Tecnología
Cómo mantener la conexión a Internet en vacaciones
Te contamos las diferentes opciones a tener en cuenta si quieres disfrutar de una conexión a Internet durante las vacaciones de verano.
Telegram es una de las mejores alternativas a Whatsapp, muy valorada por su extra de seguridad y por funcionalidades y trucos que, al usarlo por ejemplo en su versión Telegram Web, completan la experiencia de la mensajería instantánea. Con una gran variedad de funciones y millones de usuarios activos, hoy te mostraremos en profundidad los detalles de la versión web para que puedas exprimirla.
Aunque todas las versiones Telegram como servicio de mensajería son útiles y fascinantes, cada una de ellas tiene particularidades que otras no, generalmente, para cubrir de forma adecuada las necesidades del usuario según desde qué tipo de dispositivo accede.
A bote pronto, podemos decir que existen tres grandes formas de usar Telegram: mediante la aplicación móvil, disponible para todos los sistemas operativos; a través de la aplicación de escritorio, que se instala en el ordenador; y desde una pestaña del navegador, es decir, Telegram Web. En cualquier caso, Telegram tendrá criterios de privacidad que la hacen muy segura y elementos como los megagrupos, bots, stickers y más.
Si el uso de Telegram web es esporádico, puede que con la versión web sea más que suficiente. No obstante, si su uso es constante o usamos Telegram para trabajar, al gestionar algún grupo corporativo o canal de difusión, siempre podremos descargar la versión de escritorio, más estable y no depende del navegador para funcionar.
En este sentido, Telegram ofrece cuatro opciones dependiendo del tipo de PC que tengamos, así que podremos tener Telegram de escritorio y usarlo de acuerdo a nuestro sistema operativo:
Uno de los aspectos más interesantes de Telegram Web es usarlo pudiendo tener el mismo número que tienes en tú móvil, en cualquier ordenador con acceso a Internet. Esta es una función muy útil, sobre todo enfocada a personas que pasan mucho tiempo delante del PC ya sea por trabajo u otros motivos. Es una forma más ágil y rápida de contestar mensajes o interactuar con los diferentes grupos.
También te puede interesar: 7 trucos increíbles que no conocías para exprimir Telegram
Para usarlo, basta con entrar en web.telegram.org. Una vez dentro, tendremos que introducir el número de teléfono y nuestro país. Después, recibiremos en el móvil que hemos introducido, un sms de confirmación, donde nos darán un código y tendremos que introducirlo. Una vez hecho, entraremos automáticamente en nuestro Telegram y veremos todos los chats que tentemos disponibles en la versión móvil.
Un matiz importante en este punto, es que el factor de autenticación con el móvil para entrar en Telegram Web, es un condicionante que te obliga a tener el móvil a mano, sin poder prescindir del todo de éste, por lo menos no para entrar por primera vez a Telegram Web.
Ahora sí que sí, ponte cómodo porque vas a descubrir los mejores trucos para Telegram Web y, en cuanto te los contemos, usarlo te va a parecer una experiencia mucho más fácil y, sobre todo, más completa.
Aunque suene solitario y hasta un poco tristón, estre truco es la bomba para que no te olvide ninguna tarea o recado. Busca la columna de opciones de la aplicación y ve a Mensajes Guardados. En ese canal de chat, podrás coger apuntes y enviar mensajes solo para ti.
¿Lo mejor de este truco de Telegram? Que no tiene límite de espacio, así que podrás tener tu propio repositorio al que acceder desde cualquier dispositivo, sin el agobio de agotar la capacidad.
Telegram presume de sincronizarse divinamente con todos los dispositivos permitidos. Guardar los borradores en Telegram Web te permitirá dejar mensajes sin enviar y retomarlos más adelante, algo que no ocurre con otras apps de mensajería en tiempo real.
Las apps de mensajería suelen comprimir las imágenes, haciendo su uso más práctico y ágil. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, puede que en algún momento necesites enviar una foto en buena resolución.
Si se te presenta este caso, con Telegram Web tendrás la posibilidad de enviar y recibir imágenes en su calidad original e, incluso, guardarlas en tu carpeta de chat contigo mismo, para que se almacen en la nube en resolución buena.
Para hacerlo, solo tendrás que acceder al chat desde el que quieras enviar la foto, hacer clic en el icono de compartir y elegir la opción Archivo. Al elegirla irás a la memoria de tu dispositivo, desde donde podrás coger la imagen a enviar y compartirla sin comprimir.
Uno de los atributos más divertidos y más parecidos entre Telegram y Whatsapp, es enriquecer los mensajes con negritas y cursivas. Si ya utilizas la app de mensajería instantánea de Meta, lo tendrás muy fácil ya que la forma de hacerlo aquí es súper parecida.
Ya sea un encargo que no debes olvidar, una conversación de tortolitos con tu pareja, un chat del trabajo o cualquier otra conversación que sea útil tener a mano, este truco de Telegram Web será de tus favoritos una vez que empieces a usarlo.
Para anclar una conversación, solo tienes que hacer clic derecho en el mensaje que quieres dejar siempre a la vista y, en las opciones desplegadas, seleccionar la opción que tiene el icono de una chincheta.
Al igual que ocurre con la versión móvil, Telegram web -o en su variante de escritorio- cuenta con dos capas de cifrado seguro. El cifrado servidor-cliente es usado en los Chats en la Nube (privados y grupales). Los chats secretos usan una capa adicional de cifrado cliente-cliente. Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, multimedia o archivos. El proceso está basado en el cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman, que son de los más seguros del mundo.
Es posible que, tanto con Telegram Web como con otra versión o, incluso, otro servicio de mensajería, tengamos más reparos en usarlo si depende de iniciar sesión en un PC que en nuestro móvil, que sabemos estará a buen recaudo en el bolsillo.
En este sentido, el inicio de sesión con un código SMS es un estándar en la industria de la mensajería, pero si estamos buscando más seguridad, uno de los mejores trucos que podemos emplear es proteger los chats en la nube con una contraseña adicional.
Podemos hacerlo en Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos. Una vez activada, para usarlo necesitaremos el código del SMS y la contraseña para iniciar la sesión. También podemos establecer un correo electrónico de recuperación que te ayudará a volver a tener acceso en caso de olvidar la contraseña. De esta forma haremos de nuestro Telegram una app mucho más segura.
Te hemos contado cinco trucos para Telegram Web que creemos que entran entre los mejores, por ser fáciles de recordar y muy aprovechables en el día a día. Sin embargo, hay muchos más trucos que puedes poner en práctica en cualquiera de las versiones de esta app de mensajería y que te ayudarán a hacer un uso súper completo de la misma, ya sea por trabajo o para conversar con tus familiares amigos.
Sea como sea, el uso de Telegram Web no será posible sin una conexión a Internet rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!