Así puedes usar Alexa como manos libres en el coche

21 Junio 2022 14:00 3 min

La era de los asistentes virtuales está revolucionando la manera en que interactuamos con la tecnología. La voz es la tecnología del presente y poco a poco se va implantando en todos los dispositivos que nos rodean. Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares del momento, estando presente cada vez en más hogares. Hay una gran cantidad de acciones que podemos llevar cabo sin necesidad de tocar nada.

Hace no tanto tiempo nos llamaba mucho la atención poder encender las luces o poner música solo con la voz. Esto es algo que ya no sorprende pero aún hay mucho avance por ver en la tecnología de voz. Los famosos manos libres para el coche también supusieron una revolución en su momento, permitiendo que el conductor pudiese mantener la mirada fija en la carretera mientras puede atender una llamada o ejecutar otros comandos de acción dentro del vehículo.

Alexa también se ha apuntado a esta fiesta y puede ser el manos libres perfecto para cualquier vehículo. Además de tenerlo en casa o en un altavoz, este asistente virtual se puede conectar con el Bluetooth de nuestro vehículo para ser el manos libres principal. De esta manera tendremos la posibilidad de ejecutar comandos de voz de forma sencilla. Vamos a echar un vistazo a cómo configurar Alexa como manos libres para el coche, ya que contamos con varias opciones para poder hacerlo.

juegos alexa

También te puede interesar: Los trucos y comandos más curiosos para usar con Alexa

Poner Alexa como manos libres

El modo Auto añade elementos visuales y objetivos táctiles de mayor tamaño a la app de Alexa. Esto significa que proporciona una pantalla diseñada para usarse en el automóvil. Este cambio de interfaz se puede parecer al de algunas pantallas de los vehículos donde todo es más accesible y están especialmente pensadas para eso.

Con el modo Auto, se pueden usar órdenes de voz y objetivos táctiles de mayor tamaño para acceder a las funcionalidades de Alexa en el coche. Entre las funcionalidades disponibles con el modo Auto se incluyen:

  • Navegación: para obtener direcciones
  • Comunicación: para realizar llamadas
  • Reproducir: para reproducir música
  • Búsqueda local: para buscar negocios cercanos

También podremos crear una rutina destacada con “Empezar mi trayecto”. Alexa personaliza el trayecto con actualizaciones sobre el tráfico y el tiempo, música, noticias y mucho más. Además y pensando en rutas más largas, este modo permite usar Pay for Gas, que permite echar gasolina sin ningún tipo de contacto.

Cómo se activa

El modo Auto se activa automáticamente cuando el dispositivo compatible está configurado y conectado a Bluetooth. Es decir, que tendremos que encender el coche y configurar la señal de entrada en Bluetooth. Después debemos activar el Bluetooth en nuestro smartphone y abrir la app de Alexa. El modo Auto se activa automáticamente cuando el dispositivo compatible está configurado y conectado al Bluetooth.

A partir de ese momento podremos comenzar a usar la voz para pedirle a Alexa que ejecute los comandos que consideremos oportunos. Es importante saber que para poder usar el modo Auto se necesita al menos la versión iOS 13.1.2 o versiones posteriores, así como con Android versión 7 o versiones posteriores.

configurar Android Auto

Con Echo Auto

Otra opción que ofrece Alexa es hacerse con el dispositivo Echo Auto. Es un dispositivo oficial de Amazon y se trata de la adaptación de un Echo al vehículo. Se conecta a la app Alexa del teléfono y suena en los altavoces del coche a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono.

Al igual que con nuestro smartphone, el Echo Auto usa la app Alexa para ofrecer contenido. De esta forma, podremos pedir una canción, un artista, un género o una emisora de radio en Amazon Music, Apple Music, Spotify, iVoox o más servicios. Además, podremos escuchar pódcasts en streaming, enterarte de las noticias o entretener a los pasajeros con juegos como Trivial Pursuit, Veo veo y otros.

Ahora que ya sabes cómo usar Alexa como manos libres, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿qué manos libres usas en tu vehículo?

LO + TOP
Artículos relacionados