10 cuentas de Instagram para viajar sin salir de casa

15 Diciembre 2020 16:14

Aunque la crisis de la COVID19 ha obligado a cerrar las fronteras de todo el mundo, y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo, la tecnología ha permitido y permite seguir explorando los lugares más bonitos del mundo.

Sin turismo, y sin capacidad de hacer escapadas, en este 2020 los usuarios han acudido a Instagram para viajar al Japón tradicional, conocer la vida de los esquimales o correr por la sabana africana. Todo ello a golpe de clic.

Ahora bien, con más de 1.000 millones de usuarios activos, no siempre resulta sencillo encontrar los perfiles más interesantes para viajar. Por eso, hoy en Llamaya hacemos una selección en la red social de los 10 mejores.

Cuentas de viajes en Instagram

También te puede interesar: " Webs para viajar barato "

dontforget2move

Si lo que quieres es conocer el lado más salvaje de Estados Unidos, y además hacerlo buscando la naturaleza más alejada del urbanismo americano, tu mejor opción para hacerlo es dontforget2move.

Jules Hatfield y Christine Williams son una joven pareja especializada en turismo ético y sostenible, que se dedica a viajar por todo el país descubriendo aquellos parajes que quedan a la sombra de los rascacielos de Nueva York. Su trabajo además, está ampliamente premiado.

Una publicación compartida de Jules & Christine ✈️ TRAVEL (@dontforget2move)

alanxenelmundo

Cantante, actor, youtuber, Alan Estrada es un mejicano que con sus viajes por todo el mundo ha logrado llamar la atención de más de 1 millón de personas. Su perfil de Instagram es solo un reflejo del canal de Youtube, pero sirve para seguir de cerca sus aventuras.

Si bien muchos de sus viajes se suceden por su país natal, Alan también siente una gran predilección por el sudeste asiático y la India, donde hizo su primer periplo hace ya casi una década.

Una publicación compartida de Alan por el Mundo (@alanxelmundo)

molaviajar

Un polaco y un español se lanzan a mochilear por el mundo y terminan consiguiendo uno de los canales de Youtube de turismo más seguido por la comunidad hispanohablante. Adrián Rodríguez Pérez y Gosia Bendrat son unos verdaderos influencers de este sector dentro de las redes sociales.

Especialmente conocidos son sus viajes a Nueva York, Japón, Londres y la Ruta 66 de Estados Unidos. Dedican también gran parte de su contenido a Polonia, país nativo de Gosia. Siempre desde un enfoque didáctico, para aquellos que quieren viajar por su cuenta.

Una publicación compartida de MolaViajar (@molaviajar)

viajeroscallejeros

Quedan pocos rincones del mundo en los que no hayan estado Vanesa y Roger, una pareja dedicada a viajar por los cinco continentes en busca de aprendizaje y lecciones para sus más de 200.000 seguidores en Instagram.

En su blog recogen toda la información y la convierten en guías útiles con las que pueden continuar financiando sus viajes. Cuentan además con un buen recorrido por los parajes más bellos de España, y siempre dejando una calidad técnica sobresaliente.

Una publicación compartida de Viajeros Callejeros (@viajeroscallejeros)

nomadicfare

Para conocer a fondo Asia el mejor recurso lo ofrece Wendy, una fotógrafa y directora creativa que busca plasmar su talento a través de la cultura y los paisajes de las comunidades locales. Siente predilección por la India, pero también se la puede ver en otros continentes.

De su cuenta destaca el estilo y tono que conforma el feed, y su gusto por los colores intensos y la escenografía más espectacular y pomposa. Si buscas algo distinto y con cierto componente profesional, esta es tu mejor opción.

Una publicación compartida de Wendy | Nomadic Fare (@nomadicfare)

hectormerienda

Se define como un diseñador gráfico barbudo y amante del mar, el queso y los globos, pero Héctor Campoy es mucho más que eso. Este valenciano ha acaparado la mirada de casi medio millón de personas con sus viajes por todo el globo.

Destaca por su variedad de contenido, por su toque personal a través de familiares y amigos, y por su notable gusto hacia la composición y el reparto de pesos. Todas sus fotografías se convierten así en cuadros coloridos e hipnóticos.

Una publicación compartida de Héctor Campoy (@hectormerienda)

nicanorgarcia

En su perfil de Instagram este barcelonés compagina su pasión por la fotografía con su amor por la arquitectura, y claro, los viajes. Cosecha más de 740.000 seguidores, y ha logrado entrar en la lista Forbes, gracias a un talento que ya han probado marcas como Tommy Hilfiger, Smart, HP, o Sony.

En esta cuenta, además de conocer algunos de los lugares más espectaculares del mundo, también aprenderás sobre corrientes arquitectónicas y técnicas de fotografía. Sus creaciones destilan gran presencia por una factura impecable.

Una publicación compartida de Nicanor García (@nicanorgarcia)

bokehm0n

Con tan solo 25 años Johannes Hulsch se ha convertido en uno de los influencers de turismo referentes para todos los interesados en la Europa húmeda. Y es que, aunque es de Alemania, este fotógrafo ha adoptado los marrones otoñales como bandera de presentación.

Sus creaciones llaman la atención por una clara predilección hacia lo inhóspito de los paisajes y por una decadencia de luz que invita a calentarse junto a la chimenea. Lo técnico —ya visto en trabajos de Mazda o Microsoft— adorna el conjunto.

Una publicación compartida de Johannes Hulsch | Germany (@bokehm0n)

ovunno

Oliver Vegas también es barcelonés y fotógrafo, pero a diferencia de Nicanor García apuesta más por la naturaleza y la inmensidad de los paisajes. Vegas ha trabajado con marcas como Disney, Cartier, Adidas, Nike, Nestlé o Mercedes, entre otras muchas.

Esto se percibe en la calidad técnica de las publicaciones y en el estilo tan definido a nivel de composición y temática. En esta cuenta encontrarás imágenes bellas bañadas en ocres y grises otoñales.

Una publicación compartida de Oliver Vegas (@ovunno)

misswinter

De Japón a Islandia, Elena Ortega es una consultora de Recursos Humanos que combina su trabajo con su pasión por los viajes. En sus publicaciones destaca lo asiático y lo nórdico, sin dejar pasar los entornos de la península.

Esta cuenta llama especialmente la atención por huir de los marrones tan habituales en los perfiles profesionales, y apostar por el blanco puro del sakura y la nieve vikinga. Si te gusta el minimalismo y buscas huir del ruido, este es tu rincón.

Una publicación compartida de Elena (@misswinter)

Para conocer mundo solo necesitas una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados