Las mejores apps para consultar el tráfico

13 Febrero 2023 16:00

La tecnología nos permite tener más información que nunca, el tiempo real y al alcance de nuestra mano. Es precisamente lo que ocurre con la información del tráfico, y lo sencillo que es consultarla con nuestro smartphone.

Estar informado del tráfico

Antiguamente, solo los avisos de radio podían alertarnos sobre lo que esperar en cuanto al tráfico. Hoy vivimos una era donde todo está conectado, con smartphones que tienen conexión permanente a la red y con aplicaciones que nos informan al momento de lo que está ocurriendo en las carreteras de España.

Información del tráfico en la DGT

La información más rápida y veraz viene directamente de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, no cuenta con una aplicación oficial de consulta del tráfico, pero sí podemos hacerlo desde su página web y otros canales oficiales.

En este mapa se actualiza constantemente de forma totalmente automática con la información introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Otra opción rápida y fiable es estar atentos al Twitter de la DGT, donde alertan en tiempo real sobre todo tipo de incidencias en las carreteras españolas.

movil con soporte en el coche

También te puede interesar: Así puedes usar Alexa como manos libres en el coche

Aplicaciones para saber el estado del tráfico

También hay muchas aplicaciones que beben de esta información. En muchas ocasiones resultar mucho más cómodo que sea una app, con su interfaz sencilla, la que nos nutra de toda esta información, sobre todo cuando vamos a viajar. En estas aplicaciones encontrarás alguna de las mejores, que además del estado del tráfico te permiten hacer otras muchas cosas como planificar viajes con antelación y servir como navegador GPS.

Waze Navegación y Tráfico

Waze es una de las apps más veteranas de GPS. Te informa sobre tráfico, obras, policía, accidentes y mucho más en tiempo real. Si el tráfico es malo en tu ruta, Waze puede cambiarla para ahorrarte tiempo. También ofrece información sobre las gasolineras en tu ruta, informándote de las más baratas. El sistema de guiado permite cambiar entre varias voces y cuenta con Waze Audio Player, para escuchar música, podcasts y mucho más.

image
Waze Waze

Trafico & Atasco

Otra app perfecta para evitar atascos. Tráfico & Atasco ofrece información del tráfico en tiempo real basada en Google Maps. La interfaz permite introducir una ruta o navegar por el mapa para ver al instante el nivel de congestión de las vías. Los mapas se actualizan automáticamente cada tres minutos y está optimizado para gente que se desplaza de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Trafico & Atasco Trafico & Atasco

Google Maps

En este listado no podía faltar Google Maps. El gigante del buscador lleva años depurando esta aplicación para hacerla cada vez más completa.

Su información sobre el tráfico es tremendamente precisa y se actualiza en tiempo real casi al instante. Esta información viene directamente de cada dispositivo conectado, sabiendo al instante donde están los atascos o un accidente en cualquier carretera del mundo.

Google Maps Google Maps

GPS Mapas,Navegación y Tráfico

Estamos ante una aplicación para planificar la navegación con indicaciones GPS gratuitas y alertas de tráfico. Dispone de mapas sin conexión, ubicación compartida, clima y precios de gasolina cercanos.

Ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real, alertas de dirección de conducción y alertas de accidentes de tráfico. También cuenta con listado de gasolineras baratas y permite consultar las previsiones meteorológicas locales.

GPS Mapas,Navegación y Tráfico GPS Mapas,Navegación y Tráfico

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic ofrece la información sobre el tráfico en tiempo real más precisa con recopilación de datos de más de 200 millones de usuarios de todo el mundo.

Pero también es una potente herramienta GPS para planear rutas sin importar si vamos en coche, bici o andando. Lo mejor de todo es que cuenta con mapas sin conexión de todos los países del mundo, gracias a TomTom y a otros proveedores.

Sygic GPS Navigation & Maps Sygic GPS Navigation & Maps

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay muchas apps para consultar el tráfico en tiempo real. Es importante estar preparados y contar con toda esta información para nuestras rutas. Recuerda que el móvil es una herramienta de ayuda, pero no debe usarse mientras se conduce. Esperamos que tengas un buen viaje y evites todos los atascos :)

Y tú, ¿qué aplicación usas para consultar el tráfico?

LO + TOP
Artículos relacionados