Las mejores impresoras sin cables de 2022

14 Noviembre 2022 16:00

Las impresoras Wi-Fi han supuesto un plus en la comodidad en las tareas de oficina en el hogar. Ya sean las tareas escolares de los niños o asuntos de tu propio trabajo, imprimir a distancia sigue pareciendo cosa de magia.

Prácticamente todos los grandes fabricantes del mercado ofrecen impresoras Wi-Fi en sus catálogos. Además de evitar de evitar más cables de los necesarios, se fomenta la impresión a distancia y el poder hacerlo desde cualquier dispositivo conectado como un smartphone o una tablet.

Con una impresora Wi-Fi, puedes imprimir desde cualquier lugar de tu casa, e incluso desde fuera de ella, siempre que haya una conexión a Internet que haga de puente. Las ventajas de una impresora Wi-Fi frente a los modelos tradicionales son claras. Sin embargo, es precisamente la conexión a Internet su mayor handicap. Es decir, en el que caso de que falle, tendremos que esperar a que vuelva la conexión para poder enviar la orden de impresión.

La buena noticia es que este tipo de impresoras está cada vez más presente y su precio se ha ido democratizando en los últimos años. Hoy hemos querido hacer un repaso por las mejores impresoras sin cables que nos ha dejado 2022, pero antes conviene tener claro el uso que vamos a darle la misma para elegir la mejor opción.

impresora sin cables

También te puede interesar: Impresoras 3D baratas para dar los primeros pasos ¿Cuál elegir?

Consejos para usar tu impresora Wi-Fi

Antes de aventurarte a comprar una impresora Wi-Fi, debes asegurarte de que la calidad de este tipo de conectividad inalámbrica tiene la suficiente calidad en tu casa. Procura situarla en un lugar cercano al router, preferiblemente elevado y sin obstáculos alrededor.

También debes asegurarte de que tanto tu dispositivo como tu impresora están conectados a la misma red. La buena noticia de este tipo de dispositivos es que su instalación es muy sencilla. No obstante, si tienes problemas prueba a reiniciar el router y la impresora.

Las mejores impresoras sin cables de 2022

Cada año se lanzan nuevos modelos y los fabricantes van puliendo cada vez más las impresoras sin cables. En este repaso vamos a ver alguna de las mejores impresoras sin cable que han sido lanzadas este año y que podemos comprar con una buena relación calidad/precio.

#1

Brother HL-L3270CDW

Brother HL L3270CDW

La Brother HL-L3270CDW es una potente impresora láser LED a color que ofrece todas las opciones de conexión: cableada, WiFi, conexión móvil, NFC e impresión automática a doble cara. Tiene una velocidad de impresión de 24 ppm tanto en color como en monocromo y para un uso más rápido e intuitivo, tiene una pantalla color táctil de 6,8 cm. Una de sus ventajas es su nivel de ruido en funcionamiento, con tan solo 47 dB, lo que la convierte en la impresora ideal para contribuir a un entorno de trabajo silencioso.

#2

HP LaserJet Tank 2504dw

HP LaserJet Tank 2504dw 2R7F4A

La impresora HP LaserJet Tank 2504dw está equipada con una conexión fiable Wi-Fi de banda dual, Wi-Fi Direct, USB 2.0 alta velocidad, Apple AirPrint y Mopria. Cuenta con una bandeja de salida con una capacidad de hasta 100 hojas, una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 250 hojas Gracias a la aplicación HP Smart podrás configurar tu impresora de forma más sencilla y obtendrás la potencia de la impresora en la palma de tu mano, imprimiendo tus documentos directamente desde tus redes sociales, la nube y la cámara fotográfica del móvil.

#3

Epson Workforce Pro WF

Epson Impresoras Marca Modelo Workforce Pro WF   C4810DTWF

Esta impresora Epson Workforce Pro WF multifunción A4 satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes, para hogares, oficinas domésticas o pequeñas empresas. Incluye impresión a doble cara (dúplex) y escaneado, copia y fax a una cara con capacidad para todos los formatos hasta A4, además de un alimentador automático de documentos que puede procesar hasta 35 páginas a doble cara en A4. Permite imprimir desde cualquier lugar gracias a la conectividad Wi-Fi o usar Wi-Fi Direct para imprimir desde equipos inalámbricos compatibles sin una red Wi-Fi.

#4

Lexmark MB2236i S/W

Lexmark MB2236i S/W

La impresora multifunción Lexmark MB2236i, tiene practicamente de todo, incluyendo Wi-Fi, puerto USB en el panel frontal y una cómoda pantalla táctil e-Task. Estamos ante una brillante pantalla táctil color e-Task de 7,2 cm que hace mucho más cómodo su uso. Además de la conectividad Ethernet y USB, tiene Wi-Fi integrado de serie para facilitar a los usuarios la impresión a través de la aplicación Lexmark Mobile Print, así como las tecnologías Mopria y AirPrint.

#5

Canon PIXMA TR4650

Canon PIXMA TR4650

La Canon PIXMA TR4650 es la solución más económica de esta lista y uno de los últimos modelos de Canon en impresoras multifunción Wi-Fi. Su conectividad Wi-Fi y la aplicación Canon PRINT permiten controlar las funciones de la impresora desde dispositivos inteligentes, por lo que puedes imprimir, escanear y copiar con facilidad. El diseño inteligente e intuitivo incluye la sustitución sencilla de cartuchos de tinta, la carga de papel y un recordatorio de retirada de documentos.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Las impresoras sin cables han llegado para quedarse y cada vez es más habitual encontrarlas en el mercado. Si estás pensando en cambiar tu vieja impresora, puedes plantearte esta opción y buscar entre estos y otros muchos modelos disponibles en el mercado.

Y tú, ¿ya tienes es casa una impresora sin cables?

LO + TOP
Artículos relacionados