Los mejores auriculares con cancelación de ruido de 2022

04 Octubre 2022 16:00

Si estás pensando en hacerte con unos buenos auriculares, seguro que entre tus opciones destacan los que tienen cancelación de ruido y, en tu búsqueda, te estarás preguntando cuáles son los mejores auriculares con cancelación de ruido de 2022. En este artículo te vamos a sacar de dudas.

Y es que el mundo de los auriculares ha crecido y se ha diversificado mucho en los últimos años. A día de hoy, muchas personas no conciben su día a día sin unos auriculares y cada vez son más quienes refinan sus gustos y buscan algo muy concreto. Al fin y al cabo, los "cascos" son buenos compañeros de viaje y los mejores aliados para escuchar música o ver películas y series.

Por esa integración en la vida cotidiana, en los últimos años ha cobrado mucha importancia la denominada “cancelación de ruido” como una de las tecnologías más demandadas a la hora de comprar unos auriculares y te vamos a contar de qué va.

Qué es la cancelación de ruido y por qué es importante

La cancelación de ruido es un sistema que permite aislar los sonidos del exterior para mejorar la experiencia de audio a través de los auriculares. Podemos hablar de barreras físicas, en el caso de la cancelación de ruido pasiva y de barreras electrónicas en el caso de la cancelación de ruido activa. A continuación te explicaremos cómo funciona cada una.

Cancelación de ruido pasiva

Si bien la primera opción es la más puntera si hablamos de tecnología, los muchos auriculares que hay en el mercado también pueden ofrecer cancelación de ruido pasiva. (PNC). En este caso no es un chip el encargado de interpretar las ondas sonoras y reducir el ruido que llega a nuestros oidos. En est técnica se usan materiales especiales como esponjas absorbentes de sonido. Gracias a esta fabricación los auriculares internos pueden bloquear la entrada de sonidos externos, haciendo de la experiencia musical algo más inmersivo.

Cancelación de ruido activa

La tecnología Active Noise Cancellation (ANC) utiliza un sistema que cancela el ruido para reducir aquellos sonidos de fondo no deseados. Está basado en unos micrófonos que analizan el ruido exterior e interior del auricular, disminuyendo el ruido de fondo de baja frecuencia mediante un circuito electrónico.

image

Usos en el día a día

No importa si vas a ponerte un podcast o escuchar tu música favorita, ya que la tecnología de cancelación de ruido supone un salto más en la experiencia con auriculares. Suelen ser los preferidos para concentrarte en un podcast, relajarte con música durante un viaje o evitar distracciones durante llamadas del trabajo, ya que aíslan los sonidos exteriores.

Sin embargo, gracias precisamente a este aislamiento tan conseguido, la cancelación de ruido puede activarse o desactivarse, en función de si necesitamos o no ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Desarrollos en este sentido como el "HearThrough" de Jabra, permiten escuchar los sonidos del entorno a través de los auriculares mientras se están utilizando. Para ello, los micrófonos recogen los sonidos del entorno y los transmiten a los altavoces.

Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Es por ese motivo que hemos querido hacer una selección con los mejores auriculares que cuentan con tecnología ANC. Como siempre, hemos tenido en cuenta varios factores, incluyendo la variedad en el estilo del auricular, las marcas y lo más importante: que cuenten con una excelente relación calidad/precio.

auriculares creative

También te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratis para el móvil

#1

Sony WH-XB910N

Sony WH XB910N

Sony es garantía de calidad, buen sonido y tecnología puntera. Estos auriculares WH-XB910N cuentan con un diseño con tecnología de sensor de ruido dual, Además, integran y llevan la tecnología Noise Cancelling digital al siguiente nivel. Sus dos micrófonos, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación, captan más sonidos ambientales en tu entorno y bloquean los ruidos externos. También destaca por su batería de larga duración, con hasta 30 horas de autonomía.

auriculares WH-XB910N

#2

Beats Studio3 Wireless

Beats Studio3 Wireless

Beats ofrece los Studio 3 Wireless, con una potente cancelación de ruído que bloquea los ruidos externos y nos aisla completamente. Cuentan con un diseño ligero, resistente y cómodo para largas sesiones de música. Además, presumen de una batería que dura todo el día y que es compatible con carga rápida. Con solo 10 minutos de carga podremos tener 3 horas de reproducción de música.

#3

Samsung Galaxy Buds Live

SAMSUNG Galaxy Buds Live

Cambiado de estilo totalmente, en esta lista no podían faltar los primeros Galaxy Buds con Cancelación Activa de Ruido (ANC). Reduce el ruido ambiente pero permite seguir al tanto de lo que nos rodea. Reduce los ruidos de fondo sin que nos perdamos lo importante, como las voces o los avisos, para que oir solo lo que se quiere oír. Todo se realiza mediante una sencilla pulsación larga para activarla.

#4

JBL Tune 660NC

JBL Tune 660NC

Los JBL Tune 660NC, son unos auriculares para los amantes de la música. Además de su calidad de construcción y sonido, tampooc les falta la función de cancelación de ruido, que permiten un aislamiento total entre la música y tú. Estos auriculares también presumen de batería, con hasta 44 horas seguidas de música. Además, son compatibles con la tecnología Fast Pair de Google, que permite conectar tu dispositivo nada más encenderse.

JBL Tune 660NC, son unos auriculares para los amantes de la música. Además de su calidad de construcción y sonido, tampooc les falta la función de canc

#5

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro

Xiaomi también se suma a la fiesa de la música con los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro. Hace frente a los ruídos exteriores gracias a un micrófono de prealimentación y un micrófono de retroalimentación para lograr una atenuación híbrida de hasta 35 dB. Además de escucharlo todo con gran calidad, dispone de tres micrófonos en funcionamiento a la vez para llamadas más nítidas. Los auriculares ofrecen hasta 30 horas de batería.

Desde Llamaya, esperamos que encuentres tus próximos auriculares en esta selección. Te aseguramos que si nunca has probado la cancelación de ruido activa, te va a parecer algo de ciencia ficción y pensarás cómo has podido estar tanto tiempo sin tener unos auriculares con esta tecnología.

Y tú, ¿ya tienes unos auriculares con esta tecnología?

LO + TOP
Artículos relacionados