Las mejores tablets para estudiantes

06 Octubre 2022 16:00

Si has llegado aquí buscando una tablet perfecta para estudiar, sigue leyendo porque estás en el lugar adecuado. Te vamos a contar cuáles son las mejores tablets para estudiantes y seguro que alguna se convertirá en tu mejor aliada para este curso.

Aunque parezca que todas las tablets hacen lo mismo, la verdad es que desde hace ya varios años, además de entretener, estos dispositivos cuentan con otras muchas funciones y usos productivos. En muchos casos han llegado a sustituir a un ordenador portátil para ciertas tareas, convirtiéndose en ideales para estudiantes que necesitan conectarse a Internet, visualizar documentos, entrar en "Classroom" o buscar información para un tema concreto.

¿Qué necesita una tablet para estudiantes?

Si ahondamos en las características de cada tablet, encontraremos que unas son más adecuadas que otras cuando el principal objetivo es estudiar y estar conectados. Veamos algunos elementos a tener en cuenta en este sentido.

Pantalla: gran tamaño, resolución ajustada

Al pensar en una tablet, visualizamos un dispositivo que es prácticamente todo pantalla. Pero claro, en el mercado hay gamas muy diferentes y estas diferencias se reflejan en el precio.

Por ejemplo, puede que una tablet con resolución 4K se nos vaya de presupuesto y no sea imprescindible si no vamos a visualizar contenidos en esa resolución, pero lo que sí es necesario es una pantalla de buen tamaño, ya que pasaremos muchas horas leyendo y navegando con ella.

Tablet con periféricos, ¿sí o no?

Muchas de las tablets pensadas para estudiantes, vienen incluso con accesorios periféricos como un teclado o ratón. Y si no, por lo menos son compatibles con estos, que se pueden comprar de forma independiente.

Así se aumenta su practicidad y se convierten en auténticas herramientas de trabajo. Puede que unos estudiantes quieran o necesiten un teclado y otros un lápiz para tablet pero, en cualquier caso, decantarse por un modelo que tenga cierta versatilidad a la hora de admitir periféricos nos dará la tranquilidad de seguir resultando útil, incluso sin nuestras necesidades van cambiando.

Batería y rendimiento: dos elementos en los que no escatimar

Cuando hablábamos de la pantalla, la premisa para mantenernos dentro de un presupuesto señalado era no exagerar con este atributo, que tiende a elevar significativamente el precio en función de la tecnología presentada. Pero cuando se trata de batería y procesador, siempre es mejor que sobre y no que falte.

De manera que, si tienes que plantearte una inversión, dos de los aspectos que mueven la aguja y que hay que tener en cuenta para hacer un esfuerzo económico, es que tu tablet tenga autonomía para que no te deje tirado y un rendimiento suficiente para que la experiencia de estudiar con ella sea fluida.

En nuestra selección con las mejores tablets para estudiantes hemos tenido eso en cuenta, pero también otros aspectos para ayudarte a hacer una compra con una buena relación calidad/precio.

chica con una tablet

También te puede interesar: Los mejores antivirus para tu tablet

Las mejores tablets para estudiar

Aula


sustantivo

aula, sala de clase

#1

Apple iPad 2021 de 10.2\"

Apple iPad 2021 de 10.2\"

Este iPad de 9ª generación es una de las tablets más vendidas del momento. Lo es principalmente por su versatibildiad, ofreciendo capacidades productivas y de entretenimiento casi a partes iguales. Destaca por su gran pantalla Retina 10,2 pulgadas con tecnología True Tone. El rendimiento está más que asegurado con el procesador A13 Bionic con Neural Engine. Además podemos protegerle gracias al Touch ID. Cuenta con conectividad Wi-Fi, altavoces estéreo y dos cámaras: un gran angular trasero de 8 Mpx y ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado.

#2

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung es otro de los líderes mundiales en venta de tablets. Con la Galaxy Tab S6 Lite, la compañía coreana ofrece una herramienta perfecta para estudiantes. Además, integra un S-Pen con el que podremos mantenernos tomar notas y ordenarlas rápidamente gracias a las etiquetas de búsqueda. Incluso permite escribir directamente en archivos PDF para acabar con el desorden en tu estudio. Cuenta con la app Samsung Notes para organizar ideas y es compatible con Samsung DeX, que permite usar la tablet como si fuese un PC.

#3

Huawei MatePad 11

Huawei MatePad 11

Además de su pantalla 2K de 11 pulgadas, su tasa de refresco de 120 Hz y su sobrada potencia, la Huawei MatePad 11 ha sido concebida para que estudiar o trabajar se haga de manera más cómoda. Permite abrir hasta 4 aplicaciones en una sola pantalla, por lo que es posible chatear con amigos o compañeros de clase mientras revisamos otras taresa o vemos el correo. La buena noticia es que incluye teclado y ratón, por lo que solo hay que encenderlo para tenerlo todo listo.

#4

TCL Tab MAX 10.4

TCL Tab MAX 10.4

Otra excelente opción es la TCL 10 Tab Max. Estamos ante una tablet de 10,36” y resolución de 2000x1000 pixels. Con este espacio todo se lee mejor y tanto escribir como dibujar se realiza de forma más cómoda. Este modelo integra un conjunto de herramientas especialmente pensadas para estudiar o trabajar. Otro de sus puntos fuertes es su batería de 8.000 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 22 horas de vídeo, pudiendo cargarse más del 20% en solo 30 minutos gracias a su carga rápida de 18W.

#5

SEBBE S22

SEBBE Series S22

Terminamos la selección con una de las opciones más económicas y con mejor relación calidad/precio para contar con una tablet perfecta para estudiar. La Sebbe S22 es una tablet con Android 11, pantalla de 10 pulgadas. Ofrece un pack completo con teclado y ratón, lápiz óptico y auriculares. Dispone de procesador de 8 núcleos, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado en la elección de tu nueva tablet para estudiar. Como suele ser habitual, en muchas ocasiones es el presupuesto el que condiciona la elección, pero como has visto, en nuestra lista hay opciones para todos los bolsillo. ¡Suerte con este nuevo curso!

Y tú, ¿ya has elegido tu nueva tablet para estudiar?

LO + TOP
Artículos relacionados