Qué hacer si tu smartwatch ha dejado de cargar

13 Noviembre 2023 16:00

Los smartwatch son los dispositivos que más de moda se han puesto en los últimos años, ya que nos permiten acceder a diversas funciones desde nuestra muñeca, como recibir notificaciones, controlar la música, medir nuestra actividad física o monitorizar nuestro sueño... Si es que podemos cargarlos, claro está...

Si no carga, no lo tires a la basura (todavía)

Como cualquier otro aparato que funcione con baterías, sin estar conectado a la corriente eléctrica, pueden presentar problemas técnicos que afecten a su rendimiento o funcionamiento y que, de buenas a primeras, dejen de cargar.

Si estás pasando por el trance de que el smartwatch deje de cargar correctamente, o que ni siquiera le llegue energía, la realidad es que puede deberse a varias causas. A veces cuesta más encontrar el motivo por el que tu reloj inteligente ha dejado de cargar que en solucionar este inconveniente.

mejor smartwatch menos 100 euros

También te puede interesar: Smartband o smartwatch: ventajas y desventajas de estos wearables

Soluciona el problema

Si crees que el reloj no está roto, y que aún estás a tiempo de solucionar el problema con la batería del reloj, hay unas cuantas cosas que puedes hacer:

Echa un ojo al cargador

Lo primero que debes hacer es verificar que el problema no sea del cargador o del cable. Para ello, prueba a conectar el smartwatch a otro cargador o a otro puerto USB, y asegúrate de que el cable esté en buen estado y no tenga cortes o daños.

Si el reloj sigue sin cargar, el fallo puede estar en el propio dispositivo.

Limpia el puerto de carga

Otra de las posibles causas es que los contactos metálicos del reloj, por donde lo alojamos en su base de carga, estén sucios o dañados. Estos son los puntos por donde se transmite la corriente eléctrica desde el cargador al dispositivo, y si están obstruidos o deteriorados pueden impedir la carga.

Para limpiarlos, puedes usar un paño suave y seco, o un bastoncillo de algodón, pero ni se te ocurra usar agua o jabón. Simplemente basta que le eches un poco de alcohol isopropílico.

Además, comprueba que no haya ningún objeto extraño que pueda interferir con la conexión, como polvo, pelusas o restos de metal o pegamento que se sitúen entre cargador y reloj.

mejores smartwatch2020

Actualiza el equipo

Tampoco podemos obviar que puede que el problema sea de software, es decir, que haya algún error en el sistema operativo o en alguna aplicación del smartwatch que impida la carga. En este caso, puedes intentar reiniciar el dispositivo, manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca la opción de apagar o reiniciar o accediendo a sus ajustes y localizando la opción de apagado, si es que estuviera encendido.

Si esto no funciona, puedes probar a restaurar los ajustes de fábrica del smartwatch, lo que borrará todos los datos y aplicaciones y dejará el dispositivo como nuevo. Para hacer esto, debes acceder al menú de ajustes de la app del smartwatch y buscar la opción de restablecer o restaurar, siempre y cuando el mismo se encuentre encendido y emparejado con la app.

¿Has descuidado tu reloj?

Otra posible causa de que la batería del smartwatch esté agotada o defectuosa es que, directamente, esté rota. Esto puede ocurrir por un uso prolongado o inadecuado del dispositivo, como exponerlo a temperaturas extremas, dejarlo sin cargar durante mucho tiempo o someterlo a golpes o caídas.

Si la batería está dañada, algo que solo puede saber si ya has probado las otras soluciones, lo más probable es que tengas que reemplazarla por una nueva. Para ello, puedes contactar con el servicio técnico del fabricante o con un profesional que se dedique a ello. Dependiendo del presupuesto de la reparación, quizá te compense más comprar otro reloj.

Desde LlamaYa esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que hayas podido solucionar el problema de carga de tu smartwatch y que te anticipes a otros posibles problemas que puedan aparecer por el mal uso del terminal.

LO + TOP
Artículos relacionados