Cómo organizar las apps de tu móvil correctamente

05 Mayo 2023 16:00

Hoy en día no se entiende el funcionamiento de un smartphone sin sus correspondientes aplicaciones. Pero organizar todas las aplicaciones es algo necesario si no queremos que reine el caos. Por ese motivo os vamos a contar cómo organizar las apps de tu móvil correctamente tanto en iPhone como en Android.

Aunque resulte difícil de creer hoy en día, el primer iPhone de Apple se lanzó en 2017 y no contaba con aplicaciones para descargar. Es decir, venía sin App Store y el usuario solo podía hacer uso de las aplicaciones pre-instaladas. Por el contrario, la primera versión de Android ya incluía una pequeña tienda de aplicaciones, conocida durante unos años como Android Market (ahora Google Play).

El tiempo ha pasado y hoy en día pueden ser cientos las aplicaciones que están instaladas en un smartphone. Esto provoca que el espacio se termine antes y que exista un caos importante en el caso de no organizar correctamente todo este software. ¿Cómo podemos poner orden en las apps de nuestro móvil? Te lo contamos…

apps en el movil

También te puede interesar: Mejores apps de test para sacarte el teórico de coche a la primera

Cómo organizar las apps de tu móvil

No tener las aplicaciones organizadas puede generar mucha confusión a la hora de manejar el móvil. En primer lugar te va costar encontrar muchas apps. También es posible que malgastes espacio al tener apps duplicadas, es decir, software diferente pero que usas para lo mismo. En tercero lugar pero no menos importante está el apartado estético. Tu móvil dará la sensación de desorganizado y ni siquiera podrás apreciar correctamente el fondo de pantalla con tanto icono.

Organizar las apps en iPhone

Desde iOS 14 Apple integró nuevas formas de buscar y organizar las apps en el iPhone. Desde la pantalla de inicio, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda hasta que veas la Biblioteca de apps. Las apps se clasifican automáticamente en categorías.

Por ejemplo, es posible que veas las apps de redes sociales en la categoría Social. Las apps que uses con más frecuencia se ordenarán de forma automática según su uso. Cuando instales nuevas apps, se agregarán a la Biblioteca de apps. Sin embargo, puedes tener el control sobre ellas.

Si vas a la biblioteca y tocas en el campo de búsqueda, podrás mantener presionado el icono de una app y después en el icono de la papelera para eliminarla. También puedes ocultar páginas fácilmente para optimizar el aspecto de la pantalla de inicio y volver a agregarlas cuando quieras.

También puedes ocultar páginas fácilmente para optimizar el aspecto de la pantalla de inicio y volver a agregarlas cuando quieras. Solo tienes que mantener presionada un área vacía en la pantalla de inicio, tocar en los tres puntos cerca de la parte inferior de la pantalla y por último tocar en el círculo de debajo de la pantalla que deseas ocultar.

Otra buena forma de ordenar las apps en iPhone es cambiar la ubicación donde se descargan las apps nuevas. Para ello acudes a Configuración/Pantalla de inicio y después seleccionas una opción como Agregar a pantalla de inicio o Solo biblioteca de apps.

Organizar las apps en Android

Hay dos cosas interesantes que podemos hacer para poner orden. La primera es eliminar las apps que no usemos con frecuencia de la pantalla de inicio. Es decir, puede que WhatsApp sea una app imprescindible del día a día, pero ese escáner de documentos que usamos una vez cada tres meses no. Se trata de ir eliminando (que no desinstalando) las apps que sobran de la pantalla de inicio para dejarla más limpia. Basta con dejar apretado sobre un icono y tocar en “eliminar” para que desparezca.

La otra opción es agrupar las apps dentro de cajones o colecciones. Es decir, que podremos tener un grupo de apps en un mismo cajón sin necesidad de que estén desperdigadas de manera individual. Por ejemplo, podemos tener en un solo cajón todos los juegos, todas las redes sociales o las apps de compras. Basta con mantener pulsado un icono y soltarlo encima de otra de las que queremos que forme parte del grupo.

Este proceso le tendremos que repetir con todas las que queramos meter en ese grupo. Además podremos editar el nombre de ese cajón de apps para que sea más fácil identificar cuáles están dentro.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, mantener organizadas las apps del móvil no es nada complicado. Si nos acostumbramos a hacerlo mantendremos un orden que nos permitirá acceder incluso más rápido a todas ellas.

Y tú, ¿cómo organizas las apps de tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados