aprovechar. Un trípode ayuda mucho y por supuesto, tendremos que activar los controles manuales para lograr fotos de larga exposición.

foto_movil_estrellas.jpg

Fotos debajo del agua

Si nuestro móvil es resistente al agua, podremos aprovecharlo para sacar fotazas debajo y conseguir recuerdos inolvidables. Incluso si no cuenta con certificado IP, podremos usar alguna funda hermética para hacer este tipo de fotos acuáticas. No obstante, no es recomendable sumergir el móvil en el agua del mar, al menos no sin la protección de una de estas fundas o carcasas especiales.

Para poder compartir todas tus fotazas sin problemas necesitarás también una buena conexión. Como tu operador low cost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados