10 trucos de Instagram que desconocías

21 Mayo 2020 16:01

A finales de 2019 ya contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos, y cada día se pasan por su feed unos 500 millones de personas en todo el mundo. Instagram es uno de los fenómenos sociales más intensos de las últimas décadas, y sin embargo sigue escondiendo más de un secreto.

Aunque el uso habitual que se le da a la red social no pasa de visualizar las publicaciones de los Seguidos, y de publicar tanto en los Stories como en el muro principal, lo cierto es que cada mes Facebook incorpora funcionalidades más específicas.

Por todo ello, hoy en Llamaya hacemos un repaso por aquellos secretos más desconocidos, para que no te pierdas ninguno de los trucos de Instagram. Por esas funcionalidades —filtros, modo oscuro, consumo de datos— que distinguen a los llamados influencers y su uso profesional, del cliente medio.

Mejores trucos de Instagram

También te puede interesar:"Consejos para utilizar los filtros de Instagram como un experto"

1 – En el ordenador igual que en el móvil

Aunque la versión web de Instagram lleva funcionando desde hace varios años, todavía hay un gran número de usuarios que se resisten a utilizarla. Ya sea bien por cuestiones prácticas o por ausencia de algunas funciones.

Desde hace unas pocas semanas se pueden enviar Mensajes Directos y ver Directos también en esta versión. Pero para solucionar el principal escollo, hay que seguir una serie de pasos. Hablamos de ver el feed en el ordenador igual que aparece en el móvil.

En la versión web, haz click derecho en cualquier parte de la ventana, y selecciona "Inspeccionar". Aparecerá una consola de comandos en la parte derecha de la pantalla, y entre ellos, una barra de búsqueda.

Con esta abierta, introduce el comando Ctrl+Shift+M. Verás como el tamaño del feed se reduce y los elementos se reorganizan igual que en la app. Para mantener esta vista recuerda que no debes cerrar la consola de comandos de la derecha.

2 – Publica desde el ordenador

Siguiendo con las limitaciones de la versión web, una de las más flagrantes es la incapacidad de publicar nada; ni vídeos, ni fotografías ni stories. Por el momento esta versión solo permite ver, pero no participar en la actividad, más allá de escribir comentarios o mandar MDs.

Por suerte existe una solución con el truco de Instagram que te mostramos a continuación. Para ello solo necesitas Google Chrome y una extensión llamada Mobile Browser Emulator. Con ésta instalada, te aparecerá un plugin en el extremo derecho de la barra buscadora.

Haz click en él desde la ventana de Instagram, y selecciona desde que dispositivo quieres simular la conexión a tu propia cuenta.

Se desplegará una ventana más pequeña, desde la que podrás subir todo el contenido que quieras sin necesidad de pasar por el móvil. Eso sí, has de tener en cuenta que las dimensiones de publicación siguen manteniendo las mismas restricciones, y que, por razones obvias, no tendrás acceso a la galería.

Además, debes tener en cuenta que Facebook valora negativamente el uso de herramientas terceras que incumplan sus políticas para la plataforma. Por lo que es recomendable que solo recurras a este truco en casos de extrema necesidad.

3 - Inhabilita tu cuenta: temporalmente o para siempre

A diferencia de otras rede sociales, Instagram no permite la eliminación de una cuenta propia de manera directa. Es decir, que no existe ningún apartado específico en los ajustes que te permita deshacerte de tu perfil.

Eliminar la cuenta de Instagram puede, por lo tanto, convertirse en una tarea complicada. Si quieres despedirte para siempre de esta red social, debes acudir a [este enlace], y responder, con una de las opciones disponibles, a la pregunta referente al motivo de su salida.

Es importante recordar que esto eliminará por completo todo: fotografías, vídeos, comentarios, y cualquier otro rastro tuyo en la red.

Si, en cambio, lo que deseas es desconectar por un tiempo de Instagram, para volver más adelante, necesitarás entrar en [este enlace], o bien acceder a "Editar perfil" desde la versión web. En ambos casos necesitarás introducir tu contraseña, y aceptar advertencias.

Para recuperar la cuenta basta con iniciar sesión de forma convencional, y esperar algo más de lo normal para estar operativo. En algunos casos esto puede llevar incluso horas.

4 – Controla el uso

Ante las crecientes quejas de asociaciones y padres, Facebook decidió incluir una serie de configuraciones para regular el consumo diario en la plataforma. Accediendo a la pestaña de perfil, y posteriormente alas tres rayas horizontales de la parte superior derecha, verás un apartado llamado "Tu actividad".

En esta sección aparece el consumo diario en minutos y horas, con una disposición en barras que te permite tener una imagen global del proceso de uso. Debajo de estas, en el epígrafe "Administra tu tiempo", encontrarás la opción "Programar un recordatorio diario".

Puedes elegir el tiempo de uso necesario para que aparezca la notificación de advertencia, y de esa forma, recordarás si estás excediendo el tiempo previamente pactado.

5 – Espía Stories sin ser visto

Muchos usuarios reniegan de los Stories por la supuesta invasión a la privacidad que esto supone. No hacia la persona que expone, voluntariamente, sus publicaciones, sino para el que las observa por aparecer en la lista de espectadores.

Para evitar esto existen distintos trucos relacionados con la conexión del teléfono. La primera pasa por cargar en caché los datos de las Stories que desees ver, es decir, entrar en el perfil de esa persona, y esperar unos cuantos minutos. Posteriormente activa el Modo Avión del teléfono, y regresa al perfil para ver sin ser visto.

Este método tiene una clara limitación, y es algo engorroso. Si quieres espiar sin limitaciones, puedes bloquear a la víctima. Con ello conseguirás no aparecer en la lista de espectadores.

Claro, que debes recordar no desbloquear a la persona hasta que hayan pasado 24 horas y se hayan eliminado los Stories.

Y si nada de lo explicado te convence, siempre puedes recurrir a recursos de terceros. Existen multitud de webs, como por ejemplo StorieDownloader, que te permiten introducir un usuario y ver sus publicaciones en modo oculto.

6 -Sigue temas

Lo que Twitter implementó hace escasas semanas, está presente en Instagram desde hace más de un año. Además de seguir a usuarios, también es posible seguir hashtags. Es decir, los temas con más publicaciones que dominan la conversación en la red social.

Es tan sencillo como acudir a la pestaña de exploración (la lupa), y buscar el tema que queramos. A continuación se desplegará una ventana muy similar a la de un perfil convencional, pero asociado a un tema en el que aparecen las publicaciones de distintos usuarios.

E igual que se hace con un individuo, se puede seleccionar "Seguir", junto al avatar del tema, para que, a partir de ese momento, las publicaciones de este hashtag aparezcan en un feed entremezcladas con las del resto de seguidos.

7 – Consultar registro de "Me gusta"

Se ha hecho especialmente popular el reciente archivo creado para almacenar los Stories subidos de las últimas semanas. Se trataba de una función ampliamente solicitada por los usuarios. Pero lo que muchos no saben es que también se puede consultar las publicaciones con "corazón".

Accediendo a los Ajustes desde la pestaña de perfil, y después a "Configuración", puedes encontrar la sección "Publicaciones que te han gustado". Esto resulta especialmente útil cuando quieres guardar una publicación por cualquier motivo, y no deseas incluirla en ninguna de tus colecciones.

8 – Oculta sin borrar

Entre aquellos que cuidan más la imagen que ofrecen en Instagram se ha hecho importante mantener un estilo visual homogéneo. O lo que es lo mismo; mantener ciertos patrones de publicación.

Por ejemplo, que todas las fotografías del muro compartan ciertas tonalidades, o que presenten marcos personalizados de un color concreto. Si en el pasado no se seguía esta estrategia, es posible que desees eliminar publicaciones antiguas. Pero la nostalgia puede ser contraproducente.

¿Quieres ocultar una publicación sin borrarla? Basta con seleccionar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la propia publicación, y elegir "Archivar". De esta forma la fotografía o el vídeo desaparecerá de la feed, pero será recuperable en cualquier momento.

9- Deshazte de los haters

En Instagram no existen filtros al estilo Twitter, pero sí ofrece una configuración específica para poder ocultar aquellos mensajes más tóxicos. En cuentas con muchos seguidores es habitual que se terminen por congregar un gran número de usuarios con intenciones maliciosas.

Si tienes claro que patrones siguen sus mensajes, puedes eliminar todo rastro de ellos en tus publicaciones. Solo has de acceder a la configuración, y desde "Controles de comentarios" seleccionar "Activa el filtro manual". Aquí tendrás que escribir las keywords que no quieres volver a ver.

Ten en cuenta que se eliminará todo comentario incluido en los parámetros. Por lo que debes tener cuidado a la hora de ocultar también los mensajes de tus amigos y familiares.

10 – Consigue tus propias estadísticas

¿Quieres ir un paso más allá? ¿Empezar a relacionarte con marcas? Incluso si lo único que pretendes es tomar decisiones consensuadas, Instagram te da todos los recursos necesarios para profesionalizar tu cuenta.

Claro que para ello necesitar convertir tu perfil tradicional en un perfil de negocio. Navega hasta la configuración, y busca la opción "Cambiar a cuenta comercial". Desde ese momento comenzarás a tener acceso a todo tipo de métricas y estadísticas.

La rapidez de tus búsquedas en la red dependerá de tener o no una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados