Top mejores trípodes para móvil, GoPro y cámara en 2021

04 Febrero 2021 16:06

En su evolución hacia el dispositivo definitivo, el teléfono móvil smartphone— ha terminado desbancando incluso a la cámara digital, como principal herramienta para hacer fotos amateur y profesionales.

Así, en la última década los fabricantes han logrado no solo mejorar los procesadores, memorias y baterías, sino también la calidad y cualidad de los objetivos integrados. Es por eso que en la actualidad haya surgido todo un mercado de aficionados en torno a este arte desde el móvil.

El accesorio que más se ha beneficiado de este fenómeno no es otro que el trípode; un producto antiguamente asociado únicamente a la fotografía analógica profesional, que ahora cuenta con modelos específicos para teléfonos.

Por todo ello, hoy en Llamaya detallamos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar uno, y qué modelos están destacando más en los últimos meses.

comprar trípode

También te puede interesar: ”Cómo sacarse buenos selfies: técnicas de foto básicas y apps para pequeños retoques

Factores a tener en cuenta en un trípode

Antes de dejarte llevar por las ofertas y los precios más bajos de Amazon, es recomendable que conozcas cuáles son las especificaciones comunes de los trípodes, y localices el aspecto que más necesitas en función al uso que le vayas a dar.

No significa que el precio no sea un factor importante de decisión, pero sí que hay otras muchas variables a tener en cuenta: dimensiones, funciones, peso, tipo de materiales. Incluso la compatibilidad es importante, aunque lo normal es que suele ser universal en todos los modelos.

En esencia no dista mucho de los trípodes tradicionales para cámaras de fotos, a excepción de la capacidad máxima de peso, que pierde importancia por la imposibilidad de incorporar objetivos u otros accesorios.

Eso sí, valora especialmente el tipo de patas dependiendo de si vas a realizar fotos en interiores y espacios urbanos (patas rígidas), o entornos rurales y callejeros (patas flexibles). En este segundo caso, existen modelos que se convierten también en palo selfie.

PEMOTech HOVNEE aLFORT PEYOU
Dimensiones 42,29 x 9x 8,5 cm 30 x 4,8 x 4,8 cm 16,6 x 9,2 x 4,6 cm 35 x 8,5 x 8 cm
Peso 460 gramos 270 gramos 80 gramos

640 gramos

Soporte Universal Universal Universal Universal
Estabilidad Notable Suficiente Mediocre Excelente
Precio 22,98 euros 19,59 euros 9,99 euros 18,98 euros

¿Para que sirve un trípode de móvil?

Además de las fotografías habituales, el trípode te permite conseguir una estabilidad impensable tomando el móvil con la mano o sosteniéndolo sobre una superficie. Esta disposición te dará acceso a capturas únicas:

  • Fotos panorámicas: aunque se pueden hacer de forma manual, con la ayuda de un trípode lograrás resultados mucho más profesionales.
  • Objetos en movimiento: planifica una escena, estudia por dónde y cómo pasará el elemento delante del objetivo, y espera con el trípode colocado para tomar la mejor fotografía sin perder nitidez.
  • Time Lapse: muchos móviles incluyen ya esta opción en sus cámaras, pero no advierten de que se necesita un gran tiempo de exposición para lograr los mejores resultados. El trípode te ayudará en eso.

PEMOTech Trípode Móvil

Entre una de las opciones más interesantes en cuestión de calidad-precio está este modelo. Por poco más de 20 euros obtienes un trípode con rotación horizontal 360 grados, función Bluetooth inalámbrica y hasta compatibilidad para cámaras de fotos tradicionales.

En cuanto a móviles, promete un encaje universal, aunque en la práctica está limitado hasta los 8,5 centímetros de anchura. Pesa 460 gramos, soporta hasta 1,5 kilogramos de carga y mide 42,29 x 9x 8,5 cm. Tras instalarse puede extenderse hasta los 135 cm.

Todo ello hace del trípode de PEMOTech un accesorio apto para viajes y para cualquier tipo de uso no demasiado exigente. En Amazon cuenta con casi 1.500 valoraciones de tendencia positiva.

Sea Android o iOS, apuesta por este producto para tu móvil si no quieres hacer un gran desembolso.

Accede a su ficha de compra.

HOVNEE-BL-01

Apto para niños y un uso lúdico desenfadado, el trípode de HOVNEE ofrece la calidad de materiales y las funciones necesarias para cubrir la demanda de toda la familia. Y todo ello por apenas 19 euros.

En esta ocasión hablamos de un accesorio cuya mayor virtud son las patas flexibles, que te permitirán hacer fotografías en prácticamente cualquier ángulo. Son además permeables para que puedas colocarlo en superficies húmedas.

Pesa 270 gramos y ofrece una compatibilidad universal de hasta 8,5 cm, en la que se incluyen también las famosas GoPro (con adaptador incluido).

Si quieres puedes usarlo como palo selfie, siempre que mantengas a raya el peso máximo de carga de 1,2 kg. Mide 300 x 48 x 48 mm y cuenta con casi 500 valoraciones positivas en la tienda de Amazon.

Accede a su ficha de compra.

Alfort Mini Trípode

Si lo que buscas es un accesorio pequeño y manejable, que te ayude a salvar ciertos apuros en momentos muy concretos, Alfort tiene el trípode ideal para ti. A costa de la funcionalidad y las posibilidades llega una versión mini del soporte de moda, a cambio de tan solo 10 euros.

Esto no quiere decir que no sea compatible con prácticamente todos los dispositivos gracias a su medida máxima de 8,5 cm (incluso GoPro) y que disponga de control remoto Bluetooth para hacer fotografías hasta a 10 metros de distancia.

Su principal interés radica en el peso y las dimensiones: 16,6 x 9,2 x 4,6 cm para un producto de tan solo 80 gramos. Está disponible en tres colores diferentes y avalado por 3.600 comentario positivos.

Accede a su ficha de compra.

PEYOU Trípode Movil

Destaca por su estabilidad, su flexibilidad y la calidad de construcción. El modelo de PEYOU no solo cubre las especificaciones de la competencia, sino que además destaca por un conjunto general más que notable.

Esta marca cuenta con distintos modelos de trípodes, siendo el más grande y apto para tablets el más interesante. Sin embargo suele estar agotado, y en siguiente posición aparece el producto elegido para la lista.

Entre sus virtudes destaca el modo inalámbrico por Bluetooth, la compatibilidad universal con posibilidad de ampliar a cámara de fotos tradicional, y hasta con capturadoras deportivas específicas.

En su modo más extendido alcanza los 106 cm de altura gracias a sus patas fijas de aleación divididas en tres secciones. Mide 35 x 8,5 x 8 cm y pesa 640 gramos (algo más de la media). Incluye además una bolsa de viaje propia.

Accede a su ficha de compra.

Para encontrar el mejor trípode necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados