Aniversario de Twitter. Las curiosidades que debes saber de esta red social

21 Marzo 2019 16:19

¿Recuerdas cómo era la vida antes de Twitter? No te la puedes imaginar, ¿verdad? Esto es porque la red del pajarito se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día bien sea para conocer al instante toda la actualidad informativa, no perdernos nada de las marcas o personajes que más nos interesan o simplemente para echarnos unas risas, ¿a que sí?

Hoy se cumplen 13 años desde que la plataforma viera por primera vez la luz en el universo digital, pero seguro que hay curiosidades que todavía no conoces y te sorprenderán. Nosotros te las contamos a continuación. ¡Vas a alucinar!

El pajarito tiene nombre

¿Sabías que la mascota de Twitter se llama Larry? ¡Como lo lees! Esto no es baladí, sino que le debe su nombre al ex jugador de baloncesto Larry Bird, uno de los ídolos del cofundador de la red social Biz Stone. Durante su etapa en los Boston Celtics consiguió tres anillos de la NBA y Stone decidió darle su nombre como homenaje. ¿A que no te lo esperabas?

¿Cuántas cuentas falsas crees que existen?

Más de 16 millones de cuentas registradas en Twitter no están respaldadas realmente por personas físicas, sino por bots. ¿Cómo es eso? Famosos, políticos y personalidades varias compran seguidores para aumentar así su notoriedad en redes sociales y, claro, son cuentas que se crean exclusivamente para eso. Sin embargo, la plataforma ya ha tomado medidas contra esta práctica y cada vez existen menos.

Michael Jackson consiguió el récord de tuits por segundo

Normalmente, los tuis de catástrofes naturales consiguen elevar el volumen de publicaciones por segundo en Twitter. Sin embargo, la muerte de Michael Jackson superó el récord con un total de 456 tuits por segundo. Tanto es así que la página web colapsó y 'se cayó' durante más de una hora.

Lo mismo ocurrió en Google, las búsquedas sobre su fallecimiento superaron en un 70% las habituales, lo que hizo que la web dejara de ofrecer información acerca del Rey del pop.

Katy Perry es la más seguida

Pues sí, Katy Perry se lleva el galardón de la cuenta más seguida. La cantante acumula más de 107 millones de seguidores, posicionándose así la primera en el pódium de Twitter. Desde que se creara la cuenta en 2009, tan solo ha devuelto el follow a 213 personas, algo, cuanto menos, curioso.

El tuit más difundido es de nuggets

¿Te acuerdas del selfie de Ellen DeGeneres? Fue durante un tiempo el tuit más difundido de la historia de la plataforma, con más de 3,4 millones de retuits. Sin embargo, en 2017 Carter Wilkerson, un joven de Nevada, desbancó a la comediante estadounidense cuando mencionó a la cadena de comida Wendy's y le pidió suministro de Nuggets ilimitado. Esta le respondió que aceptaba la propuesta si conseguía 18 millones de retuits. Carter no lo logró, pero sí consiguió superar el récord de DeGeneres con más de 3,5 millones de retuits. ¡Estas cosas pasan!

Como ves, Twitter está repleta de curiosidades que no sabías ¡Esperamos que te hayan parecido tan fascinantes como a nosotros!

LO + TOP
Artículos relacionados