Qué es Telegram Web y cómo puedes usarlo

23 Julio 2021 14:00 3 min

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas del momento. Cuenta con una gran de funciones y millones de usuarios activos, pero también es conocida por ser el eterno rival de WhatsApp. La aplicación llego un poco más tarde que la app propiedad de Facebook y eso es algo que llevan mucho tiempo arrastrando. No obstante, Telegram cuenta con una enorme cantidad de funciones al estilo de WhatsApp, incluyendo su versión web, denominada Telegram web.

Como decimos, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea entre personas que comparten aplicación. Algunos la consideran casi una versión mejorada de Whatsapp, ya que Telegram mejora con sus megagrupos, stickers, aplicación para el pc webtelegram. También permite utilizar la app como disco duro, crear bots de Telegram, la mejor privacidad… y mucho más.

Una de las funciones más interesantes de Telegram es su función web. De esta forma podremos utilizar nuestra aplicación en el PC. Pudiendo tener el mismo número que tienes en tú móvil, utilizarlo en nuestro ordenador. Esta es una función muy útil, sobre todo enfocada a personas que pasan mucho tiempo delante del PC ya sea por trabajo u otros motivos. Es una forma más ágil y rápida de contestar mensajes o interactuar con los diferentes grupos.

También te puede interesar: 7 trucos increíbles que no conocías para exprimir Telegram

Telegram web

¿Cómo se usa Telegram Web?

Hay varias opciones para usar Telegram Web, incluyendo la descarga de los diferentes clientes de escritorio. No obstante, la más habitual es usar el cliente web, es decir, entrar en web.telegram.org. Una vez dentro tendremos que introducir el número de teléfono y nuestro país. Después, recibiremos en el móvil que hemos introducido, un sms de confirmación, donde nos darán un código y tendremos que introducirlo. Una vez hecho entraremos automáticamente en nuestro Telegram y veremos todos los chats que tentemos disponibles en la versión móvil.

Si el uso de Telegram web es esporádico, puede que con la versión web sea más que suficiente. No obstante, si su uso es constante o usamos Telegram para trabajar, al gestionar algún grupo corporativo o canal de difusión, siempre podremos descargar la versión de escritorio, más estable y no depende del navegador para funcionar.

En este sentido, Telegram ofrece cuatro opciones dependiendo del tipo de PC que tengamos o sistema operativo. En este sentido podremos descargar:

telegram app para pc

La Seguridad por bandera

Al igual que ocurre con la versión móvil, Telegram web o en su variante de escritorio cuenta con dos capas de cifrado seguro. El cifrado servidor-cliente es usado en los Chats en la Nube (privados y grupales). Los chats secretos usan una capa adicional de cifrado cliente-cliente. Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, multimedia o archivos. El proceso está basado en el cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman, que son de los más seguros del mundo.

Es posible que tengamos más reparos en iniciar sesión en un PC que en nuestro móvil, que sabemos estará a buen recaudo en el bolsillo. En este sentido, el inicio de sesión con un código SMS es un estándar en la industria de la mensajería, pero si estamos buscando más seguridad es recomendable proteger los chats en la nube con una contraseña adicional.

Podemos hacerlo en Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos. Una vez activada, necesitaremos el código del SMS y la contraseña para iniciar la sesión. También podemos establecer un correo electrónico de recuperación que te ayudará a volver a tener acceso en caso de olvidar la contraseña. De esta forma haremos de nuestro Telegram una app mucho más segura.

El uso de Telegram web no será posible sin una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados