Las mejores barras de sonido inalámbricas para la TV

07 Noviembre 2022 16:00

Hacerte con una de las mejores barras inalámbricas de sonido para la TV puede ser tu próximo gran capricho y te vamos a contar por qué.

Y es que, más allá de evitarte un mundo de cables que afean tu salón y te pueden generar algún contratiempo, tener una barra inalámbrica de sonido es un puntazo por la experiencia de disfrutar tus contenidos con una calidad mucho más nítida y envolvente.

No vamos a decir que es como montarte un cine en casa (siempre nos faltará el puesto de palomitas recién hechas) pero sí que la mayoría de las barras de sonido sin cables del mercado, tienen una relación calidad-precio que las hace merecer la pena.

Conectividad inalámbrica, la quintaesencia tecnológica

Primero fue por estética y de un día para otro el mundo nos sorprendió haciendo que fuese también por salud. Quitar los cables y eliminar el contacto entre dispositivos empezó como un paso natural dentro de la evolución tecnológica y ahora -una pandemia después- es un estándar al que unirnos en nuestro día a día.

Hablamos, entonces, de tecnología Bluetooth o del funcionamiento del NFC, pero también de los gadgets concretos que mejoran nuestro a día con estas tecnologías. Aquí entran las barras de sonido, salvadoras indiscutibles de las tardes de peli y manta.

Aquí un inciso: ¿Os acordáis de aquella época en la que la "miniaturización" era clave? Los gadgets de siempre, con las funciones de siempre, tenían que ser cada vez más y más pequeños.

Fue hace no mucho, pero con el auge del iPhone y otros teléfonos "todo pantalla" aquella idea fue perdiendo adeptos y el salto de vuelta a dispositivos más voluminosos ocurrió de manera natural en casi todo.

Lo que si sobrevivió fue la idea de tener televisores todo pantalla, ¡y qué pantallas!, de gran tamaño y nitidez pero lo más planas posible. Y esto ponía puertas al campo de sonido, al no poder incorporar gadgets de gran tamaño, dando pie a soluciones periféricas, es decir, "cosas aparte" que enchufarle a la tele para mejorar la experiencia.

samsung barra de sonido

Y llegaron las barras de sonido...

Puede que tengamos una gran pantalla e incluso la iluminación adecuada, pero si el sonido no es el correcto, no tendremos el equipo completo.

Fue así como las barras de sonido llegaron hace años para cambiar la clásica mini cadena y ofrecer una solución más compacta y atractiva. Dejar atrás los enormes altavoces y ahorrar espacio sin sacrificar potencia de sonido o calidad, el sueño de todo piso pequeño.

Concretamente, las barras de sonido inalámbricas han crecido en popularidad en los últimos años ya que no requieren una conexión física con el equipo. Simplemente se instala la barra en el lugar deseado (por lo general debajo de la tele) y se vincula con la tele de forma inalámbrica. Son perfectas por varios motivos:

  • Potencian el sonido de la tele: puede que tengamos una tele 4K y de grandes pulgadas pero flaquee en el sonido. Con una barra de sonido compensaremos dicha carencia sin tener que coger la tele más fabulosa en todo, que igual se nos iría de presupuesto.
  • Si el altavoz de la tele falla: si el altavoz de nuestra tele falla o se ha roto, esta puede ser una opción perfecta para solucionarlo sin tener que gastar dinero en otra televisión o el servicio técnico.
  • Buscar un sonido envolvente: muchas de las barras de sonido inalámbricas presentes en el mercado ofrecen sonido envolvente y son compatibles con tecnologías como Dolby Atmos.

Cómo elegir una barra de sonido inalámbrica

No, no estamos ante una tarea fácil. Efectivamente, como ocurre con todas las categorías de productos electrónicos, estamos en un nicho de mercado donde encontraremos una enorme cantidad de marcas y modelos en todos los rangos técnicos y de precios posibles.

Con esta premisa, os diremos que es posible encontrar barras de sonido inalámbricas desde los 50 hasta los 1.000 euros o más…

Por ese motivo es importante hacer una buena elección y sobre todo, tener claro para qué vamos a usar la barra de sonido o cuál es nuestra necesidad concreta.

¿Quieres un sonido envolvente? Si es así, es más que probable que la elección pase por una barra de sonido que admita sonido 5.1 o 7.1. También es importante saber si vamos a usarla para ver películas y programas de televisión, o es un elemento puramente para escuchar música. De esa decisión puede depender elegir una barra con más o menos claridad y respuesta de bajos, por ejemplo.

Las mejores barras de sonido inalámbricas

Redoble de tambores, que ya llegó por quien llorabas: nuestra selección de las mejores barras de sonido inalámbricas para darle un plus a ese maratón de Harry Potter que tanto te apetece volver a ver.

#1

Bose Smart Soundbar 900

Bose Barra de Sonido Inteligente

La Bose Smart Soundbar 900 es compatible con Dolby Atmos y cuenta con altavoces dipolo orientados hacia arriba funcionan con las tecnologías de Bose para que la sala se llene de sonido procedente de todas direcciones. Ofrece una sensación de cine con seis transductores, altavoces dipolo orientados hacia arriba, un tweeter central y la tecnología PhaseGuide de Bose. Gracias a la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Chromecast y Spotify Connect se conecta de manera inalámbrica donde nosotros queramos.

#2

LG S80QR

LG S80QR   Barra de sonido

Esta barra de sonido LG es otra excelente opción para lograr una experiencia de audio potente y envolvente. Con una potencia omnidireccional 620W y 5.1.3 canales, cuenta con 3 altavoces verticales Atmos, 2 altavoces traseros y subwoofer inalámbricos. Estos altavoces verticales se ubican a los lados y en el centro de la propia barra de sonido. Cuenta con IA gracias a Room Calibration, que selecciona automáticamente la mejor configuración de la barra de sonido para cada estancia usando el micrófono interno para analizar el espacio.

#3

Sony HT-S40R

Sony HT S40R

La barra de sonido Sony HT-S40R ofrece un sonido de cine potente con 600W de sonido Surround 5.1 y altavoces traseros inalámbricos que dan vida a cualquier película. Cuenta con barra de sonido, subwoofer y altavoz trasero y permite su transmisión de forma inalámbrica gracias a Bluetooth. Dispone de diferentes modos de sonido para adaptarlos a los contenidos e incluso un Modo Nocturno, que optimiza el equilibrio sonoro para que se escuche toda con claridad incluso a un volumen bajo.

#4

JBL Bar 9.1 True Wireless

JBL Bar 9.1 True Wireless

JBL siempre es una apuesta segura. En este caso con esta barra de sonido con sonido envolvente y 510W de potencia. Permite reproducir el contenido a gran calidad sin necesidad de cables. Asimismo, permite conectar un dispositivo móvil mediante Bluetooth para transmitir música. También puede transmitir música a través de Wi-Fi mediante el Chromecast incorporado o Apple Airplay. Además, cuenta con la tecnología MultiBeam de JBL, que crea un auténtico sonido panorámico perfecto para ver películas o deportes.

#5

SHARP HT-SBW800

SHARP HT SBW800

La barra de sonido HT-SBW800 de SHARP destaca por su diseño elegante y su potencia total máxima de 570W. Esto garantiza un excelente rendimiento de sonido. Ofrece sonido envolvente 3D gracias a 5.1.2 con Dolby Atmos y una opción adicional de mejora de audio. También ofrece la posiblidad de conectar una tele 4K a través de HDMI para una mejor experiencia de visualización y escucha. Su función de entrada Bluetooth permite transmitir de forma inalámbrica contenido de audio desde un smartphone o tablet.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Elegir una barra de sonido puede no resultar tarea fácil al encontrar tantos modelos y prestaciones técnicas similares. No obstante, una vez que hemos dado con la nuestra notaremos como el sonido mejora con creces.

Y tú, ¿Usas una barra de sonido para disfrutar de tus contenidos?

LO + TOP
Artículos relacionados