Mejores apps de test para sacarte el teórico de coche a la primera

07 Marzo 2023 16:00

Enfrentarse al examen teórico de conducir puede ser un momento estresante. Pero lo será menos si vamos bien preparados y hemos hecho unos cuantos test con las aplicaciones que os mostramos a continuación.

Objetivo, sacarse el carnet de conducir

Ya no es necesario llevarse a casa el papeleo, ya que podemos hacer test de conducir desde nuestro smartphone o tablet cómodamente. Ensayar estos test es algo fundamental para memorizar los conceptos básicos que aparecerán en el examen teórico del carnet B2. Este es un paso previo imprescindible antes de realizar el examen práctico y conseguir nuestra licencia.

En España, el carnet de conducir B o de clase B, autoriza a conducir coches y vehículos ligeros. Su periodo de vigencia es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años. Con este carnet podremos llevar automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

La edad mínima para sacarse el carnet B es de 18 años, pero muchos jóvenes comienzan mucho antes la preparación del examen teórico para ganar tiempo. La autoescuela nos prepara y ayuda para el gran día del examen teórico, pero eso no significa que no podamos practicar por nuestra cuenta.

carnet de conducir

También te puede interesar: Cómo configurar Android Auto en el coche

Las mejores apps para practicar el examen teórico de conducir

Y es aquí cuando entra en juego la tecnología una vez más. Gracias a las mejores apps para practicar el teórico de conducir. El examen oficial de la DGT

El examen oficial consta de 30 preguntas tipo test. Para aprobar el examen teórico de la DGT no podrás tener más de 3 fallos en 30 preguntas. Es decir, tendrás que tener como mínimo 27 respuestas correctas. Las preguntas recaban todos los temas tratados en el Reglamento General de la Circulación.

Con estas aplicaciones podrás practicar todas esas preguntas que tendrás el día del examen, por lo que estarás mucho mejor preparado cuanto más practiques. La buena noticia es que con estas apps podrás hacer test en cualquier parte. Elije la que más te guste y practica mucho.

TodoTest

TodoTest es para muchos la mejor app para practicar. Contiene más de 1.200 test de conducir de autoescuela rigurosamente actualizados y suficientes para que puedas preparar el examen de muchos permisos incluyendo el Permiso B. La aplicación comprueba periódicamente si ha habido un cambio de normativa y actualiza automáticamente las preguntas. Además, todos los permisos disponen de un registro de fallos en el que podrás revisar las preguntas que has fallado en los test.

image
TodoTest TodoTest

Autoescuela Móvil

Autoescuela Móvil es otra para practicar los test de conducir que contiene más de 5.000 preguntas actualizadas de la DGT. Tiene todos los permisos de España y permite realizar una simulación 100% fiel al test de la DGT que realizarás el día del examen. Cuando termines podrás ver los errores cometidos y una revisión completa del test. También guarda un histórico no sólo de cada test que realices sino de cada pregunta para poder mejorar con cada prueba.

image
Autoescuela Móvil Autoescuela Móvil

Dribo, la autoescuela digital

Dribo es una autoescuela virtual con la que podemos prepararnos para sacar el carnet de conducir. Puedes estudiar el contenido teórico cómodamente desde el móvil con los ejercicios, recomendaciones personalizadas, tests autoescuela y tests Oficiales de la DGT que te ayudarán a prepararte para el examen teórico del carnet de conducir. En la app encontrarás contenido oficial y test DGT actualizados, con más de 2.500 preguntas de examen.

Dribo Dribo

Test DGT 2023

Test DGT 2023 es otra buena opción para aprobar el examen teórico para el permiso de conducir. Podrás prepararte para el examen teórico desde tu móvil o tablet con test formados por preguntas que forman parte de la gran base de datos que posee la DGT. Se actualiza constantemente con nuevos tests para aumentar las posibilidades de que las preguntas del examen ya las conozcas o sean parecidas.

image
Test DGT 2023 Test DGT 2023

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás, hay un buen puñado de apps para practicar el examen de conducir. Estamos seguros que en este listado encontrarás varias que te van a ayudar a que sacarte el teórico sea una tarea más sencilla. Que no te quepa duda que el truco está en practicar, practicar y practicar. ¡Te deseamos suerte!

¿Y tú, ya practicas con alguna de estas apps de autoescuela?

LO + TOP
Artículos relacionados