Las mejores apps para probar peinados

01 Marzo 2023 16:00

Podemos decir que hay aplicaciones prácticamente para todo, incluso para elegir peinado. ¿Por qué tirarse horas de pie en el espejo del baño para elegir un peinado cuando puedes hacerlo delante de la pantalla de tu móvil? Eso es lo que hacen a la perfección las aplicaciones que os traemos hoy.

Las aplicaciones de maquillaje son las veteranas de lo que pensamos. Hace más de diez años que en países asiáticos como Japón, marcas como Sharp o Fujitsu lanzaban al mercado smartphones, que contaban con apps de maquillaje pre-instaladas. Con estas apps, un público mayoritariamente femenino podía probar peinados, sombras de ojos, coloretes y accesorios, con solo mirarse al móvil.

Tecnología por los pelos

El tiempo ha pasado y ahora hay una gran cantidad de aplicaciones para probar peinados disponibles tanto para iPhone como para Android, que nos permiten probarnos una gran cantidad de peinados en tiempo real y mucho realismo. Además, la cámara del móvil no es la única tecnología que nos permite probarnos peinados, ya que la Realidad Aumentada ha contribuido a mejorar la precisión y el realismo de este tipo de aplicaciones.

Y es precisamente gracias a la RA que los peinados pueden superponerse de manera muy real en el mundo real, en este casos sobre el actual cabello. El efecto es muy similar a la mayor parte de filtros de éxito de los que hacen gala redes sociales como TikTok o Instagram. Vamos a echar un vistazo por tanto a esas aplicaciones con las que podrás probarte mil y un peinados sin gastar un euro en la peluquería.

blog foto 2

También te puede interesar: Los mejores trucos para mejorar tus fotos de Instagram

Las mejores apps para probarte peinados

Como suele ser habitual en los bazares de aplicaciones, hay muchas que hacen prácticamente lo mismo. En esta selección encontrarás las mejores dedicadas a poder probarte peinados sin salir de casa. Lo bueno es que es dificil repetir modelo, ya que cada una cuenta con sus propios estilos y opciones de personalización.

Woman Hairstyles

Woman Hairstyles es una de las mejores apps de cambiador de cabello. Dispone de más de 80 pegatinas peinados de mujer incluyendo pelo corto y pelo largo y cortes medios.

Tan solo tendremos que abrir la cámara o elegir una foto de la galería y comenzar a elegir peinados para ver cómo queda cada estilo. La app permite acercar, alejar, rotar, ajustar pegatinas o incluso agregar texto en la foto.

image
Woman Hairstyles Woman Hairstyles

Hairstyle Changer

HairStyle es una de las mejores opciones para cambiar de estilo y color de cabello para mujeres y hombres. La app permite editar cualquier rostro con diferentes estilos de cabello y poner diferentes tipos de peinados en tus fotos.

Dispone de tecnología de reconocimiento inteligente para ayudar a que su el peinado se ajuste de forma precisa y natural. Hay una gran cantidad de estilos de cabello, como largo, estilos de cabello corto, estilos de cabello lacio, estilos de cabello rizado, estilos de cabello especiales etc..

image
Hairstyle Changer Hairstyle Changer

Hairstyle Try On

La app Hairstyle Try On le permite experimentar diferentes looks con diferentes tipos de peinados y colores de cabello. Su simulador de corte de pelo tiene diferentes estilos: cortes de pelo masculinos, femeninos, cortos, medianos, largos, etc. Incluso si los estilos chic de influencer.

También cuenta con tecnología de reconocimiento facial inteligente, por lo que todos los peinados diseñados se adaptan a cualquier rostro. Además de los estilos, permite probar cambios de color geniales como rubio, castaño, rojo, marrón, gris, chocolate, marrón dorado y más...

image
Hair try on Hair Try On

YouCam Makeup

YouCam Makeup es una de las apps más populares que hacen uso de la Realidad Aumentada para poder probar peinados. Puedes cambiar el look y el color del pelo de manera hiperrealista.

Pero si eso no te parece suficiente, esta app permite editar selfies con retoque facial, color de cabello, labial, tonos de piel, blanquea dientes, suaviza tu piel, colorea ojos, prueba maquillaje y más...

YouCam Makeup YouCam Makeup

Hombre Peinados

No os preocupéis, aquí también hay un editor de fotos de peinados de hombre. Man Hairstyles permite cambiar tu corte de pelo y probar looks en segundos.

Dispone de una gran colección de peinados y cortes de cabello para hombres para todos los tipos de cara de hombres, con peinados incluso para niños. Podemos elegir entre tomar una nueva foto o seleccionar una de la galería para comenzar a probar peinados.

Hombre peinados Hombre peinados

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay muchas aplicaciones para poder elegir tu peinado favorito de forma simulada. Una vez que lo hayas elegido, ya tendrás una idea más clara de cómo puede quedarte cuando vayas a la peluquería a hacerlo realidad.

Y tú, ¿ya te has probado peinados con alguna de estas apps?

LO + TOP
Artículos relacionados