Las mejores apps de calculadora para el móvil

25 Mayo 2023 16:00

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Nuestro smartphone es una herramienta que sirve prácticamente para todo. Tenemos un ordenador de bolsillo lleno de aplicaciones de todo tipo. Pero si una app no puede faltar en un móvil es la calculadora. Desde los inicios de la era smartphone, las marcas han considerado importante que la calculadora forme parte de las herramientas útiles imprescindibles que se debe integrar, para resolver problemas de matemáticas.

La evolución de las aplicaciones hace que la oferta sea mucho mayor. Hoy podemos encontrar una enorme cantidad de apps de calculadora, para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. No es lo mismo querer una app de calculadora que tenga un diseño atractivo y las funciones básicas, que estudiar alguna carrera de números y necesitar una calculadora que realice operaciones complejas.

Hoy hemos querido hacer una recopilación interesante, con las mejores apps de calculadora que puedes descargar ahora mismo en tu móvil. Debes tener en cuenta que todas tienen muchas descargas y son populares, pero será difícil que te quedes con todas. Lee nuestras descripciones y vete probando antes de dar con la que más te guste.

calculadora app

También te puede interesar: Cómo organizar las apps de tu móvil correctamente

Las mejores apps de calculadora

Con las apps de calculadora pasa una cosa curiosa y queremos advertirlo. Mucho malware se camufla en este tipo de apps igual que lo hacen en las apps de linterna y similar. No queremos asustaros, ya que nuestra selección está libre de amenazas. Pero sí queremos dotaros de cierta precaución cuando buceéis en este tipo de apps por vuestra cuenta. Por suerte, con nuestra selección no será necesario.

Calculadora de Google

Aunque mucha gente no lo sepa, Google cuenta con su propia app de calculadora. Viene pre-instalada en dispositivos con poca personalización, pero suele perderse cuando los fabricantes incluyen sus propias apps de serie. Permite resolver operaciones matemáticas básicas y avanzadas.

Su interfaz sencilla y fácil de usar permite realizar cálculos matemáticos y conversiones de unidades. Además, puede resolver ecuaciones completas, reconocer expresiones matemáticas complejas y cuenta con un historial para revisar y corregir cálculos anteriores.

Calculadora Calculadora de Google

Samsung Calculator

La aplicación Samsung Calculator es una calculadora que ofrece funciones de las cuatro operaciones fundamentales y cálculos de ingeniería. Además, cuenta con características adicionales, como la posibilidad de acceder al historial de cálculos y utilizar fórmulas previamente ingresadas.

También incluye una calculadora de unidades para convertir diferentes tipos de medidas, como área, longitud y temperatura. Esta aplicación utiliza la licencia Apache 2.0.

Samsung Calculator Samsung Calculator

Calculadora Plus

Calculadora Plus es una aplicación de calculadora diseñada para Android y iPhone, que combina un fácil uso con un bonito diseño de botones grandes. Proporciona funciones esenciales para cálculos diarios, como suma, resta, división y multiplicación. La aplicación cuenta con características como historial de cálculos, memoria para almacenar resultados, cálculo de porcentajes, temas visuales personalizables y compatibilidad con ventanas múltiples para aumentar la productividad.

La versión gratuita de la aplicación es útil para calcular gastos, propinas, descuentos y revisar cálculos. Además, la versión Pro incluye funciones adicionales, como la suma total y el cálculo de impuestos. En general, Calculadora Plus es una opción práctica y libre de anuncios para usuarios que buscan una calculadora funcional y fácil de usar.

Calculadora Plus Calculadora Plus

ClevCalc

La aplicación ClevCalc es una calculadora completa y gratuita que ofrece una amplia gama de funcionalidades prácticas para las necesidades diarias. Incluye una calculadora estándar con las cuatro operaciones básicas, así como una calculadora científica con funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas.

También cuenta con un convertidor de unidades para diversas categorías, como longitud, peso, temperatura y tiempo. Además, ofrece calculadoras específicas, como la de porcentaje, descuentos, préstamos, fechas, índice de masa corporal (BMI), tasa metabólica basal (BMR) y más.

ClevCalc ClevCalc

Todo-En-Uno Calculadora

Terminamos la selección con "Todo-En-Uno Calculadora", una aplicación gratuita y completa para Android que ofrece más de 75 calculadoras y convertidores de unidades. Diseñada para resolver problemas cotidianos, permite realizar cálculos simples o complejos, conversiones de unidades y monedas, y ofrece soluciones paso a paso.

Con una interfaz fácil de usar y resultados instantáneos, esta aplicación cubre una amplia gama de necesidades matemáticas y es una herramienta útil para estudiantes, profesionales y cualquier persona que busque realizar cálculos y conversiones de manera eficiente.

Todo En Uno Calculadora Todo-En-Uno Calculadora

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay un buen puñado de aplicaciones de calculadora interesantes. Puede que tengas que probar varias hasta dar con la que mejor se adapte a tus necesidades, pero estamos seguros que con estas herramientas tendrás por dónde empezar.

Y tú, ¿cuál es tu app de calculadora preferida?

LO + TOP
Artículos relacionados