Juegos divertidos para jugar con Alexa

02 Junio 2022 16:00

Alexa es un gadget que cada vez está más presente en hogares y empresas de todo el mundo. Este asistente virtual está integrado en los dispositivos Echo de Amazon, pero también en muchos otros como altavoces de muchas marcas. La conexión a Internet es fundamental para que Alexa funcione correctamente y pueda tomar la información de la nube de Amazon, que nos ofrece en forma de noticias, información del tiempo o del tráfico.

Pero este asistente virtual sirve para mucho más. Los juegos son una parte importante también del funcionamiento de Alexa. Esto es algo que no muchos usuarios conocen y si conocen algunos, es posible que se estén dejando los más interesantes. La cuestión es que Alexa cuenta con sus famosas "Skills" por lo que desarrolladores de todo el mundo pueden crear ese tipo de aplicaciones para que podamos disfrutar desde el asistente.

Hay una enorme cantidad de juegos con los que podemos interactuar con Alexa. Parece increíble, pero la imaginación de los desarrolladores, sumado a las capacidades de escuchar y contestar de Alexa, hace que podamos tener a nuestro alcance un amplio y variado abanico de juegos. La buena noticia es que son gratuitos y entretendrán por igual a toda la familia.

alexa o google home

También te puede interesar: Los trucos y comandos más curiosos para usar con Alexa

Los mejores juegos de Alexa

En esta selección encontraréis alguno de los más variados y divertidos juegos para Alexa. Para poder activarlo, basta con decir, "Alexa abre" y a continuación el nombre del juego en cuestión. En algunos solo podrá participar un jugador, pero en otros como el clásico Trivial o Palabras Encadenadas, podremos jugar en familia.

Escape Room

Si te gustan los juegos de Escape Room este juego de Alexa es para ti. Estás atrapado en una habitación. Depende de ti y sólo de ti escapar. Busca en tu habitación, recoge objetos y resuelve el rompecabezas para encontrar la salida. Para jugar, tienes tres acciones básicas (más algunos comandos contextuales que encontrarás en el juego). Cumplir con estos comandos es la clave para que el juego funcione sin problemas: Mirar {Dirección} Inspeccionar/Mirar/Usar {Objeto} Usar {Artículo} en {Objeto} Dame una pista Repite pistas.

escape room

Adivina Mi Nombre

En Adivina Mi Nombre, debes adivinar el personaje elegido por Alexa. Oirás una serie de pistas en la categoría elegida y deberás adivinar quién crees que es. Pero tienes que darte prisa si quieres obtener una puntuación alta. Di tu respuesta si crees que la sabes. Por ejemplo, di: "Alexa, eres Marilyn Monroe!"

Adivina Mi Nombre

Akinator

Akinator puede leerte la mente y decir en qué personaje estás pensando con sólo hacerte unas cuantas preguntas. Piensa en un personaje real o ficticio y Akinator intentará adivinar quién es. Es el mítico juego de la web de Akinator pero adaptado en Alexa y con la voz del Asistente.

Akinator

Veo veo

Alexa ahora puede jugar al Veo Veo, el clásico juego familiar. Tendrás que adivinar cosas que hay en su casa virtual. Primero, elige una habitación de la casa virtual de Alexa, como el salón, la cocina, el dormitorio o el baño. Después, Alexa elegirá un objeto de esa habitación y tendrás que adivinarlo. Además, recordará tu récord de palabras acertadas para que te superes partida a partida.

Veo veo

Adivina un número

Alexa piensa un número del 1 al 100 y el usuario tiene 7 intentos para acertarlo, a cada intento Alexa dirá si el número es mas alto o mas bajo que el suyo, si el usuario acierta antes de los siete intentos Alexa le felicita y cierra la skill, si no acierta en los 7 intentos, Alexa le indicará que perdió la partida y cerrará la skill.

Adivina un número

Trivial Pursuit Edición Familia

Bienvenido a Trivial Pursuit Edición Familia de Hasbro, el juego donde los niños y los mayores prueban juntos sus conocimientos. Compite con amigos para ser el primero en responder preguntas de una de las seis categorías diferentes. Una respuesta correcta te da la oportunidad de responder a la pregunta extra. Gana el juego respondiendo correctamente una pregunta de las seis categorías y una pregunta del desafío final.

Trivial Pursuit Edición Familia

Palabras encadenadas

Mejora tu vocabulario jugando. Puedes jugar de dos maneras a Palabras encadenadas, haciendo coincidir la primera letra de tu palabra con la última que haya dicho Alexa o haciéndolo con dos letras. No se pueden repetir palabras y el tiempo está limitado.

Palabras encadenadas

Ahora que ya conoces los mejores juegos de Alexa solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya has jugado alguna vez con Alexa

LO + TOP
Artículos relacionados
Los mejores teclados gaming
Ordenadores

Los mejores teclados gaming

Los teclados gaming son perfectos para jugar con mucha más comodidad. Vamos a hacer un repaso por alguno de los mejores que podemos comprar a buen precio.