Averigua cuanto tiempo pasas en redes sociales

15 Enero 2019 16:15

Los smartphones se han convertido en un aliado en nuestro día a día y es el medio principal por el que nos comunicamos. Tanto es así que los españoles pasamos una media de 5,20 horas conectados.

Seguro que tienes instaladas algunas de las aplicaciones más comunes como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter. Pero ¿eres consciente del tiempo que pasas revisando tus redes sociales? Estas plataformas ponen a tu disposición herramientas para que controles el tiempo que inviertes en ellas. Te hablamos de las más famosas para que tú también las uses.

Instagram

La red social de moda ya incluye un apartado dentro de la misma donde el usuario puede saber cuánto tiempo pasa conectado y limitar su consumo. Se trata de una pestaña llamada 'tu actividad' dónde se especifica el tiempo que has pasado en la plataforma durante la última semana. Además, mide la interacción desde que abres la app hasta que la cierras.

Entre sus diversas opciones se encuentra la de 'administrar tu tiempo', para que puedas programar un recordatorio que te alerte de que has alcanzado la máxima diaria. Es muy útil para que no se nos vaya el santo al cielo viendo fotos.

Facebook en tu móvil

Facebook también ha visto la necesidad de controlar el tiempo en las redes, por eso incluye una nueva función llamada 'tu tiempo en Facebook' muy sencilla e intuitiva. Para llegar a ella tendrás que clicar en las opciones de la derecha, entra en configuración y privacidad y selecciona la tercera opción.

Al igual que en Instagram, te da la opción de visualizar en una gráfica tu actividad de los últimos 7 días y gestionar el tiempo para no excederte utilizando esta plataforma.

Twitter y WhatsApp

Estas redes sociales todavía no han añadido ninguna herramienta de medición del tiempo, aunque Android e IOS tienen una solución para rastrear nuestras redes y darnos información sobre las horas que pasamos conectados en ellas.

Android

En el caso del sistema operativo Android encontramos una app llamada QualityTime, disponible en Google Play, que es capaz de rastrear las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo para darnos una visión del tiempo que pasamos con el móvil. Como sabrás, la aplicación registra los datos a partir de que la instales, por ello la información de las semanas anteriores no podrás visualizarla. Es una manera de concienciarse del tiempo que pasamos con el móvil y poder restringir su uso en caso de que lo creas necesario.

iOS

Apple incluye en sus dispositivos la opción de 'tiempo de uso', dentro de sus ajustes. Entre las diferentes opciones tienes el tiempo de inactividad para ajustar las horas que no quieres usar el móvil y que se mantenga 'bloqueado', así como limitar el uso de ciertas apps. Por otro lado, tienes la opción de ver cuánto has pasado conectado los últimos 7 días y desglosado en cada uno de ellos.

Una opción que no encontramos en la versión de Android es que las aplicaciones aparecen ordenadas por categorías: redes sociales, lectura y consulta y otros. De esta manera, podrás saber en qué gastas más tiempo y en qué horas de tu día eres más activo.

Ya puedes controlar el uso que haces de tu móvil y conocer qué redes sociales frecuentas más. Esperamos que te haya sido útil y para que tomes más consciencia del tiempo que inviertes en los perfiles de tus redes.

LO + TOP
Artículos relacionados