Mejores portátiles para estudiar en 2022

10 Octubre 2022 16:00

¡Nada como arrancar el curso con buen pie! Y mucho mejor si es uno de los mejores portátiles para estudiar de 2022. Si todavía no has fichado el tuyo -o el de tus hijos- presta atención porque te vamos a explicar cómo hacer una buena inversión que dure varios años como el primer día.

Y es que llegados a una determinada edad y curso, que por lo general es la llegada a la ESO en pre-adolescentes, el ordenador portátil se convierte en un elemento casi obligado en cualquier hogar. Es cierto que hace poco hemos visto cómo la tablet también es una excelente opción para estudiar, pero cuando se trata de ser productivos al máximo, nada como un buen portátil.

Cómo elegir un buen portátil para estudiar

Seamos realistas, vamos a partir de una base muy lógica: los estudiantes no tienen mucho dinero y si se trata de comprar un portátil a tus hijos, hay que ver hasta dónde se puede estirar el presupuesto familiar. Por lo tanto, ya seas un padre en busca del primer portátil para tus hijos o un universitario que está trabajando mientras estudia, lo cierto es que siempre se busca la mejor relación calidad precio.

El punto de partida es tener en cuenta las características técnicas requeridas en un ordenador para estudiar, que por suerte no son muy exigentes, por lo que el ahorro en este caso estará de nuestro lado. Algo muy diferente a si estamos buscando un ordenador para jugar, donde tendremos que rascarnos el bolsillo a medida que subimos escalones en la búsqueda del mayor rendimiento gráfico.

Eso no significa que vayamos a tener en cuenta solo el precio, porque aquí la idea es no pasarnos ni quedarnos cortos, con lo cual, es súper importante fijarnos en las características técnicas.

Vamos a ver alguna de las más importantes en un ordenador para estudiar:

Pantalla solvente, estudio eficiente

Ojos que ven... alumno de 10... Vale, que nos hemos inventado un poco el dicho pero seguro que queda claro que una buena pantalla es requisito indispensable en un buen ordenador para estudiar.

Importante para asignaturas con un marcado componente visual, como lo son las relacionadas con el arte o el dibujo y, por supuesto, una garantía de que estamos, dentro de lo posible, cuidando la salud visual del estudiante.

Entonces, nos situamos en opciones preferiblemente a partir de 13 pulgadas para poder visualizar y editar documentos de forma más cómoda para la vista. Además lo ideal es que cuenten con algún tipo de certificación de protección ocular como la famosa “TÜV Rheinland”.

Batería y otras opciones para ganar autonomía

Hablar de un ordenador portátil en gran medida es hablar de la autonomía que tenemos gracias a su batería. Si un ordenador, por portátil que sea su diseño, depende constantemente de un cable de alimentación, poco portátil será a nivel de experiencia de uso.

De allí que sea clave que busquemos modelos cuyas cargas nos garanticen unas 8 horas de uso con patalla activada y, a poder ser, que cuenten con opciones de carga amigables y variadas: varios tipos de entrada para cables de alimentación -por ejemplo, que además del cable se puedan acoplar a un dock- o la posibilidad de alimentarse con baterías portátiles en caso de emergencia, sobre todo porque los estudiantes suelen ir a estudiar a bibliotecas o cafeterías, donde nunca sabes si tendrás asegurado el enchufe más cercano.

Memoria interna... de elefante

Cada vez es más común el trabajo en la nube, para sincronizar documentos y digitalizar al máximo el trabajo colaborativo, uno de los grandes aprendizajes que nos ha dejado la Covid-19.

Aún así, con independencia de la nube, no tener problemas para almacenar archivos es clave. Una memoria de al menos 256BG puede ser la base para elegir un ordenador para estudiar.

estudiante con su portátil

También te puede interesar: Los mejores ordenadores All in One que puedes comprar en 2022

Los mejores portátiles para estudiar

Ahora sí, teniendo en mente lo anterior, te vamos a contar cuál es nuestra selección con los mejores portátiles para estudiar en la que encontrarás una lista de equipos que reúnen todas esas características. Los hemos seleccionado con mimo y esperamos que encontréis lo que estáis buscando.

#1

Samsung Galaxy Book2

Samsung Galaxy Book2

Hace ya muchos años que Samsung entró en el unvierso de los ordenadores portátiles. Esta experiencia les hace valedores de alguno de los mejores portátiles para estudiantes del momento. El Galaxy Book2 es un gran ejemplo, gracias a su diseño fino y ligero. Cuenta un procesador Intel Core de 12ª generación incorporado junto a 8GB de RAM y 256BG de almacenamiento interno. Luce una pantalla de 15.6", FullHD, 1920x1080 píxeles con 60 Hz, y tecnología IPS.

#2

HP 15s-fq2171ns

HP 15s fq2171ns

No sabemos cuántos estudiantes de éxito han logrado sus objetivos gracias a un portátil HP, pero seguro que han sido unos cuantos. Este portátil HP 15s-fq2171ns con pantalla de 15" ofrece un rendimiento fiable y una amplia pantalla, que permite navegar y completar tareas con rapidez. Además tiene una batería de larga duración y la tecnología de carga rápida HP. Esta versión tiene un procesador Intel Core i3-1115G4, junto a 8GB RAM y 256GB SSD.

#3

Huawei MateBook D15

HUAWEI MateBook D15

El Huawei MateBook D15 es otra excelente máquina para estudiantes y a buen precio. Tiene una pantalla IPS FullView de Huawei de 15.6 pulgadas con certificación TÜV Rheinland. Incluye un cargador de 65W USB-C que permite cargar la batería un 50% en tan sólo 30 min., gracias a la tecnología Fast-Charge. Este modelo integra el procesador AMD Ryzen5 5500U junto a 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

#4

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

No te vayas sin echar un ojo a este Lenovo IdeaPad 3 Gen 6. Estamos ante un ordeandor que cumple de sobra con el rendimiento esperado en un portátil para estudiar gracias a su procesador Intel Core i5-1135G7, junto a 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Su batería ofrece una autonomía de 8.5 horas y es extremadamente ligero y portátil con un grosor de 19.9 mm y un peso de 1.65 kg. Tiene una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas.

#5

Acer Aspire 5 NU-A515

Acer Aspire 5 NU A515 45 R5HH

Cerramos el listado con el Acer Aspire 5 NU-A515. Este portátil rinde al máximo nivel para todas las tareas pensadas para estudiar. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 5500U, tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics, disco SSD de 1 TB y 16 GB de memoria RAM. Luce una pantalla IPS Full HD de 15.6" y para los momentos de relax con música, te gustará contar con su tecnología Acer True Harmony, para mejorar la calidad de sonido.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado en la elección de tu próximo portátil para estudiar. Esta es una pequeña selección de la enorme gama de marcas y modelos presentes en el mercado. Como siempre, al final todo dependerá de vuestras necesidades concretas y presupuesto. En cualquier caso, ¡os deseamos lo mejor este curso!

Y tú, ¿ya tienes portátil para tus tareas de estudio?

LO + TOP
Artículos relacionados