Diferencias entre Telegram móvil, web y escritorio

19 Julio 2022 16:00

Aunque Telegram es la eterna alternativa a WhatsApp, es una plataforma muy completa y repleta de opciones. Los últimos datos oficiales de la aplicación aseguran que cuenta con más de 700 millones de usuarios. Para poder facilitar su uso desde diferentes plataformas, Telegram dispone de varias versiones para que nos podamos conectar estemos donde estemos. El denominador común necesario, será siempre la conexión a Internet.

No importa si estamos en un smartphone, una tablet o un ordenador portátil o de sobremesa. Lo cierto es que Telegram ha desarrollado versiones diferentes con las que poder conectarnos. No obstante, la versión principal es aquella en la que nos hayamos registrado con un número de teléfono. Generalmente, esto ocurre desde un smartphone, pero la comodidad de chatear desde un teclado cuando estamos en un PC, hace que muchas personas opten por otras versiones de Telegram.

En estos momentos podemos distinguir tres versiones de Telegram diferentes, con algunas sub-versiones por el camino. Esto hace que pueda resultar algo lioso entenderlo. Por ese motivo, hemos querido dedicar este post a entender mejor cuántas versiones de Telegram hay actualmente, para qué sirve cada una y sus principales diferencias.

telegram en la mano

También te puede interesar: Qué es Telegram Web y cómo puedes usarlo

Las diferentes versiones de Telegram

Como decimos, actualmente podemos distinguir entre varias versiones de la misma plataforma. Dependiendo del uso que le demos a Telegram, convendrá utilizar una u otra. Puede parecer algo lío bucear entre tantas opciones, pero por ese motivo vamos a ver cada una de ellas, para qué sirve y sus diferencias.

Versión móvil de Telegram

Esta es la versión más conocida y la que está presente en mayor número. Telegram para el móvil está disponible para dispositivos Android y iOS. Es la versión más completa y a la que primero llegan todas las novedades, sin contar la versión beta. Puede descargarse desde Google Play y el App Store de forma gratuita. La primera versión fue lanzada en agosto de 2013 para iOS.

Versión Web de Telegram

Esta es una de las versiones más utilizadas. Sirve para tener Telegram abierto en cualquier ordenador y no es necesario cerrar la sesión del móvil. Sin embargo, esta versión se subdivide a su vez en dos versiones diferentes. Por un lado tenemos Telegram K y por el otro Telegram Z. La versión K está disponible en https://web.telegram.org/k y la versión Z está disponible en https://web.telegram.org/z

La versión Web Z dispone de funciones como Lista de usuarios eliminados, Editar privilegios de los administradores, transferencia de propiedad del grupo o gestionar la lista de usuarios eliminados. Mientras tanto, la Web K permite añadir usuarios a los grupos.

La versión Web K no tiene algunas funciones como anclar conversaciones, editar permisos de los administradores o editar la firma de los mensajes. Por ese motivo, Telegram Web Z sale ganando, aunque ambas carecen de la opción de Invitar con la nueva versión de los enlaces, transferir la propiedad del canal o agregar nuevos administradores.

telegram app para pc

Versión de escritorio de Telegram

Se trata de una variante de la versión web, pero que cuenta con un instalador dedicado. Es decir, que es una aplicación especialmente pensada para los que realizan un uso intensivo de la aplicación. No consume recursos del navegador aunque sí requiere una instalación a uso. Sus funciones son completas y se trata de una versión muy estable al no depender del navegador para funcionar.

No obstante, tanto WhatsApp Web como el cliente de escritorio, tienen ciertas limitaciones desventajas frente a la app nativa para móviles. Las más claras son que no se puede enviar fotos con la cámara o enviar ubicación. Tampoco está la opción de enviar mensajes secretos o usar dos cuentas a la vez.

Ahora que ya conoces las versiones de Telegram y sus diferencias, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué versión de Telegram utilizas?

LO + TOP
Artículos relacionados