Contenido
Los teléfonos actuales tienen un apartado fotográfico tan potente que a día de hoy cualquier smartphone de gama media consigue unas capturas sorprendentes. Además, si tienes un buen estabilizador de cámara, los resultados serán aún mejores.
Ya te hemos hablado de los móviles con mejor cámara en 2023 para alucinar con su completo apartado fotográfico tanto para hacer fotos como vídeos. Y hoy queremos ayudarte a elegir el mejor estabilizador de vídeo e imagen.
Los estabilizadores de cámara, conocidos popularmente como "gimbals", han revolucionado el mundo de la producción audiovisual en la última década. Estos dispositivos, que inicialmente estaban reservados para producciones de alto presupuesto, se han vuelto accesibles para el público general, transformando la forma en que capturamos movimiento en video.
También te puede interesar: Los mejores gadgets para practicar senderismo
Y sí, una gimbal es vital si eres un amante de la fotografía y quieres exprimir las posibilidades de la cámara en tu teléfono móvil. Pero, ¿qué hace a los gimbals tan especiales? Su estabilidad.
La característica más distintiva de un estabilizador de imagen para el móvil, es su capacidad para estabilizar la cámara. Mediante el uso de motores y sensores, el gimbal contrarresta los movimientos no deseados, proporcionando tomas suaves y estables. Esto elimina las vibraciones y sacudidas, que son comunes al grabar con la mano o al moverse rápidamente.
Con ello, si utilizas un estabilizador de fotos 4K conseguirás mejores capturas. Y lo mismo a la hora de hacer vídeos. Y ofrece una gran versatilidad al poder grabar vídeos en movimiento y con la tranquilidad de que estará estabilizado para evitar los molestos temblores.
Además, y como verás más adelante, un estabilizador de cámara en condiciones ofrece todo tipo de modos y funciones con los que marcar la diferencia.
El mercado es amplísimo, pero nosotros queremos ofrecerte cuatro opciones si buscas un buen estabilizador de fotos en 4K, vídeos y lo que te apetezca. Verás que principalmente son modelos de DJI y Zhiyun. Sencillamente es porque son las mejores opciones del mercado. Sin más, te dejamos nuestra particular selección.
Vamos a ir cerrando este recopilatorio con otra de las mejores opciones si buscas un estabilizador de vídeo e imagen que ofrezca versatilidad. Diseñado para cámaras sin espejo, aunque se puede utilizar en smartphones, es un modelo que soporte una carga de hasta 2 kilogramos, para que tu DSLR pueda colocarse sin preocupaciones.
Además, permite todo tipo de opciones, con un eje de giro sin tope, todo tipo de funciones automáticas como panorámica, timelapse, motionlapse y control de movimiento, junto con grandes acabados en su construcción para garantizar una gran durabilidad.
Repetimos fabricante para recomendarte otra de las joyas de la corona de Zhiyun. Hablamos de estabilizador de fotos en 4K y vídeos para alucinar con sus resultados. Cuenta con luces magnéticas, luz de relleno, ejes de inclinación y un panel versátil para controlar hasta él último detalle.
Este estabilizador de imagen destaca por su modo Dolly Cam, lo que consigue un efecto sorprendente para hacer tus mejores vídeos. Sin duda, otro imprescindible si buscas un estabilizador de cámara de calidad.
El DJI Osmo Mobile es uno de los estabilizadores tipo gimbal más populares diseñados específicamente para smartphones. Un modelo que lleva años arrasando en ventas gracias a varios factores. Para empezar, una de las características más notables del Osmo Mobile 3 es su diseño plegable.
Esta capacidad permite que el dispositivo sea fácilmente transportable, haciendo que sea más práctico para viajes y grabaciones en exteriores. A esto hay que sumarle todo tipo de modos con los que exprimir sus posibilidades, como el Modo Retrato y Paisaje, Modo Gestos y Modos creativos para que no te falten opciones.
Vamos a empezar con el mejor estabilizador cámara para móviles en términos de relación calidad precio. Hablamos de un equipo que tiene un peso de tan solo 381 gramos y unas comedidas dimensiones. Además, presume de todo lo necesario para ofrecer el mejor rendimiento.
Para ello, el Zhiyun Smooth Q2 cuenta con acabados en aluminio, además de que es capaz de inclinarse 360 grados en horizontal y 265 grados en vertical. Tampoco falta un acceso directo para activar lel flash de la cámara y otras opciones. Y que cuente con modo Vertigo Shot, Seguimiento de objetos, Panorama o modo libre es un valor a tener en cuenta.
Desde LLamaYa esperamos haberte ayudado a la hora de elegir el mejor estabilizador de cámara con el que sacar las mejores capturas con tu teléfono móvil.