Trucos para hacer compras seguras en Internet

17 Enero 2019 17:04

Hoy en día, gracias a nuestros smartphones, son muchas las comodidades que tenemos con tan solo un clic. . Un ejemplo de ello son las compras que realizamos a través de Internet, y es que cada vez son más los consumidores que recurren a este medio para hacer sus pedidos y evitar  largas esperas en las tiendas.

Sin embargo, seguro que alguna vez has tenido dudas sobre si comprar o no un producto porque la página web no te daba confianza. Para que no te vuelva a suceder, hemos preparado una serie de trucos con los que podrás  hacer todos tus encargos de forma segura. ¿Quieres saberlos? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!

1. Comprobar la página web

Cuando vayas a hacer una compra, lo primero a tener en cuenta es el sitio web al que vas a acudir. Intenta hacerlo siempre en un portal oficial, donde haya suficiente información que te de la garantía de que es fiable..

Revisar las opiniones de otros usuarios también es una buena idea para saber si es segura la página en la que estás navegando y así tener alguna referencia del vendedor. Para ello, hay foros donde los clientes comparten sus experiencias de compra. También puedes utilizar las redes sociales para investigar las opiniones que tienen  los usuarios sobre esa empresa.

2. Navegar desde una conexión segura

Uno de los errores que podemos cometer a la hora de buscar un producto en Internet es hacerlo desde un ordenador o conexión pública. Son muchas las veces que llegamos a una tienda o un restaurante y nos conectamos a su wifi. Sin embargo, no somos conscientes de que parte de esa información se queda cifrada y puede poner en riesgo nuestros datos.

Para evitar que esto ocurra , utiliza tu propio ordenador y asegúrate de que tu antivirus está activo, actualizado y con las opciones de seguridad habilitadas.

3. No utilizar enlaces intermediarios

Lo cierto es que nos llegan multitud de spam a nuestro email con malwares que nos pueden redirigir a páginas webs fraudulentas. Aunque el remitente pueda ser conocido, es mejor llegar al sitio a través de algún buscador como Google.

4. Método de pago

A la hora de realizar compras online existen diversos medios de pago. Entre estas opciones , te recomendamos el uso de Paypal siempre que la plataforma lo permita, ya que es una manera de enviar y recibir dinero sin tener que introducir tus datos bancarios en la página en la que estás comprando. Solo necesitas asociar tu correo electrónico a tus cuentas y ya podrás hacer todas las operaciones que necesites.

Además, son muchas las ventajas que ofrece, como devoluciones gratuitas o actuar como intermediario para solicitar una reclamación si un producto te ha llegado defectuoso.

5. Guardar justificante de compra

Cuando realices una compra acuérdate de guardar siempre el recibo. Es importante tener contigo una copia por hay un error con el producto que has pedido y necesitas reclamarlo.

Como ves, es posible realizar compras seguras por Internet. Esperamos que puedas adquirir tus productos favoritos sin correr ningún riesgo gracias a estos consejos.

LO + TOP
Artículos relacionados