Dónde ver toda la saga de Harry Potter al completo

05 Septiembre 2022 16:00

Si el cuerpo te pide un maratón de manta y peli, probablemente te estés preguntando dónde ver Harry Potter al completo. Siendo una de las sagas más famosas, basadas en las novelas de J.K. Rowling y que ha marcado la infancia de muchos, tenemos buenas noticias: hay muchas plataformas donde ver las películas de Harry Potter y te vamos a contar cuáles son.

Cuántas películas de Harry Potter hay

Mientras preparas la manta y las palomitas, vamos a refrescar un poco la memoria. ¿Sabrías decirnos de memoria cuántas películas de Harry Potter hay? ¿Y el orden de las películas de Harry Potter?

Sabemos que es un reto complicado, así que te vamos a refrescar la memoria recordándote el orden de las películas que forman toda la saga de Harry Potter:

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (1).

  • Harry Potter y la Cámara Secreta (2).
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (3).
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego (4).
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (5).
  • Harry Potter y el Misterio del Príncipe (6).
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (7 Parte 1).
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (7 Parte 2).

Un total de ocho películas para que tengas unas cuantas horas de diversión disfrutando de las aventuras protagonizadas por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley),Tom Felton (Draco Malfoy) y compañía.

Dónde ver Harry Potter gratis

Lo bueno, si es gratis, es dos veces bueno, así que nos parece súper normal que te preguntes si se puede ver Harry Potter gratis y dónde. Vale, pues tenemos una noticia buena y una... regulín.

Mejores escenas de Harry Potter en YouTube

Gracias a plataformas como YouTube, se puede ver Harry Potter gratis a cachitos, en pequeñas escenas y resúmenes. Esto nos encanta porque es una buena manera de refrescar la memoria recordando las mejores escenas de Harry Potter o dando contexto si lo que queremos es ver una de las pelis y no toda la saga. Sin embargo, no podrás ver las películas completas, ya que tienen derechos de autor.

Ver películas de Harry Potter en la tele

También es posible que pilles alguna reposición de alguna de las películas de Harry Potter en canales de televisión abierta (Navidad es una gran época para ello). Y si es así, por supuesto que estás de enhorabuena, siempre que no te importe no poder ver todas las películas de Harry Potter gratis en la tele y en orden.

Enterarte de cuándo puedes ver Harry Potter gracias a Google

Quizá poner una alerta de Google que te avise de cuándo y dónde ver Harry Potter en la tele te pueda dar una alegría, ya que las cadenas de televisión abierta suelen publicar su programación con cierta antelación y puedes ver o grabar la peli para disfrutar de ella sin rascarte el bolsillo.

Por último, tienes la opción de cazar alguna promoción de las principales plataformas de streaming que tengan alguna o todas las películas de Harry Potter y que a veces dan días o semanas de prueba gratis. Hace unos años estas pruebas gratis eran muy comunes y, aunque ahora lo son menos, de vez en cuando puedes pillarlas como parte de alguna campaña especial.

donde ver harry potter saga gratis

También te puede interesar: los mejores TV Stick para convertir una televisión en Smart TV

Fuera de lo anterior, la única opción actual es pasando por caja. Así que vamos a ver las opciones disponibles para ver Harry Potter saga completa de la forma más cómoda.

Averigua dónde ver todas las películas de Harry Potter

Dedicarte a buscar todas las películas de Harry Potter de forma manual en todas las plataformas de streaming puede ser complicado, especialmente si no estás suscrito a todas.

Afortunadamente, desde el auge de ver películas y series por Internet, la magia existe en forma de Justwatch, una de las mejores páginas web para conocer la disponibilidad de una película en plataformas de streaming.

Concretamente, según Justwatch, la saga completa de Harry Potter se puede ver en HBO Max.

Cabe recordar que las películas de Harry Potter basadas en las novelas de J.K. Rowling pertenecen a Warner Media, que es la propietaria de HBO Max, por lo que era de esperar que no quisiera perder una de sus gallinas de los huevos de oro.

De esta manera se explica que Harry Potter se pueda ver al completo y sin ningún coste adicional en HBO Max.

Pero, ¿qué pasa si no estás suscrito a esta plataforma de contenidos bajo demanda pero quieres ver la saga completa de Harry Potter? Pues que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, las películas también se pueden alquilar o comprar a través de diferentes servicios.

Por ejemplo, si quieres alquilar cualquiera de las películas, las podrás encontrar en Amazon, Apple TV, Rakuten TV, Google Play y en la tienda de Microsoft a un precio de 3,99 euros por filme. En el caso de que quieras comprar las películas, tienen un precio oficial de entre 4,99 y 8,99 euros.

Harry Potter en JustWatch

Ver Harry Potter al completo en HBO Max

¡Aparecium! En HBO Max se pueden ver todas las películas de Harry Potter, así que si eres un verdadero fan del joven aspirante a mago, seguro que suscribirte a esta plataforma te parecerá una buena idea.

Ten en cuenta que la suscripción tiene un precio de unos 8,99 euros mensuales, que se reducen un poco si coges la suscripción anual y que incluso puedes encontrar por menos si cazas alguna de las ofertas que aparecen cada cierto tiempo.

Harry Potter más allá de las películas

Además de las películas de Harry Potter, en HBO Max puedes ver Regreso a Hogwarts, el especial que conmemoró el 20 aniversario del estreno de la primera película que también podemos considerar que forma parte del universo cinematográfico de la saga.

¿Sigues con mono de Harry Potter? Entonces seguro que te gustará echar el rato viendo Torneos de las casas de Hogwarts, un divertido programa de televisión inspirado en el universo de Harry Potter y también disponible, por supuesto en HBO Max.

Aparte de Harry Potter, HBO Max es una plataforma internacional de Warnermedia, por lo que cualquier producción de Warner Bros estará dentro de su catálogo y, próximamente además, se unirán todas las de Discovery en base al acuerdo de fusión entra ambas compañías suscrito hace unos meses.

Esto le convierte en la plataforma ideal si eres seguidor de series como Juego de Tronos y El Cuento de la Criada o de sagas de películas como Fast and Furious.

Esta es por tanto la única manera de ver legalmente la saga de Harry Potter online con sus contenidos extra, desde casa y a golpe de mando a distancia.

¿Por qué ya no se puede ver Harry Potter en Netflix?

Posiblemente te haya sorprendido ver que que la saga de películas del popular mago ya no esté disponible en Netflix. Es cierto que hasta hace unos meses podías ver Harry Potter online a través de esta plataforma de streaming, pero finalmente caducó la licencia y no se renovó por una sencilla razón: la llegada de HBO Max que, como propietario de los derechos a través de Warner Media, ha reservado el maratón de Harry Potter para sus suscriptores.

Harry Potter
Harry Potter

Harry Potter en DVD para coleccionistas y nostálgicos

Pocos jóvenes magos tienen la legión de seguidores que ha conseguido Harry Potter. Entendemos, por lo tanto, que si eres un auténtico fan de sus aventuras puede que tengas todas o alguna de las películas de Harry Potter en DVD.

Siempre que en tu casa haya un reproductor de DVD que funcione, esta opción es ideal, porque así te garantizas que nunca te quedarás sin las películas y te olvidas de que las licencias puedan caducar para la emisión en plataformas de streaming.

Otro punto que hasta ahora no hemos considerado, pero nunca es tarde, es el hecho de regalar las películas de Harry Potter para hacer feliz a un verdadero fan.

Ya sea como autorregalo, petición a los Reyes Magos o para sorprender a alguien especial, te dejamos por aquí algunos de los mejores packs coleccionistas de Harry Potter, que sin lugar a dudas son un regalazo.

Todo Harry Potter en DVD Steelbook y DVD Estándar

Suponiendo que cuentas con reproductor de DVD en casa, seguro que las colecciones completas de Harry Potter en este formato te vendrán de lujo. Puedes comprarlas en Amazon o en grandes librerías y elegir entre la edición normal, con precio de entrada, o la caja especial metálica, para darle un poco más de estilo a tu colección.

Saga completa de Harry Potter en Blu-Ray Standart

Películas de Harry Potter en Full HD, todas juntas en un mismo pack. ¿Suena mágico, verdad? Puedes hacerte con él en plataformas como Amazon o en grandes superficies.

Edición Coleccionista 4K de Harry Potter Hogwarts Express

Tope de gama y regalazo como pocos, apreciable por los más fans. Se trata de una edición limitada de Harry Potter por el 20 aniversario de las películas.

Viene, nada más y nada menos, que con 25 discos y una maqueta del vagón del mítico Hogwarts Express. Cuesta una pasta, pero teniendo en cuenta que es un verdadero objeto de colección, no es de extrañar que haya incluso opciones de reventa en la red.

Animales Fantásticos... más magia desde Hogwarts, con amor

Harry Potter nos ha dado mucho. Tanto, que incluso nos ha dado la saga spin of titulada Animales Fantásticos. Se trata de una adaptación cinematográfica del libro que usan los alumnos de Hogwarts y que, por supuesto, también tuvo una versión publicada en nuestro mundo de muggles.

Hasta la fecha hay tres películas de Animales Fantásticos, de las cinco inicialmente previsas. Aún no se sabe si las últimas dos verán la luz en la fecha prevista pero, de momento, estas tres te servirán para para completar al 100% tu maratón de Harry Potter. También están en HBO Max y van en este orden:

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
  • Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

Desde Llamaya esperamos haberte ayudado a encontrar las películas de Harry Potter y, por supuesto, esperamos que disfrutes al máximo de este maratón tan mágico.

Y tú, ¿te sientes más mago o más mugle?

LO + TOP
Artículos relacionados