Los mejores móviles para hacer fotos de 2023

16 Junio 2023 16:00

Si echamos la vista atrás es increíble ver como el mono como como han evolucionado las cámaras de los smartphones. Aunque a muchos les cueste creerlo, en sus inicios los móviles no tenían cámara y después implantaron unos pequeños sensores VGA que eran prácticamente anecdóticos. En pleno 2023 contamos con smartphones que rivalizan con las cámaras profesionales consiguiendo resultados fotográficos realmente alucinantes.

Con cada nueva generación y con los nuevos avances en fotografía móvil los resultados son cada vez más increíbles. La batalla ya no está tanto en los megapixels, pero si en integrar tecnología más avanzada como sensores más grandes, más variedad de lentes y capacidades de software más avanzadas para hacer que sacar una foto de gran calidad este alcance de cualquiera y no solo sea algo exclusivo de profesionales, que es lo que ocurría hace unos años

Hoy hemos querido hacer un repaso por los mejores móviles que podemos comprar en este momento en este 2023 y que cuentan con capacidades fotográficas avanzadas es decir los móviles con mejor cámara de fotos hasta la fecha.

Hacer fotos con zoom

También te puede interesar: Los móviles con el mejor zoom del mercado

Los móviles con mejor cámara de 2023

La batalla entre los diferentes fabricantes es principal causa de este avance tan increíble en las cámaras móviles. Como verás, en nuestra selección hemos tenido en cuenta dispositivos de diferentes fabricantes. Todos están englobados en la denominada gama alta, siguiendo la máxima en tecnología de que si quieres lo más avanzado, tendrás que hacer un desembolso mayor que con otras opciones más modestas técnicamente.

#1

Samsung Galaxy S23 Ultra

galaxy s23 ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es una auténtica bestia en todos los sentidos, destacando especialmente en el apartado fotográfico. Su avanzado sensor de cámara y su procesador rápido permiten capturar imágenes y vídeos de alta calidad en cualquier situación. La capacidad de adaptarse a condiciones de poca luz es especialmente impresionante, ya que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes, proporcionando resultados sorprendentes incluso en entornos oscuros. Además, la lente de la cámara está diseñada para aclarar la captura, atenuando los destellos y ofreciendo una claridad excepcional. Con una cámara ultra gran angular de alta resolución, el Galaxy S23 Ultra permite obtener imágenes más claras y detalladas, brindando la posibilidad de ampliar, encuadrar y recortar sin perder calidad. En resumen, este smartphone es una opción ideal para los amantes de la fotografía que buscan capturar momentos inolvidables con la máxima calidad y nitidez.

#2

Apple iPhone 14 Pro MAX

iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max es el iPhone que mejor fotos hace de la historia. Su sistema de cámaras es impresionante y ofrece características destacadas que lo convierten en una opción atractiva para los amantes de la fotografía. La cámara principal de 48 Mpx proporciona una resolución excepcional y la capacidad de capturar detalles finos en cada toma. Además, el sensor ultra gran angular permite ampliar el campo de visión, lo que es ideal para capturar paisajes o escenas amplias.

El teleobjetivo es otro aspecto sobresaliente del sistema de cámaras, ya que permite acercarse a los sujetos sin perder calidad. Además, el Photonic Engine, presente en este modelo, mejora el detalle y la reproducción de color de las imágenes, brindando resultados impactantes y realistas.

La cámara frontal TrueDepth, con enfoque automático, garantiza selfies nítidos y con una buena calidad. Además, el modo Acción estabiliza las tomas movidas, lo que es especialmente útil para capturar momentos en movimiento o situaciones de poca luz.

#3

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

Otra de las bestias de 2023 es el sistema de cámaras del Xiaomi 13 Ultra, que destaca por su configuración cuádruple y su enfoque en proporcionar una experiencia de disparo profesional. Con lentes ópticas Leica que cubren diversas distancias focales, desde ultra gran angular hasta supertelefoto, el teléfono ofrece una amplia flexibilidad en la captura de imágenes. Además, cuenta con apertura variable, lo que permite ajustar la cantidad de luz que ingresa al sensor, brindando mayor control sobre la exposición. Su cámara principal de 1 pulgada y apertura variable del Xiaomi 13 Ultra está diseñada para la fotografía profesional. Con esta característica, el teléfono logra capturar fotografías espectaculares con una mezcla perfecta de luces y sombras. Además, el dispositivo ofrece un modo ultra nocturno para capturar imágenes en condiciones de poca luz, así como estilos fotográficos personalizados que permiten darle un toque único a cada imagen.

#4

OPPO Find X5 Pro 5G

OPPO Find X5 Pro 5G

La marca china OPPO ha hecho los deberes con el OPPO Find X5 Pro, que es otra de las mejores opciones para tener una de las menjores cámaras móviles del mercado. Destaca por su configuración cuádruple, que ofrece resultados excepcionales tanto en fotografía como en vídeo.

La cámara principal de 50MP y la cámara gran angular de 50MP garantizan imágenes nítidas y detalladas, capturando cada momento con una calidad impresionante. Además, el zoom óptico X5 de 13MP permite acercarse sin perder detalles, brindando mayor versatilidad en la toma de fotografías.

El 4K Ultra Nocturno es una característica destacada del OPPO Find X5 Pro, permitiéndote convertir la noche en día a través de la pantalla. Incluso en condiciones de poca luz, para capturar vídeos de alta calidad con mayor iluminación, nitidez y colores mejorados. Esta función es ideal para capturar momentos nocturnos o en entornos con poca iluminación sin comprometer la calidad de las grabaciones.

#5

HONOR Magic5 Pro

HONOR Magic5 Pro

La cámara del Honor Magic 5 Pro es sin duda de las mejores del mercado en estos momentos. Destaca por su configuración triple, ofreciendo una experiencia fotográfica excepcional. El sistema de cámara principal cuenta con tres lentes de 50MP cada una, lo que te permite capturar imágenes detalladas y de alta resolución en cualquier situación.

Ya sea de día o de noche, a distancia o de cerca, el terminal brinda la capacidad de tomar fotos impresionantes gracias a su tecnología de captura de milisegundos AI Motion Sensing. Además, el sistema de enfoque láser 8x8 dTOF asegura un enfoque rápido y preciso en todas las tomas. Para complementar estas características, el Honor Magic 5 Pro cuenta con un sensor de parpadeo y un sensor de temperatura de color multiespectro, que mejoran la calidad y precisión de las fotos.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás hay un puñado interesante de smartphones cuyas cámaras están entre lo mejor de 2023. No será fácil decantarse por un modelo u otro, aunque puedes tener en cuentas otras prestaciones como la pantalla o la batería. ¡Tú decides!

Y tú, ¿cuál crees que es el móvil con mejor cámara de 2023?

LO + TOP
Artículos relacionados