Cómo activar las copias de seguridad automáticas de WhatsApp en Google Drive

20 Noviembre 2023 16:00

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. in embargo, seguro que ni un 5% de todos estos clientes de la app tienen configurado como es correcto el sistema de copias de seguridad que evita que se pierdan tus mensajes por un hipotético problema.

La importancia de los backups de WhatsApp

Una de las funciones más útiles de la app es la posibilidad de hacer copias de seguridad automáticas de tus chats, fotos, vídeos y documentos en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Lo mejor de hacerlo es que, desde el momento en que las activas, los backups de la app de mensajería te permiten guardar una copia de todo lo que envías y recibes en la aplicación, para que puedas recuperarlo en caso de que pierdas o cambies de teléfono. Así, no perderás ninguna conversación importante, ningún recuerdo o ningún archivo que necesites.

Además, algo que no saben muchos de los que aún no han probado esta función de la app es que, al guardar tus datos en Google Drive, es decir, en la nube, no ocuparán espacio en la memoria interna de tu dispositivo, lo que te ayudará a optimizar su rendimiento.

canales de whatsapp

También te puede interesar: Cómo editar fotos en WhatsApp antes de enviarlas

Cómo habilitar las copias de seguridad automáticas de WhatsApp

La realidad es que activar las copias de seguridad automáticas de WhatsApp en Google Drive no es que sea algo demasiado complicado. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el botón de menú (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Ajustes y luego Chats.
  4. Toca Copia de seguridad y luego el botón verde que dice Guardar en Google Drive.
  5. Elige la frecuencia con la que quieres que se haga la copia de seguridad: diaria, semanal o mensual. También puedes elegir No guardar si no quieres hacer copias automáticas.
  6. Selecciona la cuenta de Google donde quieres guardar tus datos. Si no tienes ninguna, puedes crear una nueva o añadir una existente.
  7. Elige si quieres hacer la copia de seguridad solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi o también con datos móviles. Ten en cuenta que si usas datos móviles, se pueden aplicar cargos adicionales por parte de tu operador.
  8. Espera a que se complete la primera copia de seguridad. Puedes ver el progreso en la pantalla. Una vez terminada, verás la fecha y el tamaño de la última copia realizada.
WhatsApp

Con estos sencillos pasos, ya tendrás activadas las copias de seguridad automáticas de WhatsApp en el servicio de almacenamiento de Google.

¿Cómo se restauran?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la copia de seguridad de tus chats de WhatsApp se ha realizado correctamente. Para ello, abre la aplicación de WhatsApp, ve a la ruta que hemos seguido para crearla y comprueba la fecha y hora de la última copia.

Una vez que tengas tu copia de seguridad en Google Drive, el siguiente paso es restaurarla en tu nuevo teléfono o en el mismo si lo has formateado. Para ello, solo tienes que eliminar la app de tu móvil e instalar WhatsApp otra vez en el mismo o en un nuevo dispositivo y verificar tu número de teléfono.

telegram vs whatsapp

Después, te aparecerá una pantalla que te preguntará si quieres restaurar tus chats y archivos multimedia desde Google Drive. Pulsa en Restaurar y espera a que se complete el proceso.

Desde LlamaYa esperamos que este sencillo tutorial te sirva para no perder tus mensajes de WhatsApp en el peor momento.

Y tú, ¿ya tienes habilitadas las copias de seguridad de la app de mensajería?

LO + TOP
Artículos relacionados