Telegram Premium: cómo funciona, precios y ventajas

05 Agosto 2022 16:00

Aunque Telegram es la eterna segundona y siempre está a la sombra de WhasApp, no hay duda que es una aplicación muy completa. De hecho, aunque llegó cuatro años más tarde, siempre ha contado con muchas más funciones que la plataforma de Meta. En este momento, Telegram cuenta con más de 700 millones de usuarios, que es una cifra excelente aunque alejada de los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan WhatsApp.

Los momentos de mayor gloria de Telegram suelen ser cuando se cae WhatsApp, ya que en este momento se convierte en la alternativa ideal para que personas de todo el mundo sigan comunicándose. Solo por eso, muchas personas tienen instalada la app. Uno de los aspectos en los que Telegram saca mucha ventaja a WhatsApp es en la gestión de grupos y comunidades. Pero hay otros muchos aspectos que diferencian ambas aplicaciones.

No obstante, Telegram acaba de incorporar una opción que nos ha cogido de sorpresa: Telegram Premium. Se trata de una suscripción de pago a la aplicación, que brinda nuevas funciones y añadidos que no están disponibles en la versión gratuita que todos conocemos. Vamos a ver en detalle en qué consiste esta nueva membresía de Telegram, cuánto cuesta y si merece o no la pena.

qué es signal

También te puede interesar: Conoce todos los detalles de WhatsApp business, la app destinada a los negocios

Telegram Premium: lo que debes saber

La razón de haber lanzado una versión de pago la ha dado la propia Telegram. La compañía ha explicado que al ser de pago, Telegram Premium, permite apoyar el desarrollo continuo de Telegram con acceso a funciones adicionales exclusivas. Pero también han detallado que es una forma de conservar el acceso gratuito de la versión de siempre. También han explicado que es algo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo.

La suscripción de Telegram Premium tiene un coste de 5,49 euros al mes y se puede contratar desde la propia aplicación. Entre sus principales ventajas, los usuarios desbloquean límites duplicados, subida de archivos de 4 GB, descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivos o una gestión de chats mejorada. Por supuesto, las otras opciones que ya estaban en la versión de gratuita siguen estando disponibles. Vamos a repasar todas las ventajas de esta nueva suscripción.

Subidas de hasta 4GB

Los usuarios Premium podrán enviar archivos de 4 GB, espacio suficiente para 4 horas de video en 1080p, o 18 días de audio de alta calidad. El límite hasta ahora era de 2GB, el mismo que tiene actualmente WhatsApp. Independientemente de esta ventaja para Premium, todos los usuarios de Telegram pueden descargar archivos grandes.

Descargas más rápidas

Los suscriptores de Premium pueden descargar multimedia y archivos a la velocidad más rápida posible. Recordemos que Telegram funciona como una nube, donde podemos almacenar y acceder al contenido que hayamos subido.

Límites duplicados

Con Premium se puede seguir hasta 1000 canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, añadir una cuarta cuenta en cualquier app de Telegram, fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers favoritos. También se puede escribir una biografía más larga e incluir un enlace en ella.

También rompe los límites al añadir más caracteres a los comentarios de la multimedia. Encontrar la manera apropiada de responder a cualquier mensaje va a ser mucho más fácil con los hasta 400 GIF favoritos. Por último, se puede reservar hasta 20 enlaces públicos t.me, para que cada grupo o canal que se cree destaque con un enlace corto y conciso.

Voz a texto

Los mensajes de voz pueden ser convertidos a texto para aquellas ocasiones en las que no quieres escuchar pero quieres saber qué dice. Está en fase de pruebas por lo que los usuarios pueden evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas.

Stickers únicos y reacciones

Los usuarios Premium tienen acceso a paquetes exclusivos de stickers, que se irán añadiendo mes a mes por los artistas de Telegram. También se pueden usar otras formas de reaccionar a mensajes, con más de 10 nuevos emojis.

Gestión de chats

Se incluyen nuevas herramientas para organizar tu lista de chats, como cambiar tu carpeta de chats por defecto para que la app siempre se abra en una carpeta personalizada o, digamos, No leídos en lugar de Todos. También se puede activar una opción en Privacidad y seguridad para archivar y silenciar automáticamente los nuevos chats.

Otras ventajas

Para rematar, Telegram Premium permite que los perfiles de los usuarios estén animados, incluyendo en el interior de los chats. También contarán con un distintivo Premium que aparece al lado de sus nombres en la lista de chats. Además, los anuncios patrocinados mostrados en algunos canales, ya no aparecerán para los suscriptores Premium.

Ahora que ya conoces las ventajas de Telegram Premium, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿te planteas suscribirte a Telegram Premium?

LO + TOP
Artículos relacionados