Trucos para alargar la batería de tu smartwatch

21 Noviembre 2022 16:00

Los smartwatches son los gadgtes perfectos para quienes quieren tener un pequeño ordenador en la muñeca. Muestran notificaciones y permiten controlar la música o hacer un seguimiento de tus objetivos deportivos. No obstante, recibir toda esa funcionalidad tiene un coste: la duración de la batería. Un smartwatch puede durar entre dos días y dos semanas, dependiendo del uso que se le de.

Algunos modelos incluso tienen suficiente energía para durar todo un fin de semana de plena actividad sin cargarse. Hay varios factores que dependen de la autonomía, pero todo se resume a la gestión que se le de a los miliamperios que tenemos disponibles. Por suerte, un smartwatch está lleno de funciones que podemos desactivar si no vamos a utilizarlas, lo que sin duda alargará su duración.

En este artículo vamos a ver cómo alargar la vida de tu smartwatch optimizando los recursos del sistema, desactivando los sensores que consumen energía innecesariamente, apagando el Wi-Fi cuando no se usa y otros detalles. Si llevas a cabo estos consejos, sin duda estirarás la batería de tu wearable como nunca antes habías pensado.

apple watch 8

También te puede interesar: Smartband o smartwatch: ventajas y desventajas de estos wearables

Cómo alargar la batería de un smartwatch

El caso de un smartwatch es ligeramente diferente al de un smartphone. Su conectividad está generalmente ligada a un móvil, del que puede recibir toda la información y datos de registro. En este proceso se consume gran parte de la energía, al necesitar ese vínculo constante por Bluetooth. Por suerte podemos jugar con todos los elementos que consumen energía para intentar alargar la autonomía. Es muy probable que no uses todas las funciones.

Desactiva Allways on Display

Muchos smartwatch cuentan con la función de Always On Display. Esto puede ser útil si quieres ver la hora de un vistazo, pero también consume bastante energía. Por ejemplo, si dejas tu reloj encendido durante dos días sin usarlo mucho, es muy probable que su batería se agote por completo para entonces.

Pese a que está destinada al ahorro de batería, la realidad es que hace que se consuma menos batería, pero la consume. Es decir, que si queremos asegurarnos de que no se lleva energía, lo mejor es apagarla directamente. Todo el tiempo que no estemos mirando el reloj estará consumiendo energía.

Desactivar “visualización automática”

Esta es otra de esas funciones que se llevan gran parte de la energía. Los smartwatch cuentan detección del giro de muñeca para encender su pantalla y mostrar la hora o las notificaciones. El problema es que se producen muchos más giros de muñeca que no tienen como fin ver la pantalla y por tanto, desactivarla hará que la batería dure bastante más

Para ahorrar batería, desactiva la función de estar siempre encendido en el menú de ajustes de tu reloj inteligente y actívala sólo cuando sea necesario (por ejemplo, para ver la hora).

Huawei Watch Fit

Quita la monitorización del ritmo cardíaco.

Puedes desactivar la función de monitorización de la frecuencia cardíaca cuando no la utilices yendo a Ajustes > Monitorización de la frecuencia cardíaca. Esto ayudará a preservar la vida de la batería, pero puedes seguir utilizando el reloj para monitorizar tu frecuencia cardíaca introduciendo un número manualmente.

Desactivar el Wi-Fi

Puede que ni siquiera sepas que lo estés utilizando, pero el Wi-Fi consume mucha batería. Si no estás conectado a una red Wi-Fi y no necesitas la función en tu smartwatch, desactiva el Wi-Fi y ahorrarás mucha batería.

Baja el brillo

Tu smartwatch tiene diferentes niveles de brillo. Entra en sus opciones y reduce el brillo hasta que sea suficientemente visible. Cuando está al máximo o en modo automático, la batería se agota mucho más rápido.

Los sensores que no necesitas

Apaga el giroscopio y otros sensores, como el GPS y el NFC. Son funciones que los relojes inteligentes utilizan para hacer un seguimiento de la salud, pero también consumen mucha energía. Para desactivar el giroscopio en los ajustes del reloj. Si no los necesitas lo mejor es desactivarlos.

Desde Llamaya, esperamos que os hayan parecido interesantes estos trucos para ahorrar batería en un smartwatch. Cada usuario decidirá qué trucos puede o no aplicar dependiendo del uso que haga de su wearable. No obstante, estamos seguros que podrás aprovecharte de alguno para estirar aún más la preciada autonomía de tu reloj inteligente.

Y tú, ¿ya conocías estos trucos para logar más batería en tu smartwatch?

LO + TOP
Artículos relacionados