Así puedes pedirle música a Alexa

15 Junio 2022 16:00

Ya hemos visto en otras ocasiones las posibilidades de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Lo habitual es que Alexa esté pre-instalada en los dispositivos Echo, pero también la encontramos presente en otros muchos dispositivos como altavoces o incluso smartwatches. Las posibilidades de Alexa son muchas, pero hoy nos hemos querido centrar en sus capacidades para reproducir música, algo que podemos hacer con nuestra voz y en cuestión de segundos.

La música es algo que acompaña a diario a millones de personas ya sea para hacer deporte, trabajar o simplemente relajarse en el sofá. Alexa ha entrado en muchos de esos hogares y lo que antes era levantarse a poner un CD, ahora es pedir de viva voz la canción o el estilo de música que nos apetece escuchar. El único requisito y gran diferencia con la forma en que reproducíamos música hace años, es que necesitamos conexión a Internet.

Muchas personas creen que las capacidades de Alexa para poner música se limitan a una suscripción de pago. Lo cierto es que no es así, ya que podemos hacerlo totalmente gratis aunque con algunas limitaciones. Sin embargo, hay algún truco que nos permite seleccionar música a nuestro gusto, como veremos más adelante. Vamos a ver por tanto cómo poner música con Alexa y qué posibilidades ofrece este asistente virtual.

alexa en un pc

También te puede interesar: Los trucos y comandos más curiosos para usar con Alexa

Cómo usar Alexa para escuchar música

Puedes usar Alexa para reproducir música de los servicios de reproducción en streaming más populares como Spotify o el propio Amazon Music. Sin embargo, para poder elegir la canción concreta que quieres escuchar, debes estar suscrito a las opciones Premium de estos servicios. Los comandos para que Alexa nos ponga música son muy sencillos de ejecutar. Lo único que debemos recordar siempre, es decir "Alexa" antes de cada comando.

En cuanto a la música, podremos pedirle a Alexa que haga lo siguiente:

  • "Pon [canción/álbum/artista]".
  • "Pon música [emotiva]".
  • "Pon [nombre de emisora/estación de radio]".
  • "Pon [nombre de la playlist]".
  • "Pon una lista de reproducción de Prime".
  • "Pon [canción] de Prime Music".
  • "Muéstrame [canciones/playlists/géneros] de Prime Music".
  • "¿Quién es el cantante de [banda]?"

Una vez que la música está en marcha, podremos pedirle a Alexa que haga algunas cosas:

  • "Reproducción aleatoria" o "Para la reproducción aleatoria".
  • "Para" o "Pausa".
  • "Reproduce" o "Reanuda".
  • Avanza o retrocede (y decir los segundos) Por ejemplo: "Alexa, avanza 10 retrocede 10 segundos"

También podemos pedirle a Alexa que ponga nuestra emisora de música preferida. Tan solo tendremos que activar al asistente y decir el nombre de la emisora. Por ejemplo: "Alexa, pon RadioMIX FM".

spotify y movil

Poner las canciones que quieras a la carta

Poner justo el tema que queramos para evitar las selecciones aleatorias de Alexa requiere un plan de suscripción. Para ello, Amazon ha creado Amazon Music Unlimited para dispositivos Echo. Es un servicio que tiene un coste de 3,99 euros al mes y ofrece acceso a más de 50 millones de canciones. La buena noticia es que sin nunca lo hemos contratado, contamos con un periodo de prueba de 30 días.

El trucos de las canciones favoritas

Pero contamos con un método alternativo para poder escuchar lo que nos gusta con Alexa y que nos ponga las canciones que queremos sin tener que suscribirnos. Este método requiere algo de tiempo, ya que se trata de crear una lista canciones que "Me gustan" para que Alexa las vaya guardando. A medida que Alexa nos pone música aleatoria, llegarán temas que nos gustan, en ese momento tendremos que decir: "Alexa, me gusta esta canción". Esto lo debemos repetir con todos nuestros temas favoritos hasta que tengamos unos cuantos seleccionados.

Una vez hecho solo tendremos que decir: "Alexa, pon las canciones que me gustan", para que el asistente comience a reproducir todos esos temas que hemos ido marcando como favoritos. De esta forma y aunque la lista también será algo aleatoria en cuanto al orden de reproducción, Alexa nos pondrá todas las canciones que nos gustan sin fallar ninguna.

Ahora que ya sabes cómo poner música con Alexa, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué tipo de música le pides a Alexa?

LO + TOP
Artículos relacionados