7 secretos de Google para buscar mejor en Internet

12 Enero 2021 18:22

Aunque tengamos a nuestra disposición multitud de motores de búsqueda en Internet, Google es el más utilizado y conocido en el mercado con una gran diferencia respecto a la competencia .

Es nuestro primer recurso para obtener cualquier tipo de información y para corroborar cualquier duda: Google se ha convertido en nuestro mejor aliado de la red de redes.

Su diseño es sencillo y su forma de utilizarlo también. La herramienta está preparada para que cualquier búsqueda sea sencilla y para que simplemente tengamos que preocuparnos por introducir nuestra duda a resolver.

Pero aún hay más, existen ciertos trucos que te ayudarán a mejorar aún más tus búsquedas , y nosotros, hoy en Llamaya, te los contamos uno a uno con el mayor número de detalles posibles.

secretos buscar google

También te puede interesar: « Estas son las mejores alternativas a Google Fotos «

Menos, es más

Una de las claves para que los resultados de búsqueda se aproximen lo mejor posible a lo que necesitamos es reducir lo máximo posible el número de palabras .

Por ejemplo, si queremos buscar el taller mecánico más cercano, lo recomendable es reducir al máximo los términos a: "Taller mecánico".

Google está preparado para ofrecerte jerárquicamente los resultados de búsqueda más adecuados, empezando en primer lugar por los comercios y localizaciones más adecuados conforme a los términos que has introducido.

Lo mismo pasa con las dudas formuladas en frases . Cuanto más sencillo sea el planteamiento, mejor será tu resultado . La clave está en que la pregunta se acerque lo máximo posible a la respuesta .

Siguiendo el caso anterior, lo recomendable sería introducir la siguiente frase: ¿Cuál es el taller mecánico más cercano?

Para tus búsquedas en redes sociales

¿Cuántas veces has querido buscar un meme o imagen sobre un tema y has perdido demasiado tiempo en el intento? Reducir el tiempo invertido en este tipo de búsquedas de información es posible gracias a Google .

Para googlear adecuadamente, los expertos recomiendan hacer uso del motor de búsqueda filtrando por red social y hashtag . Es tan sencillo como poner con un @ la red social en la que quieres hacer la búsqueda y luego el tema con un precedido de un hashtag .

Por ejemplo, si lo que quieres es encontrar en Instagram las imágenes más destacadas de la nieve, solo tendrás que poner: @Instagram #nieve #fotografía. Así, cuanto más precisa quieras que sea tu búsqueda más hashtags deberás añadir para mejorar tus resultados .

Los operadores de búsqueda son muy útiles

Cuan do los resultados de búsqueda que queremos pueden aparecer a partir de diferentes términos , existe una forma para optimizar nuestra búsqueda. Si, por ejemplo, quieres encontrar una farmacia o parafarmacia, Google te propone utilizar el operador OR.

De esta forma, cuando introduces en el buscador « farmacia OR parafarmacia», los resultados de búsqueda se combinarán entre ambos conceptos, ampliando así la información que necesites obtener.

Eso sí, es importante que el operador OR esté escrito en mayúsculas para que Google pueda reconocer este criterio.

Búsquedas dentro de websites

Una situación bastante común, es cuando queremos obtener una información concreta de una página web. Ya sea porque queremos leer ese artículo del que tanto hablan o porque queremos encontrar aquella chaqueta que es tendencia en una web concreta, Google nos da la solución.

Las búsquedas concretas dentro de las websites también es posible, y de forma efectiva. ¿Qué es lo que nos recomienda el buscador para lograrlo? Introduc e las palabras claves de tu búsqueda seguido de + nombre o dominio del sitio web.

Por ejemplo, si deseas encontrar esa chaqueta azul de la que tanto hablan del último número de la revista GQ, simplemente tendrás que introducir lo siguiente en tu buscador: chaqueta azul + GQ Magine.

De esta forma, aparecerán los resultados más próximos a lo que quieres encontrar .

Las definiciones, los resultados más preciados de Google

Una de las maravillas de Google es cómo sus algoritmos han logrado descifrar los infinitos tipos de contenidos que aguardan en la web . Gracias a ello, ha desarrollado resultados directamente relacionados con definiciones.

Uno de los recursos más habituales de Google , además de solucionarnos la vida, es utilizarlo para que nos defina conceptos o palabras que desconocemos. Por ello, y de cara a mejorar los resultados, puedes poner directamente definición: + término a definir.

De esta forma, obtendrás diferentes definiciones sobre lo que quieres saber, ampliando aún más tus resultados y convirtiéndote en todo un experto/a en Google.

Y, para que tus búsquedas además de ser efectivas necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita las tarifas móvil de Llamaya para descubrir nuestras mejores ofertas.

LO + TOP
Artículos relacionados