Un Pacto Digital para que todos estemos protegidos en la red

29 Enero 2021 13:26

Internet y las redes sociales están a la orden del día. A diario interactuamos en la red con cientos de personas. Damos “like”, hacemos comentarios y compartimos contenidos sin ser del todo conscientes de los peligros que pueden conllevar nuestras actividades digitales.

Los jóvenes tienen acceso a multitud de información digital, y por eso, es también muy importante que conozcan los peligros de la Internet.

En Llamaya somos conscientes de esta problemática y es por eso por lo que hoy queremos compartir una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos que gira en torno a este tema, el Pacto Digital para la protección de las personas.

En qué consiste el Pacto digital de la AEPD

Buscando salvaguardarnos a todos, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha desarrollado el Pacto digital para la protección de datos que busca ofrecer un compromiso entre todas las organizaciones e instituciones con el objetivo de mantener la innovación, pero sin perder de vista la ética y la competitividad empresarial.

¿Por qué tiene tanta importancia esta iniciativa?

Este nuevo pacto beneficia a los ciudadanos y las organizaciones en cuanto a la privacidad. El objetivo es promover la transparencia y permitir que todos los usuarios conozcan los datos.

También es objetivo de este proyecto poder ofrecer una red libre de problemas, mal entendidos o divergencias, que la mayoría de las veces surgen sin previo aviso y pueden acabar afectando a las personas.

Además, esto está vinculado también al proyecto de igualdad, en el que participan personas de todos los sexos y edades. Se incluyen también las personas en situación de vulnerabilidad con el fin de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

Gracias a este Pacto Digital, todos los comprometidos con él, difundirán estos principios para intentar acabar con los contenidos sexuales o violentos en Internet. Al mismo tiempo, se trata de apoyar la concienciación de jóvenes y mayores sobre el tratamiento de los datos personales en estos medios digitales.

LO + TOP
Artículos relacionados