Las mejores apps de radio para Android

11 Abril 2022 16:00

Aunque vivimos en la era del "todo a la carta" lo cierto es que los contenidos en directo siguen teniendo el valor de siempre. Poder elegir una película o serie en Netflix es genial y la música infinita que tenemos en plataformas como Spotify nos descubre música que nunca pensamos que nos podría gustar. Sin embargo, la radio sigue siendo el medio que más acompaña a muchas personas o que sale al rescate de la información del último minuto cuando ocurre algo en el mundo.

Ni que decir tiene que los eventos deportivos, cuando no pueden verse, son seguidos por la radio por millones de personas. Incluso el ya famoso tortazo de Will Smith a Chris Rock, fue narrado en directo por emisoras de radio de todo el mundo. Lo cierto es que la radio mantiene la magia de siempre y fue un medio de comunicación que revolucionó la manera en la que el ser humano se comunicaba. Incluso cuando llegaron los primeros teléfonos móviles, la aplicación de radio siempre ha estado presente. Ahora también pero de manera diferente.

Con el paso del tiempo, los smartphones han eliminado la antena de radio que antes les permitía sintonizar emisoras de radio sin ningún otro periférico. Poco después fueron los auriculares los que hicieron de antena para escuchar la radio, mientras que ahora, la mayoría de smartphones están eliminando también esta posibilidad. La opción que nos queda es descargar alguna aplicación de radio y que ésta pueda escucharse mediante Wi-Fi o la red de datos. Por ese motivo vamos a repasar algunas de las mejores apps para escuchar la radio en Android.

Nuevas tarifas de fibra y móvil de Llamaya

También te puede interesar: Las mejores apps para convertirte en un DJ

Las mejores apps de radio para el móvil

Radio FM

Radio FM es una excelente aplicación de radio en streaming que ofrece acceso a más de 50.000 estaciones de radio por Internet en vivo de todo el mundo y totalmente gratis. Además es totalmente compatible con Android Auto, Google Chromecast, smartwatches Android o el Asistente de Google. Esto significa que podremos lanzarlo y controlar la app desde múltiples dispositivos. De esta forma podremos escuchar radio en vivo música, charlas, noticias, comedia, deportes , etc, disponibles a través de varias emisoras de radio por Internet Internet️.

radio fm Radio FM
Desarrollador: Radio FM Precio: Gratis

TuneIn Radio

TuneIn reúne deportes en directo, música, noticias, podcasts y radios de todo el mundo en una app. Tendremos una gran biblioteca de audio, en directo y a la carta más grande del mundo en internet, como música, deportes, noticias, radio, podcasts... Cuenta con más de 5,7 millones de podcasts y más de 100.000 cadenas de radio internacionales y música en directo. Además, dispone de noticias en vivo las 24 horas de radios locales, nacionales e internacionales, incluidas las principales emisoras de noticias como BBC, Cadena Ser y Radio Nacional de España.

TuneIn Radio TuneIn Radio
Desarrollador: TuneIn inc Precio: Gratis

Simple Radio

Simple Radio es una forma muy sencilla de escuchar tus estaciones favoritas de radio FM, radio AM, y estaciones de radio online de manera gratuita. Tiene más de 50.000 estaciones y permite realizar búsquedas por género: estaciones de radio pop, estaciones de radio de rock, estaciones de radio de noticias, estaciones de radio deportivas, etc... Tiene una interfaz muy sencilla y también permite buscar las estaciones de radio por países.

Simple Radio Simple Radio
Desarrollador: Streema, Inc. Precio: Gratis

myTuner Radio

myTuner Radio permite escuchar radio gratis en directo de todo el mundo. Dispone de una una interfaz moderna, elegante y fácil de usar. Cuenta con más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo y más de 1.500 cadenas de radio de España incluyendo: Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, RAC1, Cadena COPE, Onda Cero, Cadena 100, Kiss FM, Europa FM, Catalunya Radio, Rock FM, EsRadio, RNE, Radio Marca, M80, Maxima FM, Hit FM, Megastar FM, RAC105, Radiolé y muchas otras...

myTuner Radio myTuner Radio
Desarrollador: Appgeneration Precio: Gratis

Ahora que ya conoces las mejores apps de radio para el móvil, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿con qué app escuchas la radio en tu smartphone?

LO + TOP
Artículos relacionados