Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp

28 Septiembre 2023 16:00

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Cuesta trabajo encontrar personas que no tengan esta app instalada en sus móviles, pero existir existen. Hay alternativas como Telegram que no hacen a WhatsApp totalmente imprescindible. Pero al margen de las alternativas, hay muchas buenas razones por las que alguien pueda plantearse eliminar su cuenta de WhatsApp.

¿Por qué eliminar una cuenta de WhatsApp?

Como decimos, puede haber muchas y varias razones por las que una persona se plantee eliminar su cuenta de WhatsApp. Una de las más habituales es la privacidad y la idea de limitar la cantidad de información personal que compartes día a día.

Al igual que ocurre con las redes sociales, WhatsApp puede ser una app muy adictiva y hay quien se da cuenta que pasa demasiado tiempo dentro de la app. Como parte de esa desintoxicación digital, eliminar la cuenta de WhatsApp puede ayudarte a lograrlo.

Cambiar de número de teléfono suele ser un motivo muy habitual. Las personas no quieren que antiguo número esté asociado con WhatsApp y por ese motivo se elimina la cuenta anterior para crear una nueva con el nuevo número.

Whatsapp en iphone

También te puede interesar: Las mejores alternativas a WhatsApp para iOS y Android

Sea cual sea tu motivo antes de eliminar tu cuenta de WhatsApp, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y contactos si deseas conservar esa información. También puede ser interesante crear una lista de difusión comunicando a tus contactos si vas a pasarte a otra app de mensajería como Telegram o cualquier otra forma de localizarte como pueda ser el correo electrónico.

Pasos para eliminar la cuenta de WhatsApp

Como avisa la propia WhatsApp, el proceso de eliminación de una cuenta es irreversible, ni siquiera ellos pueden reactivar una cuenta que se haya eliminado por accidente.

Entra en WhatsApp/Ajustes/Cuenta/Eliminar mi cuenta. A continuación tendrás que escribir el número de teléfono con el formato internacional completo y tocar en Eliminar mi cuenta. Aparecerá un menú desplegable en el que tendremos que indicar el motivo por el que queremos eliminar la cuenta. Por último solo tendremos que confirmar la acción y listo.

En ese momento:

  • Se eliminará tu cuenta de WhatsApp.
  • Se eliminará tu historial de mensajes.
  • Se te eliminará de todos tus grupos de WhatsApp.
  • Se eliminará la copia de seguridad de Google Drive.
whatsapp eliminar cuenta

¿Qué pasa después?

Tras la eliminación de la cuenta, WhatsApp avisa que es posible que transcurran hasta 30 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp. También es posible que se mantengan copias de tu información durante 30 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos.

Desde LlamaYa esperamos haberte ayudado a eliminar tu cuenta de WhatsApp. Como hemos visto más arriba, hay muchas razones para hacerlo pero ninguna opción de recuperar la cuenta una vez eliminada. Por ese motivo debe ser una decisión bien meditada.

Y tú, ¿ya has eliminado alguna cuenta de WhatsApp anteriormente?

LO + TOP
Artículos relacionados