Alternativas a Spotify para escuchar música

05 Mayo 2022 14:00 3 min

Spotify es la aplicación de música en streaming más popular del mercado. Algunos la consideran el Netflix de las apps de música. Es decir, que tiene otros competidores pero nadie le hace sombra. Podemos poner un símil parecido con WhatsApp y Telegram, ya que la primera no es mejor que la segunda en muchos aspectos técnicos y de funcionalidad, pero la primera llegó antes y el que pega primero pega dos veces. Sin embargo, eso no significa que haya una buena cantidad de alternativas que podemos tener en cuenta.

Escuchar música en el móvil o en el ordenador es algo que millones de personas hacen a diario. Salir a correr o trabajar con música es tan habitual como ver una película o serie. El modelo de Spotify consiguió revolucionar el mundo de la música y prácticamente desterrar la compra de CDs. Ahora, se ha convertido en una plataforma donde se da cita todo tipo de audio y no solo la música. Es decir, que además de sus millones de temas, podemos acceder a podcast, audiolibros o incluso hablar en salas con otras personas.

spotify y movil

También te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratis para el móvil

Las alternativas a Spotify

Es importante saber que Spotify tiene alternativas muy potentes en el mercado. Estas aplicaciones cuentan con funciones muy parecidas pero pueden contener otras diferentes. Además, las promociones o los precios mensuales, pese a ser similares en todas, también varían en cuanto a sus opciones individuales o familiares. Vamos a repasarlas una a una y veréis que hay vida más allá de Spotify...

Deezer

Estamos ante el principal rival de Spotify. El reproductor de música de Deezer ofrece acceso ilimitado a canciones y podcasts. Permite descubrir y crear playlists y dispone de modo sin conexión.Descubre más contenidos de los que te encantan, incluidos podcasts inspiradores y nuevas canciones. Tiene un catálogo de 90 millones de canciones, playlists y podcasts, además de recomendaciones personalizadas. Tiene versiones gratuitas y premium, donde se eliminan todos los anuncios y se permiten las citadas descargas para escuchar música sin conexión.

Deezer Deezer
Desarrollador: Deezer Music Precio: Gratis

Amazon Music

Hay mucha gente que no lo sabe, pero si tienes Amazon Prime, tienes acceso gratuito a más de 2 millones de canciones gratuitamente y sin publicidad gracias a Amazon Music. También tiene un versión de pago que amplía ese catálogo a los 90 millones de canciones. Esta app permite descargar tus álbumes, canciones y playlists favoritas en tu dispositivo móvil para poder escucharlas. Además de esto dispone de 10 millones de episodios de podcasts, incluidos Amazon Originals. Por si fuera poco, dispone de más de 7 millones de canciones en Ultra HD (tasa de bits hasta 10 veces superior)

Amazon Music Amazon Music
Desarrollador: Amazon Mobile LLC Precio: Gratis

Apple Music

A diferencia de lo que piensan muchas personas, Apple Music no es exclusivo de los iPhone de Apple. Todos los usuarios pueden suscribirse a este servicio que ofrece una gran calidad y una interesante interfaz. También cuenta con más de 90 millones de canciones y audio espacial con Dolby Atmos. Además, permite escuchar música con quien quieras en tiempo real usando SharePlay. Solo Apple Music dispone del plan Apple Music Voice, diseñado para utilizarse con Siri, y consigue acceso al catálogo completo usando solo tu voz.

Apple Music Apple Music
Desarrollador: Apple Precio: Gratis

TIDAL Music

Tidal es una aplicación menos conocida por el gran público pero que destaca por apoyar a los artistas directamente como resultado de las actividades de streaming. Tiene muchas opciones y un acceso completo a más de 80 millones de canciones. Además de disfrutar de las experiencias de audio inmersivo prémium con la suscripción a HiFi Plus, ahora podrás saber cómo influye tu comportamiento de escucha a favor de tus artistas favoritos, además de escuchar HiFi en tus dispositivos favoritos, incluidos televisores, Alexa de Amazon, tus altavoces favoritos y más de 150 integraciones distintas.

TIDAL Music TIDAL Music
Desarrollador: Tidal Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores alternativas a Spotify, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿tienes algunas de estas apps de música?

LO + TOP
Artículos relacionados