Consejos para utilizar los filtros de Instagram como un experto

26 Noviembre 2019 16:40

Instagram se ha convertido en la red social que más ha crecido en los últimos años y no es de extrañar. Nos encanta hacernos fotografías y presumir de los mejores escenarios, fondos y, como no, de nosotros mismos.

Por su parte, los filtros de Instagram se han convertido en la herramienta clave para sacar el máximo partido a las imágenes. Aunque ya sabemos que tu tienes tu favorito, hoy queremos contarte los mejores consejos para que utilices los filtros como un experto.

Consejos para utilizar los filtros de Instagram

También te puede interesar: "¿Cómo poner Instagram en modo oscuro?"

¿Cómo se clasifican?

Tener un punto de vista objetivo y global sobre la clasificación de todos los filtros de Instagram te ayudará a mejorar tu decisión más importante del día: ¿cuál vas a escoger? Principalmente, estos se clasifican en cuatro tipos: los que aplican el blanco y negro, los luminosos, los oscuros y los que se encargan de saturar el color.

¿En qué puedes basar tus decisiones? Es muy sencillo. En primer lugar, debes tener en cuenta el estilo de publicaciones de tu perfil. Es decir, si predominan los tonos cálidos, fríos o si eres un sofisticado, las publicaciones en blanco y negro.

¿Cuáles son los más populares?

Si hay filtros populares, por algo será. Son los más demandados y utilizados por tus amigos, influencers y cualquier buen entendido de la red social. Por ello, es importante que los conozcas y tengas en cuenta sus características antes de lanzarte a publicar.

El filtro de Instagram que ocupa el primer lugar en el listado de los más utilizados es Clarendon. Se caracteriza por ser uno de los más cálidos y con más likes. Si quieres aclarar los puntos con más luz y acentuar la oscuridad de las sombras ¡aquí tienes la mejor solución!

Por su parte, Valencia -uno de los más conocidos- se ha convertido en el más utilizado a la hora de aplicar en las fotografías de paisajes. Se encarga de sacar el máximo partido a los tonos más cálidos (como el amarillo y el rojo).

Juega con la intensidad

Si hay algo que hace de Instagram una red social única e insustituible -además de los filtros- es la posibilidad de poder retocar las imágenes antes de añadir cualquier filtro. ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy fácil.

Justo en el momento en el que vas a publicar la imagen tienes la opción de retocarla y ajustar la intensidad de tu filtro. Si calculamos la graduación de la intensidad y tenemos en cuenta los numerosos filtros que nos ofrece Instagram, ¡las opciones de estilo son infinitas!

Gracias a estos trucos podremos ser mucho más creativos antes de subir cualquier imagen a la red social más apreciada por el mundo entero, ¡y queremos que tus publicaciones sean de las mejores!

En Llamaya queremos que le saques el máximo partido a tus redes sociales favoritas. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y tarifas del mercado. No te lo pienses más y visita nuestra web para unirte a la mejor compañía.

LO + TOP
Artículos relacionados