Las mejores alternativas a WhatsApp para iOS y Android

09 Agosto 2022 16:00

WhatsApp sigue siendo con diferencia, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. Son más de 2.000 millones los usuarios activos en esta plataforma, que desde hace unos años es propiedad de Meta, junto a Instagram y Facebook. WhatsApp llegó la primera y por ese motivo, se puede apelar a la máxima que reza, "quien llega primero llega dos veces" Y en este caso es así, ya que es difícil encontrar una app que le haga sombra.

Podemos hablar (y lo hacemos de vez en cuando en este blog) de Telegram como la gran alternativa. SIn embargo, en cuanto a índice de usuarios, Telegram y sus 700 millones de usuarios están aún lejos de WhatsApp. Ambas aplicaciones integran novedades de manera frecuente, e incluso Telegram suele ir por delante en funciones avanzadas. Hemos visto recientemente el aterrizaje de Telegram Premium, como una opción de pago para poder disponer de más ventajas respecto a los usuarios de pago.

Pero que sea la app principal no significa que no disponga de rivales y alternativas varias. Muchas de ellas, como Telegram, ganan en descargas en los puntuales momentos en los que WhatsApp se cae. No obstante, aunque WhatsApp sea la reina de la mensajería instantánea, hemos querido hacer un repaso por las mejores alternativas a esta aplicación que podemos instalar ahora mismo tanto para Android como para iPhone.

Enviando una felicitación de Año Nuevo

También te puede interesar: Cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad en WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

Telegram

Telegram no necesita presentación. Es la gran rival de WhatsApp y dispone de una gran cantidad de opciones. Destaca su funcionamiento como una nube para almacenar archivos de hasta 2GB o su potente gestión de grupos y comunidades. Además, cuenta con un eficiente sistema de bots que ayudan a esa gestión. Es más completa que WhatsApp en muchos aspectos, por lo que a día de hoy es sin duda la mejor alternativa.

Telegram

Messenger

Que esta aplicación no despegase, fue la principal razón para que Facebook adquiriese WhatsApp. No obstante, Messenger sigue presente ya que es la principal vía de comunicación de Facebook. Incluye funciones de chat de vídeo en grupo y con la que podrás enviar mensajes de texto y realizar llamadas de voz y vídeo sin límites.

Sincroniza fácilmente tus mensajes y contactos con tu teléfono Android y ponte en contacto con quien quieras estés donde estés. Permite ver vídeos, programas de televisión y películas con tus amigos cuando no podáis reuniros en persona desde el chat de vídeo y las salas de Messenger. Capta cada momento y reacción en tiempo real.

Messenger

WeChat

WeChat es más que una app de mensajería y redes sociales: es un estilo de vida para mil millones de usuarios de todo el mundo. Puede chatear y llamar a sus amigos, compartir los momentos favoritos de su vida, disfrutar de funciones de pago móvil y mucho más. Es el WhatsApp de Asia, siendo usada por millones de personas en todo el mundo. En países como China, sirve incluso para poder pagar en comercios, la gran asignatura pendiente de WhatsApp.

WeChat

Snapchat

Snapchat es otra alternativa muy interesante para compartir momentos con tus amigos y familiares. Permite estar en contacto con tus amigos mediante mensajes en vivo, o compartir tu día a día en las Historias del grupo. Ofrece videochats con hasta 16 amigos a la vez y cuenta con muchos Friendmojis y Bitmojis exclusivos. La app permite guardar fotos y vídeos de todos los momentos favoritos sin límite. Esta fue la primera app que permitió enviar fotos o vídeos que desaparecen tras el visionado.

Snapchat

Ahora que ya conoces las mejores alternativas a WhatsApp, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿tienes alguna de estas apps instalada?

LO + TOP
Artículos relacionados